Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
12 macetas colgantes bonitas, elegantes y resistentes
Para ofrecer frescor y un toque verde al hogar, pero con una apariencia original y distinguida, estas macetas son ideales para conseguir un ambiente original y alternativo.

- Las plantas de interior más resistentes para decorar tu casa.
- Cómo hacer 4 maceteros caseros con piezas recicladas
- 20 maceteros de madera originales y bonitos para tus plantas
Las plantas es la forma más sencilla de llenar de vida cualquier rincón. Son múltiples las especies, tamaños, estilos, colores... Tenemos numerosas opciones para elegir, pero cuando se trata de comprar una maceta, ¿por qué no ser original y atreverse con algo diferente? Hoy te mostramos 24 macetas colgantes bonitas, elegantes y resistentes. ¡Vamos allá!
Normalmente, solemos utilizar las plantas para adornar algunas partes de la casa. Ayudan a completar rincones, engalanar una estantería o, simplemente, para crear ambiente. Sin embargo, tenemos otras posibilidades estéticas que rompen con la tónica común y dinamizan el espacio de manera original.
Macetas colgantes: formatos y materiales
Existe una amplia variedad de macetas colgantes. Hay modelos de todos los tipos, perfectamente adaptables a cualquier estilo y con una apariencia atractiva. Constan de líneas curvas y formas cóncavas para ganar en funcionalidad, del mismo modo que contribuyen positivamente en la decoración. Un caso en particular puede ser el macetero colgante de macramé.
En cuanto a los materiales, las podemos encontrar de terracota, cerámica, arcilla o, incluso, mimbre. De un modo u otro se consigue una estética interesante, cálida y agradable. Además, combinan estupendamente con otros recursos decorativos que encontramos alrededor; en el fondo, son macetas bonitas que tienen mucho que decir en los interiores.
¿Por qué decorar con macetas colgantes?
Un elemento significativo de estas macetas es su posición. Cuelgan desde el techo, la pared o un soporte, de tal manera que quedan suspendidas y no ocupan un espacio en el suelo ni tampoco entorpecen el camino. Transmiten un sentido más diferenciador, algo que resulta poco común y que ayuda a dar notas más interesantes, sobre todo si utilizamos ramos y plantas para traer alegría a tu casa.
¡Quedan muy bien en los interiores! Algunas son de estilo moderno y minimalista, mientras que otras tienen un aspecto más rústico. Se convierten en una buena apuesta para embellecer y renovar la imagen interna, al fin y al cabo, las plantas son un principio básico y elemental para naturalizar los espacios y, aunque estén colgando, también hay macetas con autorriego.
A continuación, te presentamos 25 ejemplos ideales para plantas colgantes que, sin lugar a dudas, van a dar mucho que hablar. Cada una tiene cualidades diferentes y llegan a ocupar un papel importante dentro de las estancias. No hay que olvidar que la naturaleza también contribuye en el interiorismo y es a través de las plantas como mejor podemos lograr su participación.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


Los 16 maceteros grandes más bonitos

40 macetas originales y bonitas para tu casa

10 macetas grandes de exterior: patio o jardín

12 maceteros para plantas que son tendencia