- 23 plantas de interior con flor bonitas para decorar tu casa
- 47 plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas
- 10 plantas de interior grandes bonitas y fáciles de cuidar
Cuando compras ramos de flores en Carrefour, orquídeas en LIDL o cualquier otro supermercado con sección de flores, es muy tentador no llevarte las flores que están de oferta. Un poco de verde le da vida a cualquier habitación, ¿verdad? Y esto es lo que hacen los estilistas para "rematar" un espacio. Pero, luego llegas a casa y poco a poco lo asimilas: no tienes ni idea de qué hacer con esas flores para que luzcan tan elegantes como las que ves en las casas de los interioristas y expertos decoradores.
Piensa en tu espacio... y en tu jarrón
Piensa dónde quieres colocar las flores: ¿Buscas un detalle impactante para tu salón, cocina o comedor? ¿O prefieres algo más pequeño, una dulce sorpresa en el tocador o en la mesita de noche de tu dormitorio?
Saber cuánto espacio necesitas llenar puede ayudarte a determinar el tamaño y la forma de las flores que debes comprar. (Y que tengas mucho espacio no significa que tengas que optar por un centro de mesa enorme; una mesa de comedor queda igual de espectacular con cinco o seis ramos pequeños del tamaño de un vaso en el centro, como el ramo de crisantemos del video de arriba).
Cuando puedas comprar ramos de flores individuales en el supermercado, hazlo; pero recuerda que, por lo general, necesitarás al menos dos ramos para lograr un arreglo verdaderamente exuberante.
1 Atraer los opuestos
Los arreglos florales individuales son una apuesta segura, pero si buscas causar un gran impacto, elige la misma flor en tres colores. O, mejor aún, elige una flor suave y esponjosa, y otra exótica y con púas.
"Juntas, parecen fuegos artificiales", dice Robert Rufino, director de estilo de House Beautiful, sobre la combinación de hortensias y verónicas que eligió. "Esa combinación inesperada las hace resaltar aún más".
2 Evalúa el tamaño de las flores y de tu jarrón
Sostén el tallo junto al florero antes de podarlo. Si usas una jarra y buscas un aspecto suelto y romántico, deja que el capullo sobresalga entre 7 y 10 cm del florero. Para arreglos más cortos y compactos, poda el tallo entre 2,5 y 5 cm más que el florero. "Me gusta dejar los tulipanes altos para que se abran y den su propio paso", dice Rufino. "Así, parecen recién cogidos del exterior".
3 Un arreglo de flores con forma de balón
Al trabajar con crisantemos y otras flores pequeñas, Rufino usa un vaso en lugar de un jarrón estándar y empieza a colocar las flores en capas, comenzando por abajo alrededor del perímetro y subiendo hacia el centro. "Queremos formar una pequeña bola", explica.
En definitiva, la mejor manera de mejorar tus habilidades con los arreglos florales es simplemente comprar un par de ramos y disfrutar haciéndolo. Claro, tu primer intento puede parecer poco convencional, pero cuanto más experimentes, más te harás una idea de cómo caen las flores y la altura del jarrón. ¡Tú lo puedes conseguir!
Síguenos en Instagram: @revista_nuevo_estilo y suscríbete a nuestra revista: Nuevo Estilo Collection (23,80 € al año).
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo