Los cuidados que necesitan tus plantas en septiembre
Echa un vistazo a los cuidados que requieren las plantas con flor durante este periodo y prepara tu jardín para el final del verano.

- Consejos para el cuidado de tus plantas en invierno
- Consejos para cuidar tus plantas durante el verano
Se supone que el calor fuerte ha quedado ya atrás, pero no se puede descartar que haya días con una temperatura elevada. Por eso, conviene no dejar de manera brusca los hábitos que se han seguido.
Antes de que te des cuenta, atrás quedarán los días sofocantes en los que rehuías el calor en busca de una sombra protectora. El otoño es sinónimo de jornadas en las que un jersey basta para disfrutar del aire libre. Una taza humeante entre las manos y la templada compañía del sol formarán la ecuación perfecta para frenar tu ritmo y las metas que te exiges. Prepara el jardín para la nueva temporada y plantea un nuevo orden en tu escala de valores: hoy, lo que más importa, eres tú.
- Es fundamental mantener las plantas libres de hojas y flores secas, ya que éstas absorben agua y llegan a frenar el desarrollo de las zonas sanas.
- No hay que bajar la guardia y sí tener un especial cuidado con las plagas y enfermedades típicas del calor.
- Conviene aplicar regularmente los tratamientos contra parásitos, así como el insecticida y los fungicidas. En general, es mejor realizarlos en las franjas de menos calor, a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
- Para detectar las plagas, se debe revisar el envés de las hojas. Si se nota su presencia, aislar la planta para evitar contagios e iniciar el tratamiento.
- El riego se tiene que ajustar a la temperatura, pero cuidado con los encharcamientos, que pueden dar lugar a la aparición de hongos y a la pérdida del ejemplar.
- También conviene remover la capa alta del sustrato porque, si se riega de más, el agua tiende a apelmazar la tierra, reduciendo la entrada de aire y agua hasta las raíces más finas.
En septiembre, los días son más cortos, es cierto, pero las buenas temperaturas invitan a seguir disfrutando de jardines y terrazas. Al menos, durante determinados momentos de la jornada, aprovechando que la fuerza del sol aún es intensa. ¡No te pierdas los maravillosos atardeceres de este mes!
Aunque los días empiezan a acortarse, el buen tiempo –y la ayuda de mantitas en caso necesario– nos permite continuar saliendo al exterior de nuestra casa a pasar momentos placenteros y relajados. Incluso cuando ya anochece. ¿La solución? Distribuir faroles por el suelo para crear puntos de luz ambiente.
Aprovecha tus paseos otoñales por el campo para recoger flores y ramas de hoja verde, y así podrás crear un arreglo sencillo y muy decorativo. Al llegar a casa, corta los tallos de forma sesgada. Prepara un jarrón con agua, añade una dosis de conservante floral, mete el ramo y elimina el follaje que quede sumergido. ¡Ah! Y no olvides cambiar el agua cada día para mantener toda esa belleza el máximo tiempo posible.


Los muebles de exterior que son tendencia 2025

Tendencias 2025 para la decoración exterior

Una terraza de ensueño en un ático de Barcelona

Conjunto de mesa y sillas plegables para el balcón