Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 7 mejores humidificadores para plantas, según los expertos y las valoraciones

Deja de sufrir con las hojas secas de tus plantas con la ayuda de estos humidificadores.

Por
humidificador para plantas de interior
Dmitrii Marchenko//Getty Images

Aunque las plantas de interior crezcan con buena luz solar directa junto a la ventana, puede que estén cerca de una rejilla de ventilación que absorbe la humedad de la habitación durante los meses más fríos o cerca de un radiador. Quienes viven en la ciudad o en regiones con muy poca humedad en el ambiente, o para cualquiera cuya casa no tenga mucha humedad, pueden beneficiarse del uso de un humidificador (además del riego regular que necesitan las plantas, claro) para ayudar a mantener hidratadas y saludables las plantas de interior.

Estos humidificadores son una excelente forma de garantizar que tus plantas se mantengan hidratadas durante todo el día sin mucho esfuerzo. No existen humidificadores diseñados específicamente para plantas, así que usar cualquier humidificador para las plantas funcionará para ayudar a aumentar la humedad relativa en un espacio. Pero aquí hemos seleccionado los humidificadores que por su capacidad de depósito y otras características son ideales para mantener tu rincón de plantas como en una selva tropical. Atrévete a comprarte una de esas plantas exóticas que siempre has querido.

Los 5 mejores humidificadores para plantas de la lista:


Qué buscar al comprar un humidificador para plantas

Tipo de humidificador

Hemos incluido la mayoría de los tipos de humidificadores en nuestra lista. Aquí te explicamos cómo determinar cuál es el adecuado para tus necesidades:

Evaporativo vs. ultrasónico: Los humidificadores evaporativos tienen un ventilador interno que impulsa el aire a través de una mecha húmeda. A medida que el agua de la mecha se evapora, sale del humidificador en forma de vapor. Por otro lado, los humidificadores ultrasónicos generan vapor frío mediante un nebulizador, un pequeño diafragma vibratorio y tienden a ser más silenciosos, ya que no tienen ventilador interno.

Vapor frío vs. vapor caliente: Los humidificadores de vapor frío pueden ser evaporativos o ultrasónicos. Son humidificadores eficientes, seguros para niños y mascotas, y suelen ser económicos. Sin embargo, una advertencia importante es que los humidificadores de vapor frío son más propensos a albergar bacterias que los de vapor caliente. Los humidificadores de vapor caliente utilizan un elemento calefactor para hervir agua y crear un vapor caliente. Si bien el problema de las bacterias es menor con los dispositivos de vapor caliente, suelen ser más caros porque consumen más energía y el agua caliente del tanque podría causar quemaduras si hay alguna fuga o si el humidificador se vuelca.

Tamaño del humidificador

Los humidificadores varían en tamaño, desde modelos grandes hasta mini, ideales para espacios pequeños. El tamaño adecuado para sus plantas depende de cuántas tenga y de los metros cuadrados de la habitación donde se encuentren. También existen ventajas y desventajas según el tamaño que elijas. Si elige un humidificador más grande, no tendrá que rellenarlo con tanta frecuencia y durará más que los más pequeños.

Área de cobertura

Los metros cuadrados de la habitación son otra característica clave que debes verificar antes de comprar. Hay algunos humidificadores que pueden cubrir áreas pequeñas, como 9 metros cuadrados, mientras que otros pueden cubrir entre 46 y 93 metros cuadrados. Mide las dimensiones de la habitación donde tienes tus plantas y presta atención al área de cobertura que se menciona en el sitio web del fabricante del humidificador que estás considerando.

Capacidad del tanque

La cantidad de agua que puede contener tu humidificador a la vez también determinará la frecuencia con la que debes rellenarlo (junto con el tamaño del humidificador). Ten en cuenta el área que necesitas cubrir, cuántas plantas tienes y cuánto vapor de agua se necesita emitir para mantener tus plantas sanas.

