- Remedios caseros para evitar mosquitas en plantas
- Plantas de exterior que soportan el sol
- La planta de exterior para el balcón que soporta el calor
Las plantas juegan un papel importante en la decoración de interiores. Recurrimos a ellas como complemento ornamental a otros recursos decorativos y por ser elementales para oxigenar los espacios, refrescar el ambiente y purificar el aire. Sin embargo, hay plantas de interior que requieren mayores cuidados que otras y que necesitan también condiciones especiales para su mantenimiento. Por eso, presentamos una de las plantas que los expertos en jardinería e interiorismo están de acuerdo en que se adapta muy bien a cualquier espacio y no requiere apenas atención.
La aglaonema es una planta de interior bonita, elegante y fácil de cuidar. Los expertos explican que es una de las especies que mejores garantías ofrecen para que perdure en el tiempo con su imagen original; de hecho, mantiene durante todo el año su apariencia natural con hojas frondosas y grandes. Junto con las plantas exóticas de interior fáciles de cuidar, la aglaonema es perfecta por su buena presencia para decorar cualquier estancia de la casa.
Características de la aglaonema
La aglaonema, conocida como planta china de hoja perenne, se caracteriza por adaptarse muy bien a espacios interiores con poca luz natural o donde haya luz indirecta; por eso, es una de las especies que puede estar en todas las habitaciones de la casa y que no necesita la iluminación solar directa. Para que se mantenga en buen estado, es preferible que la temperatura ambiente esté entre 18ºC y 27ºC, pero que no esté por debajo de 15ºC, ya que se podría deteriorar.
La humedad del ambiente no es un impedimento para su desarrollo. Se encuentra entre las plantas más bonitas para el baño al gustarle los ambientes húmedos. Requiere riegos moderados y periódicos, pero nunca el encharcamiento del suelo para que, así, no se pudran las raíces.
El tamaño de la aglaonema es adecuado para cualquier estancia de la casa. Alcanza dimensiones de 30 cm aproximadamente y tiene textura lisa y brillante. El crecimiento lo hace en forma de roseta desde la base y puede desarrollarse tanto en macetas medianas como grandes.
Una planta bonita y fácil de cuidar
La aglaonema se cuida fácilmente, no requiere demasiada atención y se puede utilizar un buen fertilizante para plantas cada 3 meses para que, de este modo, se desarrolle correctamente. Es en primavera y verano cuando puede mostrar su mayor frondosidad. Si se aplican algunos cuidados específicos, va a mostrar una imagen saludable digna de ser una pieza ornamental para los interiores.
Respecto a sus hojas, hay que señalar que son lanceoladas con una superficie brillante y cerosa que pueden medir hasta 30 cm. Los tonos de las hojas son verdes oscuros y rosas, de tal manera que adquiere un aspecto sutil y bonito; incluso, hay algunos casos en los que el tono crema también aparece en el centro o los bordes. Por eso, es una buena opción para decorar el salón o el dormitorio.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.