7 plantas de interior súper bonitas pero que no son tan fáciles de cuidar
Si estás pensando en comprar plantas de interior por primera vez, ¡aléjate de estas 7!

- 12 plantas de interior que son muy fáciles de cuidar.
- Las plantas de interior más resistentes y bonitas.
- Plantas de interior que apenas necesitan mantenimiento.
Las plantas de interior se han convertido en algo más que una tendencia. En realidad, se trata de un estilo de vida. Pero si no tienes mucha idea de cómo cuidarlas, ¡más te vale no comprar ninguna de estas 7 plantas! Aunque se suelen vender como plantas ''fáciles de mantener'', la realidad es que pueden darte muchos dolores de cabeza.
Si quieres saber cuáles son los cuidados que necesitan las plantas, te mostramos a continuación diferentes factores a tener en cuenta que hacen que estas plantas sean difíciles de cuidar.
¿Por qué son difíciles de mantener?
La variedad de plantas de interior es muy amplia. Todas ellas tienen diferentes particularidades que, al fin y al cabo, suponen cuidados especiales y una observación continuada. Este proceso implica un mantenimiento estricto con el fin de obtener, básicamente, buenos resultados como para que tenga una imagen vistosa y elegante. Hay que tener en cuenta que cumplen una misión decorativa.
En alguna ocasión hemos sentido la sensación de haber elegido mal las plantas para el hogar. Esto se debe, básicamente, a los cuidados que requieren. Algunas se estropean fácilmente, otras necesitan atención diaria, otras no soportan la calefacción o la temperatura ambiente, etc. Hay muchos motivos por los que las plantas de casa no prosperan, de ahí que sean difíciles de mantener, pero también es cierto que algunas son plantas de interior que purifican el aire
Por otro lado, están las plantas de interior más complicadas que requieren riegos continuados. Esto puede ser un problema, ya que si no sabes cómo tener las plantas perfectas cuando te vas de vacaciones, ¿te las llevas contigo al viaje? Evidentemente, esto no puede ser posible.
Complicaciones a la hora de cuidar las plantas
La falta de agua puede ser el mayor problema para las plantas. En cuanto estás unos días fuera de casa y no las riegas, algunas especies empiezan a deteriorarse y se les caen las hojas. Del mismo modo, algunas requieren humedad en el ambiente, como la cinta o la alocasia, y no sufrir tanto la temperatura seca y cálida de la calefacción, algo que puede generar ciertos problemas en las hojas.
En cuanto a la luz, es otro de los factores que, en general, puede influir directamente en la apariencia de la planta. Hay plantas de interior que necesitan poca luz, pero si se colocan cerca de una ventana donde reciban luz natural, puede ser de gran ayuda, pero no siempre es así, ya que los pisos de ciudad no tienen tanta iluminación y algunas plantas pueden padecer las consecuencias.
Plantas como los helechos requieren mucha humedad; así, pulverizar de vez en cuando las hojas ayuda a que se mantenga la planta hidratada, del mismo modo que también hay que atender a la temperatura, ya que otras como el crotón no tolera temperaturas bajas ni tampoco el frío.
En definitiva, todas ellas ofrecen una imagen bonita y distendida en el hogar, pero también es cierto que suponen un problema a la hora de cuidarlas. Recuerda que hay muchas alternativas de plantas de interior para el salón, el dormitorio o la cocina.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

Las plantas de interior más bonitas rebajadas hoy

La planta que se adapta a todos los espacios

Lidl incluye esta planta aromática en su catálogo

Costilla de Adán o Monstera: cuidados y riego