Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

3 plantas de exterior que apenas necesitan cuidados ni riego y con flores preciosas durante primavera

Empieza a disfrutar de un jardín lleno de color con flores de primavera que son fáciles de cuidar. Estas son las 3 plantas que menos atención necesitan.

Por
fiesta ibicenca en el jardín

Después de un largo invierno, siempre resulta sorprendente cuando la Madre Naturaleza despliega sus colores primaverales. Sorprendentemente, muchas flores empiezan a florecer a finales del invierno y principios de la primavera. Aunque aun sea demasiado pronto para llenar tus macetas y jardineras con flores y plantas amantes del calor o colocar plantas en tu jardín, ahora se pueden plantar y disfrutar muchas plantas anuales y perennes resistentes al frío.

Algunas de ellas, como el azafrán, se deben plantar en otoño para que florezcan en la primavera siguiente. Antes de comprar plantas, piensa dónde quieres colocarlas y qué tipo de luz hay van a tener en esa parte de su jardín. Pleno sol significa 6 o más horas de luz solar directa al día; parte del sol es aproximadamente la mitad de eso. Sombra significa que un área no recibe luz solar directa. Y no olvides que las áreas que normalmente reciben sombra en verano no tendrán sombra a principios de la primavera (antes de que los árboles de hoja caduca, de esos que pierden sus hojas, vuelvan a tener hojas). Antes de plantar plantas perennes, asegúrate de que sean lo suficientemente resistentes para sobrevivir el invierno en su zona.

Flores dentro o fuera de casa

Si te gusta traer el exterior al interior, cortar algunas flores de tu jardín para admirarlas en la mesa del salón o agregar atmósfera a una cena, puedes crear un pequeño jardín de flores cortadas. Pero, sin duda, una flor generalmente durará más en el exterior. Una vez cortadas, su vida útil a menudo se acorta, lo que significa que muchos jardineros prefieren dejarlas afuera para disfrutarlas y, en su lugar, comprar ramos de flores que llegan en avión desde todo el mundo.

Flores y plantas perennes o anuales

Opta por plantar una mezcla de plantas perennes en tu jardín, plantas que florecen año tras año; y anuales, plantas que crecen, florecen y mueren en una temporada. Las plantas perennes pueden proporcionar la base durante todo el año de crecimiento, pero a menudo solo producen flores durante un corto período de tiempo, mientras que las anuales a menudo se cortan y vuelven a aparecer, lo que significa que cuanto más se corta, más se obtiene. Las anuales dejan de florecer una vez que han producido semillas. Por lo tanto, si puedes mantenerte encima del esqueje, evitarás la formación de semillas, lo que significa que producirán más flores.

Si quieres empezar a disfrutar del color de las flores desde principios de la primavera, estas son las 3 plantas con flores más fáciles de cuidar, que debes plantar en tu jardín:

1

Naturgarden Hortensia

Hortensia
Crédito: Naturgarden

Con flores que parecen pompones y colores que van desde el azul aciano hasta el púrpura suave y el magenta, las hortensias son descaradamente alegres y tienen la habilidad de añadir encanto dondequiera que crezcan. También son una forma divertida de hacer magia en la jardinería, ya que puedes inducir a tus hortensias en flor a cambiar de color, si sabes un par de cosas sobre la acidez del suelo y cómo modificarla.

Te interesa: Cómo cuidar las hortensias: características, riego y cuidados.

2

La Dama Begonia

Begonia
Crédito: La Dama

Las begonias vienen en todas las formas, tamaños y colores. Cuando se cultiva al aire libre, suelen ser sus flores las que reciben toda la atención. Pero, por otro lado, las begonias de interior, como la begonia maculata, son geniales por sus hermosas hojas. Agregarán colores y texturas vibrantes a cualquier habitación.

Te interesa: Las Begonias: cuidados, características, riego y variedades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

DECOALIVE Caléndula

Caléndula
Crédito: schnuddel

Estas sencillas plantas anuales son además un excelente repelente para los molestos insectos, incluidos los voladores y los nematodos. Con sus llamativas flores de color naranja llenas de pétalos añadirán mucho color a tu jardín.

Te interesa: Cómo cuidar la caléndula: características, riego, cuidados.

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.