Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

15 Ideas para decorar el hogar con plantas artificiales

Las plantas artificiales dan mucho juego a la hora de decorar los interiores... ¡y no requieren mantenimiento!

Por Micasa
planta artificial

El ritmo diario que solemos llevar no nos permite cuidar correctamente las plantas del hogar. En ocasiones, las dejamos de cuidar ante la imposibilidad de mantener un control diario sobre ellas. También se puede dar el caso en el que los espacios interiores no llegan a ofrecer buenas condiciones. Por tanto, ¿qué solución podemos tener?

Las plantas artificiales son la solución a la ausencia de toques naturales en tu hogar. No requieren mantenimiento y se muestran como si fuesen realistas y naturales. ¿Te gustaría conocer los mejores modelos para inspirarte? A continuación, te damos las claves para que conozcas todas las posibilidades de las plantas artificiales para decorar la casa.

¿Por qué decorar con plantas artificiales?

Decorar con plantas artificiales puede ser una buena opción para el hogar. Son versátiles gracias a que no tienen un precio elevado y podemos cambiarlas cuando queramos (por temporada, por estilos...). Además, el mantenimiento se basa, únicamente, en la limpieza superficial del polvo y en el lavado con agua y jabón de vez en cuando.

En realidad, es cierto que tienen muchos detractores. El pensamiento de que son flores falsas y antiestéticas está en la mente de todos aquellos que no han visto lo realistas que son. Aparentemente, se puede decir que son sofisticadas, elegantes y no generan problema alguno. La diferencia con respecto a las reales es que estas últimas requiere riegos, trasplantes, etc., como son las plantas de interior naturales.

En el fondo, no hay nada como el color verde de las plantas en casa. Nadie tiene por qué saber si es de verdad o si es artificial. Decorar la casa con plantas de interior es un sueño que no todos se pueden permitir, ya que las especies naturales necesitan cuidados y atención. En el fondo, existen alternativas de plantas artificiales bonitas y realistas que transmiten la misma imagen que las propias plantas naturales.

Para empezar, puedes cambiarlas cuando quieras para crear nuevos ambientes. Al fin y al cabo, no necesitan mayor cuidado que guardarlas en una bolsa hasta la próxima vez (sin temor a que estén marchitas). Recuerda que también tienes la posibilidad de recurrir a maceteros grandes y bonitos para hacer que sean más vistosas.

Ventajas y desventajas de la plantas artificiales

Una ventaja es que, al ser artificiales, las odiosas plagas de insectos desaparecen. Además, ese engorroso problema que se ocasiona cuando se riega en exceso y se desborda el agua del macetero, es algo del pasado si eliges una planta artificial como parte de la decoración. Otra de las ventajas de las plantas artificiales es que siempre mantienen el color original y parecen auténticas. Al igual que las plantas resistentes al sol, están tampoco sufren las consecuencias del calor o el exceso de luz.

¿Desventajas? Sí, alguna que otra. Obviamente, las plantas artificiales no contienen el aroma de una flor natural, es decir, no son como las plantas aromáticas que mejor huelen y el polvo se adhiere con facilidad a su material plástico (o tela). Sin embargo, también es posible solucionar el problema con agua y jabón y no tienes que preocuparte del dilema "interior o exterior", puedes ponerlas donde tú quieras.

Aparentemente, parecen realistas y verdaderas, pero también es cierto que no tienen esa esencia natural que combina muy bien si ponemos maceteros de madera. El carácter propio de la naturaleza no lo podemos encontrar a través de estas bonitas plantas artificiales, pero sí que son una buena solución por si no quieres preocuparte de riegos, abono, etc.

Tipos de plantas artificiales

Los cactus para casa son muy buena opción, del mismo modo que las crasas. Poseen tallos gruesos y apariencia más ruda, del mismo modo que se hacen con materiales sintéticos transparentes que dan a las plantas un aspecto muy natural. Prácticamente, la mayoría de las especies tienen su homónima artificial de espíritu realista y la función va a ser prácticamente la misma.

También existen árboles artificiales en macetas (palmeras, helechos, hiedras colgantes, arbustos...) y para los amantes del minimalismo, las varas de bambú son un recurso decorativo bonito y sofisticado. Por eso, puedes decorar la casa con plantas y flores artificiales, pero también es cierto que hay algunos procesos para cuidar las plantas artificiales y sustituir, así, a las plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.

Esta temporada, las flores de campo artificiales como la lavanda se han propuesto entrar en tu casa para embellecerla y que tú no tengas que preocuparte por nada. Abre la puerta a una decoración verde y natural para darle un toque primaveral a tu casa sin miedo a que se sequen o estropeen antes de tiempo.

1

Elige tamaños

decorar con plantas artificiales
Greengate

Dependiendo de qué rincón quieres decorar con una planta artificial, puedes elegir especies más grandes o más pequeñas para poner en una cómoda.

Ambiente firmado por Greengate.

