¿Sientes a menudo el estómago hinchado y con dolor?, ¿has notado algún síntoma depresivo últimamente?, ¿te cansas con mayor facilidad? Puede que estés pasando por una época de estrés, que padezcas una afección que solo el médico podrá diagnosticarte, o que estés alimentándote de forma incorrecta.

Y es que todo lo que comemos al cabo del día, tiene una repercusión directa en nuestro estado de ánimo. ¿Te suenan de algo las dietas anti-inflamatorias? No estamos diciendo que tengas que comenzar un régimen estricto, solo se trata de que seas consciente de qué alimentos sientan bien a tu cuerpo, y cuáles no, encontrando el equilibrio que te ayude a llevar una vida en armonía.

Frutas y verduraspinterest
Getty Images

Además de reducir en mayor medida de lo posible los alimentos procesados, las grasas trans, y los azúcares refinados, esto es lo que deberías añadir a tu lista de la compra semanal para tener un ánimo de hierro. ¡Toma nota!:

MAGNESIO

Canónigospinterest
Getty Images

Lo encontrarás en las verduras de hojas verdes, pero también puedes consumirlo en cápsulas orales. ¿Por qué es tan importante? Muy sencillo, porque controla el eje hipotálamo-pituitaria-adrenal (HPA), encargado de mantener a raya tu sistema de respuesta al estrés.

OMEGA 3

Salmónpinterest
Getty Images

Presente en alimentos como el aceite de la linaza, el aceite de soja o el aceite de canola; en nueces y otras semillas; y en pescados como el salmón, entre otros. Fundamental para reducir la depresión y la ansiedad.

SEMILLAS DE CHÍA

Semillas de chíapinterest
Getty Images

Si están tan de moda, es por algo. Estas pequeñas semillas de color negro son una excelente fuente de Omega 3, contienen una alta cantidad de triptófano, y por tanto, contribuyen a aumentar los niveles de serotonina.

SEMILLAS DE CALABAZA

Semillas de calabazapinterest
Getty Images


Magnesio, potasio, fósforo, zinc... Tenlas siempre en la despensa, y tu cuerpo (y mente) lo agradecerán.

LENTEJAS

Lentejaspinterest
Getty Images

Comida de viejas, ¡y muy saludable para tu estado de ánimo! Además de ser un chute de energía, contribuyen a mantener los niveles de glucosa en sangre.

ESPÁRRAGOS

Espárragospinterest
Getty Images

Aparte de combinar con un montón de platos diferentes, los espárragos son ricos en fructooligosacáridos y ácido fólico, y mejoran el tránsito intestinal.

AGUACATES

Aguacatepinterest
Getty Images


Otro alimento de moda lleno de grasas saludables que te ayudará a mantener los niveles de azúcar, y a disfrutar de lo lindo con su sabor.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).