Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
3 plantas de exterior que apenas necesitan cuidados ni riego y con flores preciosas durante primavera
Empieza a disfrutar de un jardín lleno de color con flores de primavera que son fáciles de cuidar. Estas son las 3 plantas que menos atención necesitan.

- Los 15 arbustos con flores más bonitos para plantar en tu jardín.
- Las 12 plantas que mejor resisten la sequía y la falta de riego.
- Plantas rastreras y tapizantes más bonitas y fáciles de cuidar.
Después de un largo invierno, siempre resulta sorprendente cuando la Madre Naturaleza despliega sus colores primaverales. Sorprendentemente, muchas flores empiezan a florecer a finales del invierno y principios de la primavera. Aunque aun sea demasiado pronto para llenar tus macetas y jardineras con flores y plantas amantes del calor o colocar plantas en tu jardín, ahora se pueden plantar y disfrutar muchas plantas anuales y perennes resistentes al frío.
Algunas de ellas, como el azafrán, se deben plantar en otoño para que florezcan en la primavera siguiente. Antes de comprar plantas, piensa dónde quieres colocarlas y qué tipo de luz hay van a tener en esa parte de su jardín. Pleno sol significa 6 o más horas de luz solar directa al día; parte del sol es aproximadamente la mitad de eso. Sombra significa que un área no recibe luz solar directa. Y no olvides que las áreas que normalmente reciben sombra en verano no tendrán sombra a principios de la primavera (antes de que los árboles de hoja caduca, de esos que pierden sus hojas, vuelvan a tener hojas). Antes de plantar plantas perennes, asegúrate de que sean lo suficientemente resistentes para sobrevivir el invierno en su zona.
Flores dentro o fuera de casa
Si te gusta traer el exterior al interior, cortar algunas flores de tu jardín para admirarlas en la mesa del salón o agregar atmósfera a una cena, puedes crear un pequeño jardín de flores cortadas. Pero, sin duda, una flor generalmente durará más en el exterior. Una vez cortadas, su vida útil a menudo se acorta, lo que significa que muchos jardineros prefieren dejarlas afuera para disfrutarlas y, en su lugar, comprar ramos de flores que llegan en avión desde todo el mundo.
Flores y plantas perennes o anuales
Opta por plantar una mezcla de plantas perennes en tu jardín, plantas que florecen año tras año; y anuales, plantas que crecen, florecen y mueren en una temporada. Las plantas perennes pueden proporcionar la base durante todo el año de crecimiento, pero a menudo solo producen flores durante un corto período de tiempo, mientras que las anuales a menudo se cortan y vuelven a aparecer, lo que significa que cuanto más se corta, más se obtiene. Las anuales dejan de florecer una vez que han producido semillas. Por lo tanto, si puedes mantenerte encima del esqueje, evitarás la formación de semillas, lo que significa que producirán más flores.
Si quieres empezar a disfrutar del color de las flores desde principios de la primavera, estas son las 3 plantas con flores más fáciles de cuidar, que debes plantar en tu jardín:


Plantas perennes que puedes plantar en septiembre

5 plantas que debes podar en septiembre

11 plantas nostálgicas del jardín de tus abuelos

Cómo podar hortensias para tener más flores