¿Alguna vez te has preguntado por qué hay cuentas de foodies en Instagram con tantos seguidores, y otras con tan pocos? A continuación te damos consejos para ser un profesional en el arte de la #foodography 👇

Debemos tener presente que Instagram es una red social donde prima lo visual. Y esto quiere decir que una imagen bonita y bien compuesta, siempre gozará de más éxito que otra sacada sin prestar atención a los detalles (para llegar a más personas, no debes olvidarte de añadir los hashtags (#) pertinentes, relacionados exclusivamente con el contenido que estás compartiendo).

Aguacatespinterest
Getty Images

2º Una de las cosas más importantes es que cuides bien el fondo de la imagen, es decir, que elijas bien el menaje de mesa. Si vas a fotografiar un postre puedes optar por un fondo neutro, como una mesa de madera que le aporte ese toque rústico tan irresistible. Aunque también puedes jugar con la estética retro y colocar el plato en un fondo de colores pastel. Los cubiertos también son muy importantes, ¡así que saca tus mejores cucharas y tenedores a relucir!

Fotografía de postrespinterest
Getty Images

Nunca llenes el plato de comida. En cuanto a fotos se refiere, el minimalismo es preferible al maximalismo. De esta forma, la composición será agradable a la vista, refinada, y destacarás mucho más el aspecto de la comida.

Plato de pastapinterest
Getty Images

4º Otro de los elementos que convertirán tu foto en un auténtico éxito, es la decoración del plato, siempre con gusto y utilizando los ingredientes propios de la receta. Vamos, que si vas a fotografiar un trozo de pizza casera aliñada con orégano, no pongas hojas de laurel por muy monas que queden en la imagen.

Y ahora, saca tu móvil y captura nuestra tarjeta desde tu cuenta de Instagram y no te pierdas nuestras mejores fotos 📸😉

Tarjeta de identificación de Instagram: Micasa Revistapinterest
Instagram Micasa Revista
Pizzapinterest
Getty Images
Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).