Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 12 plantas que mejor resisten la sequía y la falta de riego
Lavanda, eucalipto, verbena o amapolas son algunas de las plantas que necesitan menos agua en tu jardín.

- Las 18 plantas de exterior más resistentes y bonitas que te puedes comprar ya mismo.
- Las 23 plantas de exterior más bonitas para decorar tu balcón o terraza con flores y mucha naturaleza.
- Cómo montarte un jardín en la terraza: consejos de paisajista.
- Porches, terrazas y patios: Los muebles de exterior más bonitos y económicos para este verano.
- 40 Herramientas y útiles para las tareas de jardinería.
Tras la larga sequía del año pasado, seguida de un invierno muy húmedo y frío, todos estamos en alerta ante el cambio de clima en la jardinería al iniciarse la nueva temporada de cultivo. La piedra angular de la buena jardinería es la planta adecuada en el lugar adecuado, y esto nunca ha sido tan importante. Es vital conocer las necesidades de nuestros jardines y combinarlas con las plantas adecuadas para hacer frente a la posibilidad de otro verano seco.
A la hora de elegir plantas resistentes a la sequía, resulta tentador ir directamente a la flora mediterránea, sudafricana y australiana, que ofrece una maravillosa variedad de plantas que adoran el clima cálido y seco. Pero, aunque muchas de ellas son muy resistentes a la sequía, no soportan tan bien que sus raíces queden atrapadas en un suelo empapado y frío durante el invierno. Te recomendamos que mires estos 15 consejos e ideas para tener un jardín sostenible y eco.
Cuáles son las plantas que necesitan poca agua
Hay que elegir plantas adecuadas al clima de nuestro lugar de residencia, lo que significa que hay que tener muy en cuenta el factor sol y sombra del jardín y el tipo de suelo. Ten en cuenta también los recursos disponibles: la perspectiva de otra prohibición de las mangueras durante el verano y la posibilidad real de fuertes lluvias en invierno afectarán al desarrollo de tus plantas.
Un buen drenaje es esencial para que las plantas desarrollen sistemas radiculares fuertes y sanos y, por tanto, puedan hacer frente a las inclemencias del tiempo. Añade más gravilla y materia orgánica cuando plantes, ¡y acolcha, acolcha, acolcha! Esto ayudará a mantener la humedad durante el verano y a proteger las raíces de la congelación en invierno.
También merece la pena hacer los deberes. Visita el jardín botánico de tu localidad y averigua qué plantas se dan bien en tu vecindario; te darán pistas sobre lo que puede soportar tu propio jardín.
Del mismo modo, no renuncies a la bordura de tu jardín de ensueño y pienses que tienes que plantar grava. Aún es posible conseguir un aspecto de jardín rústico, que además tolere la sequía, preparando bien el suelo y eligiendo plantas que no necesiten agua por sus colores y texturas. El precioso jardín Nurture Landscapes de Sarah Price en la Chelsea Flower Show de este año combinaba hermosos lirios con suculentas para dar un nuevo giro a la idea de un jardín romántico contemporáneo.
Sin embargo, no esperes no utilizar agua en absoluto. Cuando plantes por primera vez, todas las plantas nuevas necesitarán riego hasta que se establezcan, y elige tus prioridades de riego si la prohibición de las mangueras vuelve a entrar en vigor. Aquí tienes plantas más resistentes a la sequía ideales para tu jardín.
Plantas resistentes a la sequía:


30 Flores de otoño para disfrutar tu jardín
Cómo cosechar las hierbas aromáticas del jardín

6 plantas resistentes a las tormentas

Plantas que debes meter en casa en invierno

























