- Las 43 plantas más resistentes a los cambios de temperatura
- 12 plantas de interior que necesitan poca luz para vivir
- Las 27 plantas de invierno más bonitas para tener en casa
El invierno puede ser una época complicada para los jardines y las plantas de exterior. El frío, las constantes lluvias y heladas y las pocas horas de sol pueden provocar que desluzcan su belleza. Sin embargo, hay algunas plantas con flores a las que les encantan los meses de invierno y que muchos expertos en jardinería tienen entre sus favoritas. Son bonitas, resistentes al frío y no requieren muchos cuidados. Aquí tienes 4 plantas con flor perfectas para el invierno.
Lavanda
Aunque resulte bastante llamativo, la lavanda es una planta con flores ideal para zonas exteriores en las que hace mucho frío. Eso supone que aguanta hasta la friolera de 15 grados bajo cero y que sobrevive, sobre todo, en espacios que se rieguen con moderación, que no tengan una humedad no excesiva y en los que de bien el sol. Que no nos pasemos con el agua es primordial para que las raíces no se congelen y la planta muera, dejándonos sin una planta aromática indispensable. Si la plantas en buenas cantidades, luego puedes usarla para aromatizar tu casa y hasta hacer jabones. Mira aquí cómo cuidar la lavanda: características y riego.
Col ornamental
Sí, la col ornamental existe y resulta que es una planta preciosa y colorida llamada Brassica oleracea. Se trata de una planta invernal natural de la zona del Mar Mediterráneo que se parece a la tradicional col que usamos en la cocina pero con una salvedad: tiene una roseta central en colores rojizos o rosas que puede ser más bonito que el de muchas flores. Para que puedan a llegar a medir hasta 30 centímetros hay que tener cuidado con la época de siembra, recomendada entre mediados y finales de agosto. Lo ideal es que los plantes en un suelo rico en nutrientes, a pleno sol y con capacidad de drenar bien. Puede llegar también a aguantar hasta -15 grados. Mira aquí todo sobre las coles ornamentales: cuidados, características y riego.
Camellia Sinensis o planta del té
La Camellia sinensis, conocida también como la Planta del Té, es una arbusto perenne muy apreciada por los amantes de la jardinería. ¿El motivo? Florece a finales del invierno, aportando felicidades y estilo a cualquier jardín en una época en la que es complicado tener flores. Lo ideal es que, para que de sus pequeñas flores blancas con alegría, la planteemos en sombra parcial en un suelo húmedo pero con buen drenaje. Aguanta vario grados bajo cero, aunque no tanto como otras, y puede llegar a medir varios metros de alto. Aquí puedes leer más sobre las camelias: características, riego y cuidados.
Crisantemos
Estas flores tan bonitas suelen ser famosas por plantarse, especialmente, en lo cementerios. Sin embargo, puedes darles un oportunidad en tu jardín o terraza teniendo en cuenta que son plantas de invierno, por lo que darán mucho color y elegancia en los meses más fríos. Aunque lo más habitual es que sean blancos, tienen una amplia variedad de colores: rojo, blanco, amarillo, rosa, lila, combinaciones de todos estos… Florecen mejor al sol y requieren muy pocos cuidados. Por cierto, pueden soportar hasta 10 grados bajo cero sin inmutarse. Aquí tienes más información sobre cómo cuidar los crisantemos: características y mantenimiento.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo



