2

Bonitas composiciones

plantas artificiales en jarrones de cristal
Hearst

Ramas de eucalipto, hidra, sorbus, hortensia... En el arte floral no existen reglas estrictas sino el deseo de refleJar en el ambiente ese toque especial que nos caracteriza a cada uno, así que todo dependerá del gusto de quien decore y del estilo del espacio donde se vayan a colocar las flores.

Las flores naturales tienen su propio encanto, como el olor o la frescura, pero también una fecha de caducidad; por el contrario, las flores artificiales no necesitan mantenimiento, evitándose también la presencia de insectos y muestran un gran realismo natural.Esta temporada, sí que sí: un palé pintado en blanco será el soporte perfecto para colocar unas macetas de plantas artificiales tal y como se muestra en la imagen. ¡Una idea genial para tu recibidor!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Maia Shop Bananeras artificiales en torno a la piscina

Bananeras artificiales en torno a la piscina
Crédito: Maia Shop

Móntate un paisaje tropical en tu jardín. las bananeras artificiales aunque también las puedes usar para decorar el interior, en el jardín quedan muy bonitas.

4

Planta artificial para la oficina

close up of a pot of artificial or synthetic plastic green pottery plant used as decoration for office table or desktop
Calvin Chan Wai Meng

Esta planta ofrece un aspecto extraordinario y muy llamativo. Es uno de los modelos de plantas para la oficina que, al fin y al cabo, puede generar un aspecto bonito y sofisticado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

¿Orquídeas? ¡Si!

orquídea blanca artificial
Muy Mucho

Una rama con flores blancas será el elemento más especial de cualquier rincón si lo incluyes junto a un estético jarrón de cristal como éste.

Una caja de fruta será una mesita auxiliar improvisada maravillosa para una pequeña composición de jarrones con ramas verdes o flores.

6

Varios colores

flores artificiales
Muy Mucho

Y para las más atrevidas, esta bonita idea: un collage de ramas verdes y coloridas flores artificiales dentro de una bolsa de papel. Deco eco ¡muy, pero que muy bonita!

Todas las flores las puedes encontrar en tiendas Muy Mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Para decorar una mesa

mesa decorada con plantas
Hearst

Tienes la oportunidad de decorar las mesas para una comida elegante y sin que haya insectos pululando alrededor de la planta. Al fin y al cabo, también ofrecen ventajas.

El ambiente de la imagen está firmado por Greengate.

8

Crasas, suculentas y cactus

collect various cactus and cactus plants in various white pots on a white background against a white wall
Surasak Suwanmake

Hay que señalar que las plantas de tamaño reducido, como las crasas, suculentas y cactus, son muy interesantes por ocupar poco espacio y ofrecer una imagen llamativa y bonita. La idea es que decoremos con ellas mesas, repisas y estanterías; incluso, puedes hacer un bonito terrario para las crasas y suculentas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Para completar rincones

planta artificial
Carlina Teteris

En este rincón de la casa hacía falta una planta que completase el espacio y le diera un ambiente más sofisticado. Pues bien, se optó por una planta de gran tamaño con hojas verdes muy frondosas y bonitas.

10

Para el centro de la mesa

planta artificial

A la hora de decorar un salón o el propio comedor, una bonita planta artificial puede ocupar el centro de la mesa. Este modelo de apariencia silvestre, es muy buena opción para embellecer los interiores. Le da un toque verde al espacio y un bonito significado estético a la habitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Plantas para las escaleras

plantas artificiales
Cavan Images

Una bonita opción decorativa son las plantas para las escaleras de casa. Son semejantes a las plantas de interior fáciles de cuidar y, aunque parezcan de verdad, en realidad son artificiales. Ayudan en la decoración y ofrecen un aspecto naturalista.

12

En una mesa auxiliar

close up of decorative plant on end table in living room
Grace Cary

Las mesas auxiliares del salón o el dormitorio pueden tener ese toque verde gracias a que recurrimos a una planta artificial. Se ambientan los interiores y se genera una sensación positiva de naturalidad y agradabilidad. ¿El objetivo? Parecen de verdad y, aparentemente, colaboran en la decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Maia Shop Palmera artificial

Palmera artificial
Crédito: Maia Shop

Aprovecha el rellano de la escalera o un rincón del salón para colocar una palmera, aunque sea artificial le dará a tu casa un toque fresco.

14

En recipiente de cristal

planta artificial
saulgranda

El vidrio transparente es muy interesante para poner las plantas artificiales. Se puede crear una composición bonita y elegante mientras que, por otro lado, se realiza una pieza decorativa que se puede poner en cualquier parte de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Para decorar las estanterías de pared

plantas artificiales
ALEXTIHONOV.COM

Las estanterías se pueden decorar con plantas artificiales verdes, bonitas y naturales. Ofrecen un aspecto singular y sofisticado, además de ser un recurso decorativo muy interesante para cualquier habitación. En este caso, son plantas de tamaño reducido en macetas pequeñas.