Al final de esta página tienes el vídeo con subtítulos para ver mejor los ingredientes.
El mixólogo Jase Egan crea en este vídeo 5 cócteles monocromáticos, pero en ninguno de ellos ha usado colorante alimentario que sería lo más fácil. En todos ha usado solo productos naturales y os podemos asegurar que están riquísimos todos.
Juega con la cromoterapia y decide con qué color vas a brindar. O elige el cóctel de tu color favorito, o el de tus invitados. Un rato divertido seguro que vais a pasar. Aquí están las 5 propuestas:
Un truco, en casi todos verás que se usa jarabe de azúcar (simple syrup), una base imprescindible en el mundo de la coctelería. Para prepararlo solo tienes que mezclar poco a poco azúcar y agua caliente a partes iguales, y remover lentamente hasta que se forma un sirope. A partir de esa base podrás jugar con el tipo de azúcar que prefieras e incluso añadir sabores.
1 Negro: Fade to Black
El truco para preparar este cóctel, además de las moras es el carbon activo que le dará ese rotundo color negro.
Truco: para preparar jarabe de azúcar (simple syrup) solo tienes que mezclar poco a poco azúcar y agua caliente a partes iguales y remover lentamente hasta que se forma un sirope.
2 Verde: The Rockette
El truco de este fresco y primaveral cóctel es el jarabe de azúcar verde que se logra macerando un buen puñado de rúcula con el jarabe durante 24 horas.
3 Rojo: Combustible Edison
El secreto de este apasionado cóctel rojo es el Campari, por supuesto, pero también el coñac flambeado que le da un toque espectacular.
4 Naranja: Up in Smoke
El toque ahumado es la clave de este maravilloso cóctel con sabores cítricos.
5 Amarillo: Yellow Submarine
No se podía llamar de otra manera... Este amarillo cóctel podría ser el favorito de los Minions y la clave está en el proseco.
Repasa el vídeo subtitulado para tomar buena nota de los ingredientes.