- Las 35 mejores recetas con carne picada originales y ricas.
- Las 15 recetas de croquetas más ricas para hacer en casa.
- Las 101 mejores recetas con marisco, fáciles y ricas.
Ikea ha compartido la receta de sus icónicas albóndigas suecas y su salsa de albóndigas, animando a los clientes a recrear el plato popular en la comodidad de su hogar.
Si Ikea es tu tienda preferida para muebles y accesorios para el hogar, entonces es probable que durante cualquiera de tus múltiples visitas a la tienda (donde seguramente has salido con macetas, una mesita de noche nueva, dos alfombras, tres cojines y otras muchas cosas que en realidad no estaban en tu lista), has pasado por el restaurante y te has comido un plato de albóndigas suecas, o tal vez te has comprado un paquete de albóndigas congeladas en el mercado de alimentos sueco para llevártelo a casa.
Las albóndigas con puré de patatas, salsa de nata y mermelada de arándanos rojos son el plato número uno de Suecia, y las albóndigas de Ikea se han ido ganado una buena reputación entre sus clientes más leales, así que, te vamos a contar cómo las puedes hacer en casa.
"Sabemos que algunas personas pueden extrañar nuestras albóndigas, por eso hemos lanzado una alternativa casera que, utilizando ingredientes de fácil acceso", dijo Lorena Lourido, Country Food Manager de Ikea. "¡Buen provecho o, smaklig måltid, como decimos en Suecia!"
INGREDIENTES
Para las albóndigas:
- 500 g carne picada de ternera
- 250 g carne picada de cerdo
- 1 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo (picado o triturado)
- 100 g migas de pan
- 1 huevo
- 5 cucharadas de leche
- sal y pimienta
Para la salsa:
- un chorrito de aceite
- 40 g de mantequilla
- 40 g de harina
- 150 ml de caldo de verduras
- 150 ml de caldo de carne
- 150 ml de nata
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
ELABORACIÓN:
- Mezcla la carne picada de ternera y cerdo. Agrega la cebolla finamente picada, el ajo, el pan rallado, el huevo, y mezcla. Agrega la leche y sazona bien con sal y pimienta.
- Forma bolitas pequeñas y redondas con la mezcla. Coloca en un plato limpio, tapa y guarda en el frigorífico durante 2 horas (esto ayudará a que mantengan su forma mientras se cocinan).
- En una sartén, calienta el aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega suavemente las albóndigas y dora por todos lados.
- Cuando estén doradas, colócalas en una fuente refractaria y tapa. Hornea a 160 ºC (con ventilador de 180°C) durante 30 minutos.
- Derrite 40 g de mantequilla en una sartén. Incorpora 40 g de harina y revuelve durante 2 minutos. Añade 150 ml de caldo de verduras y 150 ml de caldo de ternera y sigue removiendo. Añade 150 ml de nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza de Dijon. Déjalo hervir a fuego lento y deja que la salsa espese.
- Sirve con tus patatas favoritas, ya sea puré o mini patatas hervidas. ¡Y a disfrutar!
VÍDEO PASO A PASO
¿Necesitas una demostración para asegurarte de cómo se hacen las albóndigas suecas a la perfección? Ikea ha compartido un vídeo de uno de sus trabajadores, Paul, recreando el plato. "Es posible que hayas visto que compartimos instrucciones sobre cómo recrear las albóndigas de Ikea en casa. Nuestro compañero de trabajo Paul ha probado la receta con resultados deliciosos", afirmó Ikea.
