Planta estas llamativas flores (y ricas en néctar) para atraer a los colibríes a tu jardín
Pon en tu jardín cualquiera de estas preciosas plantas con flores o en macetas colgantes, y que empiece la observación de aves.

- 20 casas de pájaros bonitas para tu jardín o terraza
- Cómo debes cuidar tus plantas y arbustos de cara al verano.
- 18 plantas y flores de temporada para disfrutar todo el año.
¿Hay algo más relajante que disfrutar del aleteo de un colibrí revoloteando por tu jardín? ¡¿Cómo son capaces de mover las alas tan rápido?! Estas increíbles aves no solo son preciosas si no que son además importantes polinizadores. Al plantar flores atractivas para colibríes, ricas en néctar, puedes disfrutar de sus visitas con más frecuencia y también ayudar al ecosistema de tu localidad.
Las flores favoritas de los colibríes suelen ser tubulares, que se adaptan a sus picos largos y delgados. Pero también les gustan flores en las que quizás no habías pensado, como los imponente girasoles, cuyos centros están formados por pequeñas flores tubulares muy juntas. Los colibríes también prefieren las flores rojas (y los comederos rojos para colibríes, pero omite el tinte rojo). Según BirdNote Podcast, los ojos de los colibríes se han adaptado para detectar rojos y amarillos, pero estas pequeñas aves también son bastante inteligentes y cambiarán sus preferencias de color para favorecer la fuente más rica en néctar.
El lugar donde plantes las flores para colibrí dependerá de los requisitos de sol y suelo de cada planta, pero asegúrate de que en el diseño de su jardín haya algunos rincones seguros y tranquilos donde puedan posarse. Mira cuáles son los árboles que puedes poner en el jardín o en la terraza y coloca en algunas ramas nidos para colibríes. Para crear una zona de alimentación elevada y segura, además de un adorno de jardín llamativo, añade plantas con flores tubulares en cascada en cestas colgantes, como las coloridas petunias.
Agrupa cada tipo de flor de colibrí en tu jardín para ofrecer un amplio suministro de néctar e incluye variedades de plantas con tiempos de floración escalonados para proporcionar una fuente de alimento constante desde la primavera hasta el otoño. Pero no temas a empezar poco a poco, incluso con una sola planta. Y por supuesto, evita los insecticidas y pesticidas por la seguridad de los colibríes.
Si quieres ofrecerles un hogar acogedor a estos polinizadores y otros..., tenemos buenas noticias. Muchas de estas flores atraen además de a colibríes, a mariposas y abejas.
Nuestras flores favoritas que atraen a los colibríes:

Plantas perennes que puedes plantar en septiembre

5 plantas que debes podar en septiembre

11 plantas nostálgicas del jardín de tus abuelos

Cómo podar hortensias para tener más flores