MINT JULEN
Detrás de este nombre tan sugerente está una de las bebidas más típicas y consumidas de Estados Unidos. Los agricultores la tomaban al amanecer como una bebida energética antes de ir a trabajar. Fresco y aromático, con un toque de menta y el cuerpo del whisky, un cóctel que querrás probar.
INGREDIENTES
- 120ml de Bourbon
- 60ml de agua con gas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 8 hojas de menta
- Hielo molido
- Una ramita de menta para decorar
PREPARACIÓN
1. Echar en un vaso bajo las hojas de menta, el azúcar y el agua mineral. Presionamos bien para que la menta suelte toda su esencia y dé sabor.
2. Añadimos el Bourbon y mucho hielo, removiendo con una cuchara para que éste absorba toda la mezcla. Nos quedará hueco para añadir más hielo.
3. Decorar con una ramita de menta y servir con una pajita para beberlo, sin olvidar romper un poco las hojas de menta para que den todo su aroma.
TRUCO MAESTRO
El Bourbon es un tipo de whisky destilado a partir de maíz, malta y centeno, con un característico sabor acaramelado. Se puede tomar solo, dejándolo reposar varios segundos, para saborearlo, pero también lo puedes mezclar con frutas, edulcorantes y jarabes, además de la menta.
¿Y QUÉ TAL ALGO PARA COMER?
Prepara a tus comensales unas tostas de berenjena y pollo para ir entrando en ambiente. Corta el pan en rodajas y unta con queso en crema. Pon en la parrilla unas gotitas de aceite y dora las berenjenas y las pechugas de pollo. Colócalo encima de la tosta, adorna con unas hojas de rúcula y ¡a comer!
Y EL ACCESORIO TOP...
Exprimidor con forma de barco, para navegar por los mares del sabor, de Koziol, 15,14 €,en Amazon.es