Dónde colocar un humidificador para plantas

Por regla general lo mejor es colocar el humidificador a una distancia de 15 a 30 cm de las plantas. Puedes colocar un humidificador grande a una distancia de 30 a 60 cm, siempre que la habitación sea pequeña. Es mejor evitar que el vapor entre en contacto directo con el follaje, a menos que se instale en un invernadero con suficiente flujo de aire o ventiladores. Aun así, es recomendable mantener el humidificador lo más cerca posible de las plantas, especialmente si la habitación es grande o tiene techos altos.

¿Con qué frecuencia deberías usar un humidificador para plantas?

Para las plantas tropicales en casa, conviene usar un humidificador durante todo el año. Si el aire de tu casa es naturalmente seco, sería recomendable usar un humidificador para las plantas que funcione todo el día, especialmente para las plantas más sensibles a la humedad. Sin embargo, puedes usar un humidificador de mesa de 8 a 10 horas al día si solo tiene unas pocas plantas sensibles a la humedad. Sencillamente apágalo por la noche y rellena el tanque por la mañana.

¿Es bueno tener un humidificador para las plantas?

Las plantas pueden ser muy sensibles a su entorno, por lo que podrías encontrar una planta seca o decaída al llegar a casa. Los humidificadores pueden ayudar a mantenerlas hidratadas, además del riego regular. La mayoría de las plantas de interior toleran una humedad ambiental normal, que puede estar entre el 20 y el 30 %, pero algunas plantas requerirán una humedad más alta, generalmente del 40 % o superior. La única manera de determinar si tu planta necesita más humedad es comprar un higrómetro para colacar en la habitación o alguno específico para medir la humedad de la planta.

Si tienes plantas que crecen mejor en un ambiente más húmedo que, por ejemplo, tu apartamento en la ciudad, un humidificador puede ayudar a proporcionarles la humedad que necesitan para estar más sanas y crecer más fuertes.

¿Es mejor un humidificador de vapor caliente o frío para las plantas?

Respuesta corta: ¡No importa! Los humidificadores de vapor caliente y de vapor frío no afectan la salud de las plantas, así que la decisión del tipo que prefieras depende completamente de ti. Los humidificadores de vapor frío son más eficientes eléctricamente, lo cual es una ventaja de este tipo de humidificador si quieres bajar la factura de la luz.

1
El mejor humidificador para plantas

Levoit Humidificador de aire Classic 300S

Humidificador de aire Classic 300S
Crédito: Levoit

Pros

  • Control con manos libres a través de la aplicación o asistentes de voz
  • Facilidad de uso
  • Cuenta con un modo noche
  • Puede funcionar hasta 60 horas con poca niebla.

Cons

  • Configuración de aromaterapia puede ser confusa

Uno de los mejores humidificadores que puedes comprar por su rendimiento para hidratar las plantas. Tiene un funcionamiento silencioso y su amplio depósito de agua transparente es fácil de llenar. El humidificador también se puede sincronizar con la app VeSync o usar con Amazon Alexa y el Asistente de Google para un control remoto y manos libres.

Puedes configurar tu propio programa de nebulización y aprovechar el modo automático, que ajusta los niveles de nebulización a lo largo del día para que la habitación mantenga el nivel de humedad adecuado para tus plantas. El modo de noche reduce el nivel de nebulización y atenúa la pantalla del dispositivo para que la luz no te despierte. La marca afirma que el humidificador puede funcionar hasta 60 horas en la configuración de nebulización baja.

Capacidad de depósito6 L
Medidas-
Horas de funcionamiento60 h.
Para superficies de20 a 47 m²
2
El humidificador más fácil de usar

Dreo Humidificador de relleno superior de 6 litros

Humidificador de relleno superior de 6 litros
Crédito: Dreo

Pros

  • El tamaño pequeño es fácil de mover
  • El diseño de llenado superior hace que las recargas sean menos complicadas
  • Niebla potente
  • Puede inclinar la boquilla para alcanzar plantas específicas

Cons

  • Podría gotear, según algunos compradores

Su tamaño pequeño y compacto facilita su traslado de una habitación a otra. El diseño de llenado superior del depósito facilita rellenarlo de agua, y es muy fácil de limpiar.

