Skip to Content

25 plantas para la oficina que quedarán preciosas en tu escritorio

Estas son las mejores plantas de interior para decorar tu oficina y dar buenas vibraciones, porque necesitan pocos cuidados y luz.

Por
colvin best office plants

Ya sea que trabajes desde casa o vayas a la oficina todos o algunos días de la semana, siempre es bueno tener una planta cerca. Un objeto vivo que cuidar y regar durante toda la semana es sin duda una de las mejores forma para levantar el ánimo. La cuestión es que no siempre es fácil mantener vivas las plantas, sobre todo cuando tienes que compaginarlo con una apretada agenda de reuniones.

Para evitar esos desafíos, debes hacerte con una planta que necesite poca luz y sea resistente y fácil de cuidar. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestra lista -bien investigada- de las plantas para oficina que puedes comprarte para decorar tu espacio de trabajo. Y recuerda, no tienes que estresarte por los cuidados que van a necesitar estas plantas para principiantes. La luz no será un factor decisivo, incluso si tu oficina es un cubículo en un rincón oscuro, estas plantas son resistentes y están listas para prosperar en tu escritorio (incluso los días en que no estás trabajando en la oficina). Desde cactus y suculentas hasta las plantas de moda y los lirios de la paz, cualquiera de estas platas es todo lo que necesitas para añadir elementos relajantes y naturales.

Las mejores plantas para la oficina

Hemos seleccionado plantas que requieres poca luz, que sobreviven sin que tengas que regarlas a diario y que requieren de muy pocos cuidados, son plantas todo terreno que como cualquier otra te aportarán beneficios. Por un lado sabemos que la primera y más importante característica de las plantas de interior es que purifican el aire a través de la fotosíntesis. Pero es que además ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, así que aunque sea lunes y la semana laboral se presente complicada, con una planta anti estrés te será más fácil encarar los retos laborales.

Y si tu oficina es pequeña, o tienes todo el escritorio lleno con el ordenador, papeles, carpetas, agendas y demás, apúntate a las plantas colgantes. En cualquier rincón que la pongas decorará el espacio como ningún otro objeto. Yo misma, en mi escritorio en la redacción de Micasa no falta nunca un cactus y una cinta. Y tú... ¿qué planta pondrías en tu escritorio? ¿Un poths, un anturio, alguna suculenta...?

Cómo mantener una plantas en una oficina sin ventanas

¡Esa es una gran pregunta! Dado que no todos podemos tener un escritorio con vistas, debes buscar plantas que requieran poca luz, como algunas de las opciones que te mostramos más abajo. Para combatir la falta de luz, solo asegúrate de darle a tu planta el agua que necesita.

Antes de elegir las plantas, ten en cuenta su entorno de trabajo. Aunque muchas de las plantas que te presentamos pueden tolerar poca luz, algunas, como el lirio de la paz y la peperomia, una planta perfecta también para ambientar el baño. Ambas plantas prosperan con luz solar brillante e indirecta, por lo que son más adecuadas para oficinas con grandes ventanales. Aporte atractivo visual a las oficinas más pequeñas con suculentas, como las plantas de aloe vera, mientras que los espacios más grandes tienen espacio para albergar árboles altos de interior: palmeras de cola de caballo y olivos.

¿Cuántas plantas debo tener en mi oficina?

No hay un número fijo de cuántas plantas debas o puedas tener en tu oficina para personalizar tu espacio de trabajo. Puedes tener macetas o jardineras, incluso maceteros de macramé suspendidos del techo. Pero si nos preguntas, no dejes que las plantas se conviertan en una distracción y se apoderen de tu espacio de trabajo. Dos o tres plantas deberían ser suficientes para la mayoría de las oficinas, pero no dudes en tener alguna más si tienes espacio.

1

verdecora Árbol de Jade

Árbol de Jade
Crédito: Amazon

Esta planta es ideal para principiantes. Perteneciente a la familia Araceae, el Scindapsus Jade u Oscuro funciona bien en macetas o cestas colgantes. Es una planta resistente y fácil de mantener que sobrevivirá en cualquier oficina con poca luz y agua, pero sin empaparla.

