Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

15 plantas nocturnas que florecen de noche para tener un jardín precioso de día y de noche

Si quieres saber cómo crear un jardín lunar estas son las flores más bonitas que se abren por la noche.

Por Molly Miller
flores nocturnas


Si sientes que te estás perdiendo las preciosas flores de exteriores que crecen en tu jardín debido al calor agobiante o a un apretado horario de trabajo, intenta cultivar plantas nocturnas que florezcan por la noche.

Los jardines lunares, como se conocen, se forman con especies florales de corta duración que abren sus pétalos o se vuelven más aromáticas desde la tarde hasta la noche. Lo que hace tan encantadores a este tipo de jardines es su aspecto resplandeciente; la luz de la luna se refleja en las hojas y pétalos plateados, haciendo que las flores parezcan iluminadas desde dentro.

Cómo crear un jardín lunar con plantas nocturnas

Para diseñar un espacio exterior con flores de corta de corta duración y que adoran la oscuridad vas a elegir delicoisos aromas y flores hermosas. También te recomendamos incluir elementos adicionales, como una fuente de agua, senderos iluminados y campanillas de viento, que contribuyen a la mágica experiencia de pasear por un jardín lunar. Las fuentes no sólo añaden un suave sonido de fondo, sino que amplifican la luz de la luna al reflejarla. Una iluminación suave crea un ambiente agradable sin restar protagonismo a las espectaculares flores luminiscentes.

Por supuesto, puede entremezclar flores de floración nocturna y con aroma nocturno con otras de floración diurna para disfrutar de flores coloridas muy especiales y con múltiples significados, en cualquier momento. Plantas como las rosas, las peonías y las hortensias ofrecen colores vibrantes a la luz del día y destacan por la noche gracias a sus pétalos ligeros y claros.

Además de belleza, los jardines lunares aportan muchos otros beneficios a su jardín. El aroma de las flores nocturnas y sus pétalos reflectantes atraen a polinizadores nocturnos, como polillas y murciélagos, lo que reduce el número de insectos y ayuda a que prosperen todas las plantas. Los jardines lunares también son un telón de fondo encantador para las fiestas de verano al aire libre muñy bien decoradas. Los invitados no podrán resistirse a pasear entre fragantes jazmines, deslumbrantes plantas juanitas o flox y los destellos plateados de la planta suculenta conocida como orejas de cordero.

Sigue leyendo para saber qué flores florecen de noche y poder plantar y cultivar el jardín en tu terraza como si fueras un paisajista lunar de tus sueños.

Plantas nocturnas:

1

Portal Cool Flor de luna

Flor de luna
Crédito: Amazon

Como su nombre indica, la flor de luna es una planta de floración nocturna que se abre al atardecer y permanece llena hasta que aparece el rocío por la mañana. Su flor blanca y brillante la convierte en un complemento llamativo y fácil de ver en un jardín nocturno.

2

Batlle Planta Maravilla

Planta Maravilla
Crédito: Amazon

Los nombres de la Mirabilis Jalapa son dondiego de noche, dompedros, periquito, maravilla del Perú, clavellina, Mirabilis jalapa, llamada comúnmente dondiego de noche, dompedros, clavellina o nochera. Estas plantas florecen a última hora de la tarde y vuelven a cerrarse a primera hora de la mañana. Estas fragantes flores vespertinas atraen a colibríes y abejas, así como a polinizadores nocturnos como las luciérnagas. Las hay de varios colores: amarillo, rosa, morado, rojo y blanco. Asegúrese de disponer de una parcela grande en su jardín para dar cabida a esta planta arbustiva de rápido crecimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

DECOALIVE Jazmín de noche

Jazmín de noche
Crédito: Amazon

También conocido como galán de noche. Con su embriagador aroma floral y sus delicadas flores tubulares blancas, el jazmín es el sueño de cualquier polinizador. Esta planta tropical se abre por la noche, liberando su dulce aroma. Plántala cerca de tu patio o terraza para poder disfrutar plenamente del encantador perfume del jazmín. Tenga en cuenta que esta planta es tóxica para las plantas y los animales.

