Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 22 cactus y suculentas que son más fáciles de cuidar para tu casa
¡Estas divertidas plantas merecen un lugar en tu colección!

- 44 Plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.
- 32 ideas para decorar con plantas los rincones de casa.
- 18 plantas de interior que son muy fáciles de cuidar.
Los cactus y las suculentas vienen en diferentes formas, tamaños y colores, por lo que hay una para cada amante de las plantas de interior. Nativas de las regiones áridas del mundo, los cactus son bien conocidos como una de las mejores plantas para principiantes, porque generalmente son muy fáciles de cuidar. Si, por ejemplo, sueles olvidarte de regar tus plantas, eso no supondrá un problema para los cactus. De hecho, lo más importante que debes recordar sobre los cactus y las suculentas es que son plantas que han evolucionado para necesitar poca agua. ¿Te parece que sono el tipo de planta que necesitas? Sigue leyendo para obtener más información sobre los distintos tipos de cactus y suculentas y cómo cuidarlas.
¿Qué cactus elegir?
Sería difícil reunir todos los tipos de cactus que existen (la categoría es enormemente diversa), pero hemos seleccionado algunas de nuestras variedades favoritas de suculentas y cactus que puedes cultivar fácilmente en casa, ya sea una planta de serpiente, aloe vera o un cactus de Navidad. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de elegir un cactus es que al tener espinas la mayoría de las variedades puede que no buena opción para casas con niños o mascotas.
Cuidados de cactus y suculentas
La mayoría de los cactus, y suculentas en general, necesitan tener buna luz o luz solar directa, pero algunas pueden vivir muy bien con luz indirecta, por lo que son una buena opción para casas con poca luz. Y por otro lado, si bien hay cactus que no pueden soportar temperaturas bajo cero, otras pueden sobrevivir al aire libre durante todo el año, especialmente en las zonas con climas más cálidos. Cuando se trata de cuidar los cactus suculentas, ¡no olvides que mueren rápidamente si se las riega en exceso! Siempre es mejor comprobar la humedad del sustrato; si todavía lo notas húmedo, deja de regar durante unos días más y vuelve a comprobarlo. La conclusión es que siempre es mejor pecar de falta de riego que de un abuso de agua. Y es fundamental que te asegures de que las macetas donde plantes tus cactus tengan orificios de drenaje. Desecha el agua que quede en el platillo de la maceta después de cada riego.
Estos son los cactus (y las suculentas) más fáciles de cuidar:


Plantas perennes que puedes plantar en septiembre

5 plantas que debes podar en septiembre

11 plantas nostálgicas del jardín de tus abuelos

Cómo podar hortensias para tener más flores