2

verdecora Drácena

Drácena
Crédito: Amazon

Llena un rincón aburrido de la oficina con esta planta alta y llamativa, de hojas anchas con rayas blancas y verdes. La drácena o dracaena solo se riega una vez a la semana, cada dos semanas. ¿Y las condiciones de luz ideales? Puede mantener su color y forma característicos con poca luz o bajo luz fluorescente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Plant in a Box Calathea Makoyana

Calathea Makoyana
Crédito: Amazon

Además de purificar el aire, la calathea necesita luz, aunque puede tolerar una luz mínima, pero perderá su bonito brillo. Es una planta excelente para mascotas y necesita hmedad.

4

DECOALIVE Palmera de salón

Palmera de salón
Crédito: Amazon

Con esta gran planta tropical, tendrás al instante un ambiente selvático que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones mientras trabajas. Como les encanta la luz brillante, colócalas en el rincón más soleado de la habitación. Las kentias también son estupendas para decorar tu zona de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

DECOALIVE Planta ZZ

Planta ZZ
Crédito: Amazon

Esta planta interior es ideal para dummies, porque son muy fáciles de cuidar. A los padres primerizos les encanta esta opción verde ondulada, sobre todo porque prospera en condiciones de poca luz y sequía. Esto significa que puedes regarla una vez cada dos o tres semanas y verla crecer hasta 28" de altura.

6

exotenherz Hoya Carnosa

Hoya Carnosa
Crédito: Amazon

La Hoya carnosa variegata también se conoce como "planta de cera" por sus hojas gruesas y cerosas de color verde, blanco y rojo. Puede producir flores de olor dulce cuando se expone a una luz indirecta de media a intensa. Es una planta apta para perros, fácil de cuidar, que requiere riego cada una o dos semanas (lo que viene muy bien si tienes un horario híbrido).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

FLOWERBOX Pilistra o planta del hierro

Pilistra o planta del hierro
Crédito: Amazon

La planta orejas de burro, pilistra o planta del hierro, muy bonita para interiores y no necesita mucha luz. Como su nombre indica, es una de las opciones más resistentes que puede elegir para un espacio de oficina. Esta planta resistente prospera mejor con luz solar indirecta y regándola cada 10 días aproximadamente, cuando la tierra está seca al tacto.

8

FLOWERBOX Planta de café

Planta de café
Crédito: Amazon

Sí, la misma planta de la que sacas los granos de café es una planta de interior de bajo mantenimiento que querrás tener en tu zona de trabajo, aunque también es una de las mejores plantas para decorar la cocina. Conviene regarlas cada una o dos semanas, con menos agua si se exponen con poca luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

DECOALIVE Peperomia

Peperomia
Crédito: Amazon

Puede que sea pequeña, pero esta planta de interior es muy potente: Esta planta de hoja verde, también llamada planta de goma bebé, producirá flores blancas siempre que se riegue una o dos veces por semana. Aunque le encanta la luz indirecta brillante, puede tolerar condiciones de poca luz; simplemente, riega más la planta si recibe más sol.

10

DECOALIVE Tillandsia Ionantha o Pluma rosa

Tillandsia Ionantha o Pluma rosa
Crédito: DECOALIVE

Nada supera el poco mantenimiento que necesitan las plantas de aire. Todo lo que tienes que hacer es remojarlas en agua durante 20 minutos una vez a la semana, porque les encanta la humedad, así que ten un vaporizador o humidificador en tu oficina. Como sus hojas absorben los nutrientes a través del aire, la tierra tolera un riego mínimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

PERFECT PLANTS Monstera Deliciosa

Monstera Deliciosa

Si tienes que llenar un espacio en el suelo, haz una declaración de intenciones con esta planta de interior sin flor para decorar. La monstera deliciosa también es conociida como planta del queso suizo (¡mira qué hojas!), esta belleza puede crecer prácticamente en cualquier sitio con muy poca luz. Riega la planta cuando la mitad superior de la tierra esté completamente seca y aliméntala con abono todos los meses.