4

SVI Caramelo de medianoche o capensis zaluzianskya

Caramelo de medianoche o capensis zaluzianskya
Crédito: Amazon

Estas dulces flores en forma de molinete desprenden un delicioso aroma a vainilla y miel cuando se pone el sol. Son el complemento perfecto de otras flores de floración nocturna, como el aliso dulce y el caldo de olor nocturno. Esta delicada planta anual florece desde el verano hasta el otoño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Haloppe Onagra

Onagra
Crédito: Amazon

Planta la prímula con cuidado: esta bonita planta perenne se auto-siembra, creando colonias que pueden invadir rápidamente su jardín. Sin embargo, si se toman las precauciones adecuadas, podrás disfrutar sin preocupaciones de sus delicadas flores en forma de copa cuando se abran cada noche. Las polillas y los murciélagos no podrán resistirse a su dulce y delicada fragancia, que se intensifica al caer la noche.

6

SVI Aliso

Aliso
Crédito: Amazon

Los montículos de aliso blanco reflejan maravillosamente la luz de la luna, haciendo que parezcan brillar. Cultiva esta planta trepadora de crecimiento rápido en abundancia para conseguir el máximo efecto. Es una excelente planta para colocarla en capas y combinarla con rosas amarillas o rosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Pinkdose Trompeta de la muerte

Trompeta de la muerte
Crédito: Amazon

Especialmente perfumada por la noche con flores de un blanco puro, la trompeta de ángel es naturalmente adecuada para un jardín lunar. Las flores en forma de cuerno desprenden un aroma muy dulce, similar al de la madreselva, y cuelgan delicadamente de la planta arbustiva para conseguir un efecto caprichoso. Ten en cuenta que forma parte del listado de plantas tóxicas que debes evitar en tu jardín para evitar problemas con personas y animales domésticos.

8

DECOALIVE Alegría

Alegría
Crédito: Amazon

Si buscas una flor súper saturada que te llame la atención mientras paseas por el jardín al atardecer, las alegrías lo consiguen. Siembra esta planta nocturna en macetas o para formar una valla tupida con vivos colores. Estas vistosas flores aportan toneladas de color a su jardín, tanto de día como de noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Lirio Casablanca

Lirio Casablanca
Crédito: Amazon

El lilium Casablanca es el complemento perfecto para tu jardín lunar. Con sus flores de color blanco cremoso y su follaje espigado, por no hablar de su clásico aroma tropical, este lirio de ensueño es un regalo para la vista y el olfato.

10

Alasines Tuberosa o agave amica

Tuberosa o agave amica
Crédito: Amazon

Estos nardos son adorados por su fuerte y dulce aroma floral, las delicadas flores blancas de nardo crecen hasta un metro y medio de altura en sus tallos. Sus flores en forma de estrella y sus pétalos de un blanco crudo las convierten en una elección llamativa para un jardín nocturno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Garden Center shop by VM Gladiolo de Abisinia

Gladiolo de Abisinia
Crédito: Amazon

Esta variedad de gladiolo huele mejor al anochecer. Sus flores espigadas amarillas o blancas y su tallo delgado le dan un aspecto de flor silvestre, y crece hasta unos 60 cm de altura.

12

LulUBoR Glicinia

Glicinia
Crédito: Amazon

La flor de pluma necesita muchos cuidados. Esta planta de rápida propagación puede controlarse para que sus encantadoras flores de color lila florezcan día y noche. Cuando se sujeta a un cenador o enrejado, los fragantes zarcillos de colores brillantes de la glicinia destacan en la oscuridad y parecen flotar en la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Arborix Stachys Byzantina

Stachys Byzantina
Crédito: Amazon

Conocido por su follaje extremadamente suave y difuso, y su color plateado azul verdoso, la oreja de cordero brilla a la luz de la luna. Es muy fácil de cultivar y ama el pleno sol y la tierra seca. Solo ten en cuenta que este esparcidor agresivo puede alcanzar rápidamente la cama de su jardín si no lo poda.

14

Etsy Heuchera Coral Bells

Heuchera Coral Bells
Crédito: Amazon

Conocida comúnmente como campanillas de coral o heucheras sanguíneas no son estrictamente plantas de floración nocturna, pero son excelentes plantas acompañantes en los bordes de su jardín lunar. Su carácter afable les permite crecer a pleno sol o a la sombra, mientras que su follaje vibrante y sus tallos aireados las hacen fácilmente visibles en la oscuridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Florida Foliage Magnolia de Sweet Bay

Magnolia de Sweet Bay
Crédito: Amazon

Los magnolios son unos arbolitos muy reconocibles con unas flores muy reconocibles, porque son gigantescas y con mucha fragancias, así que reflejan con ensueño la luz de la luna. Sus pétalos en tonos crema parecen luces centelleantes esparcidas por todo el árbol. Ten en cuenta que los magnolios pueden crecer hasta 25 metros de altura, así que planifica en consecuencia antes de plantar.