Este potente vaporizador es útil si tienes muchas plantas en la habitación, o plantas colgantes que se encuentran a mayor altura. Se puedes inclinar la boquilla para dirigir el vaporizador hacia una zona específica.

Capacidad de depósito6 L
Medidas14 x 28 x 25,8 cm
Horas de funcionamiento60 h.
Para superficies de46 m²
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3
El humidificador más elegante

HoMedics Humidificador ultrasónico

Humidificador ultrasónico
Crédito: Homedics

Pros

  • Estética elegante
  • Luz nocturna para un brillo suave

Cons

  • No es el más silencioso

Es fácil de usar para un principiante y queda genial en cualquier habitación. Tiene una autonomía de 45 horas de tiempo de funcionamiento y la tecnología Clean Tank ayuda a proteger y limpiar el tanque. La luz nocturna tiene una luz ambiental ideal para la habitación de un bebé o un niño.

Capacidad de depósito3,6 L
Medidas-
Horas de funcionamiento45 h.
Para superficies de37 m2
4
El humidificador perfecto para el dormitorio

Vicks Humidificador ultrasónico Mini Cool Mist

Humidificador ultrasónico Mini Cool Mist
Crédito: Vicks

Pros

  • Económico
  • Fácil de usar
  • Silencioso y compacto

Cons

  • Puede molestar el aroma

Estos humidificadores de Vicks on una opción muy popular para además aliviar la tos o la congestión durante la temporada de resfriados y gripe. Si bien este vaporizador puede facilitar el sueño cuando se está enfermo o se sufre de alergias, también puede funcionar como humidificador para plantas.

Tiene un funcionamiento silencioso y tamaño compacto, que te permiten instalar varios aparatos en casa sin ocupar demasiado espacio. El humidificador está diseñado para facilitar su mantenimiento, gracias a su diseño sin filtro, lo que también te ahorrará dinero.

Capacidad de depósito1,8 L
Medidas‎24,2 x 24,2 x 26,6 cm
Horas de funcionamiento24 h.
Para superficies de15 m²
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5
El humidificador más barato

Bear Humidificador de 5L ultra silencioso

Humidificador de 5L ultra silencioso
Ahora 38% de descuento
Crédito: BEAR

Pros

  • Boquilla giratoria
  • De los más silenciosos según los compradores

Unos de los humidificadores con más reseñas y valoraciones (más 3.900) de los usuarios que lo han comprado y usado. Tiene un diseño moderno y no ocupa mucho espacio.

Capacidad de depósito5 L
Medidas24,7 x 20,3 x 24,5 cm
Horas de funcionamiento35 h.
Para superficies de-
6
Humidificador con vapor frío y cálido

Cecotec Humidificador BreezeCare 3500 Warm

Humidificador BreezeCare 3500 Warm
Crédito: Cecotec

Pros

  • Filtro cerámico
  • Bruma fría y cálida

Cons

  • Algunos comentarios dicen que puede gotear

Este humidificador tiene la gran ventaja que puedes ajustar la temperatura de la bruma según lo necesites. Emite vapor frío y cálido y puede elegir el nivel de humedad que emite (entre 30 % y 90 %). El filtro cerámico retiene las partículas más grandes presentes en el agua, como la cal. La pantalla digital muestra la humedad del ambiente.

Capacidad de depósito5,5 L
Medidas35,5 x 26,5 x 27,5 cm
Horas de funcionamiento22 h.
Para superficies de35 m2
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7
El humidificador más vendido

Homvana Humidificador Cool Mist

Humidificador Cool Mist
Ahora 13% de descuento
Crédito: Homvana

Con más de 1.000 unidades vendidas el mes pasado y más de 3.200 valoraciones en Amazon, sin duda bien vale probar este humidificador. Tiene 7 colores para que lo personalices y está fabricado con plástico libre de BPA.

El modo noche apaga la luz y la pantalla y con su tecnología SilentSpray asegura una niebla fina que no te quitará el sueño.

Capacidad de depósito3,6 L
Medidas20,1 x 31,7 x 19,4 cm
Horas de funcionamiento34 h.
Para superficies de15 m²
Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.
VER VÍDEO 
humidificador para plantas de interior