12

DECOALIVE Maranta

Maranta
Crédito: Amazon

La maranta tiene hojas bicolores y recibe el nombre de planta de la oración. La razón es que las hojas permanecen planas durante el día, se pliegan para replicar las manos rezando por la noche. La maranta es fácil de cuidar, se riega una vez a la semana y le gustan los lugares soleados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Viveros La Dama Potos

Potos
Crédito: Viveros La Dama

Esta planta es increíblemente fácil de cuidar. Puede tolerar los espacios más oscuros y las oficinas más luminosas con facilidad, y aun así sobrevivirá cuando olvides regarla de vez en cuando. Solo asegúrate de conocer qué tipo de cuidado necesita, las hojas amarillas de los potos, plantas perfectas para purificar el aire, significan que ha sido regada en exceso, mientras que las hojas caídas indican que la planta tiene sed.

14

GardenersDream Aloe vera

Aloe vera
Crédito: Amazon

El Aloe vera es una planta con beneficios para la piel y la salud, además de decorar la oficina o tu casa. Si te encuentras cerca de una ventana, esta suculenta de doble función es tu mejor opción. Colócala en un lugar donde le dé la luz indirecta y riégala cada dos o tres semanas. Una vez maduras las hojas, puedes retirarlas de la planta y exprimir el gel para tratar quemaduras, magulladuras y llagas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

botanicly Helecho Nido de Ave

Helecho Nido de Ave
Crédito: Amazon

Prepárate: Las frondas arrugadas de este helecho desprenden vibraciones tropicales, así que te puede recordar a las vacaciones. Por suerte, este helecho es muy fácil de cuidar: Dale luz indirecta o baja y riégalo cada una o dos semanas.

16

BloomPost Zamioculcas Zamiifolia

Zamioculcas Zamiifolia
Crédito: BloomPost

Si bien las Zamioculcas prosperan en entornos de luz moderada a luminosos, se mantendrán bien en condiciones de poca luz. Estas plantas también requieren poca agua, como un cactus, por lo que no tienes que preocuparte por regarlas a diario. Si las hojas empiezan a caerse, riégala y se recuperará de inmediato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

DECOALIVE Cinta o Planta Lazo de Amor

Cinta o Planta Lazo de Amor
Crédito: DECOALIVE

Las cintas puede aguantar varios días sin riego. Además, la planta pede vivir perfectamente con luz solar y con luz indirecta, por lo que estará bien incluso si no está cerca de ninguna ventana en tu oficina en casa.

18

Garden Market Place Sansevaria o planta de la serpiente

Sansevaria o planta de la serpiente
Crédito: Garden Market Place

Estas plantas verticales pueden sobrevivir con bajos niveles de luz y un mínimo de agua, son perfectas para los que no paran, y mucho menos tienen tiempo para regar las plantas. Esta planta es casi imposible de matar. Descubre aquí las características y cuidados de la sansevieria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

DECOALIVE Cactus y suculentas variadas

Cactus y suculentas variadas
Crédito: DECOALIVE

Las suculentas puede almacenar agua en sus gruesas hojas. Así que, la planta no puede ser más fácil de cuidar ya que no requiere riego constante. ¡Es genial si solo quieres tener algo bonito en tu escritorio!

20

FLOWERBOX Bambús de la suerte

Bambús de la suerte
Crédito: FLOWERBOX

Esta planta "afortunada" necesita muy poca luz, por lo que está hecha para las oficinas más oscuras. También le dará a tu oficina un impulso de Feng Shui muy necesario. Le gusta estar en el alféizar de la ventana y solo necesita un poco de agua y algo de sol.

Lettermark
Angela Belt es la editora asistente de compras colaboradora de House Beautiful. También es diseñadora de interiores y es la presentadora de su propio podcast, The Mood Board. Cuando se trata de diseño, es una respetada experta y algunos de sus trabajos también aparecen en HGTV, Better Homes & Gardens, The Washington Post y más.