Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
55 Plantas para macetas e ideas para crear tu oasis particular con tiestos y jardineras para el porche o patio
Viste tus espacios al aire libre con estas ideas de jardines en macetas.

- Cómo hacer un jardín mediterráneo: ideas y plantas.
- Cómo crear un slow garden en tu casa para cuidar de ti y tus plantas.
- Las 12 plantas que mejor resisten la sequía y la falta de riego
¿Quieres tener plantas al aire libre, pero no tienes espacio para cavar en la tierra? La jardinería en macetas es una manera fácil de darle un aspecto fresco a tu porche o patio, o cualquier espacio al aire libre. Puedes añadir color y vegetación para animar cualquier rincón monótono. Y puedes cultivar una gran variedad de flores, hierbas y hasta verduras. Los jardines en macetas también son útiles si el suelo de tu jardín es pobre o en tu patio tienes poca luz solar. Cuando plantas en macetas puedes elegir la tierra más adecuada para las variedades que vayas a plantar y las plantas que necesitan más (o menos) luz solar las podrás mover para seguir (o evitar) el sol.
La paleta de plantas de plantas que puedes elegir es mucho menos limitada. "Muchas plantas prosperan en contenedores", dice Barbara Wise, autora de Container Gardening for All Seasons. "Lo más importante es un buen drenaje. Asegúrate de que haya un agujero en el fondo de la maceta para que las plantas no se ahoguen". Y no olvide leer la etiqueta de la planta para elegir plantas que se adapten a las condiciones adecuadas. Pleno sol significa 6 o más horas de luz solar directa por día, mientras que el sol parcial es aproximadamente la mitad. Sombra significa que no hay luz solar directa o sólo un poco de sol por la mañana.
Jardines en macetas: cuidados
Lo más importante es asegurarte de mantener las macetas regadas, especialmente en pleno verano, porque se secan rápidamente. Las macetas hechas de materiales como la terracota necesitan riegos más frecuentes que las de plástico porque el agua se evapora más rápidamente en los materiales porosos. Es posible que necesites regar una o dos veces al día durante el verano, cuando tus plantas estén maduras y hayan llenado la maceta.
También deberas alimentar las macetas regularmente con un fertilizante soluble en agua o de tipo granular de liberación lenta, ya que los nutrientes se filtran de las macetas más rápido que las plantaciones en el suelo. Así garantizas que sus plantas seguirán floreciendo durante todo el verano. A continuación, te damos nuestras ideas favoritas de plantas en macetas para cada temporada:



Los 16 maceteros grandes más bonitos

40 macetas originales y bonitas para tu casa

10 macetas grandes de exterior: patio o jardín

12 maceteros para plantas que son tendencia