Cuando se trata de crear hermosos arreglos florales, puedes empezar con tus flores favoritas (como las aromáticas rosas de jardín o las llamativas dalias), combinar ciertos colores o escoger plantas de temporada. Pero a veces los centros de mesa más bonitos e increíbles nacen de una inspiración inesperada; en este caso, clásicos de la literatura como El retrato de Dorian Grey o Cumbres Borrascosas.

La diseñadora floral Penny Karvounis da vida a cuatro novelas clásicas en arreglos imaginativos que simbolizan o el protagonista, el lugar y el poder conmovedor de la literatura.

Cumbres Borrascosas

arreglo floral inspirado en la novela cumbres borrascosaspinterest
Becky Stayner
Papel pintado: Raindrop Sisal de Jim Thompson.

Una composición suelta de hierbas secas, helechos variados y flores silvestres (como el aster) evoca la vegetación salvaje de los páramos de Yorkshire en la novela Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, reflejando la tumultuosa pasión entre la pareja de Heathcliff y Catherine. Enclavadas en capas de musgo, ramitas y piedras, las clemátides moradas y las bayas aportan un color que recuerda a las colinas cubiertas de brezos de los páramos.

La Campana de cristal

arreglo floral inspirado en la novela la campana de cristalpinterest
Becky Luigart-Stayner
Pintura: Juniper Ash de Little Greene.

Delicados ramos de ranúnculos mariposa, orquídeas Epidendrum, nerines, rosas y ramas de bellota se encuentran cuidadosamente dispuestos en campanas de cristal, creando la ilusión de estar “atrapados”, muy similar a la situación metafórica de la joven estudiante Esther en la novela La Campana de Cristal de Sylvia Plath. La novela en clave se adentra en las presiones sociales sobre las mujeres en la década de 1950, pero el optimismo triunfa sobre la desesperación, al igual que los rojos vivos y los suaves rubores iluminan la oscuridad.

El Retrato de Dorian Gray

arreglo floral inspirado en la novela el retrato de dorian greypinterest
Becky Stayner
Espejo de Wildwood. Jarrón Medici de KRB. Papel pintado Cassius de Watts 1874. Terciopelo Cashmere de Le Cuona.

Un cuadro inspirado en los maestros holandeses recrea el drama de la novela gótica del siglo XIX de Oscar Wilde El Retrato de Dorian Grey, que explora las fuerzas de la vanidad y la belleza. Las dalias de color rosa intenso y melocotón y crema protagonizan el cuadro junto a las rosas Baronesse, las zinnias multicolores, las bayas y las granadas en un tono sangre que insinúa el estilo de vida opulento y hedonista del protagonista de la novela. Y, al igual que el retrato de Dorian, que se deteriora a pesar de haber vendido su alma a cambio de una juventud eterna, el espejo cuenta una historia diferente.

El Jardín Secreto

Floral arrangement with pots and gardening tools on a table against a painted backdrop
Becky Luigart-Stayner

La novela infantil de Frances Hodgson Burnett, El Jardín Secreto, cuenta la historia de Mary, una niña de 10 años llena de vida que restaura con cariño un jardín abandonado escondido en una finca victoriana, representado aquí a través de ramos de rosas de jardín -con rosas Royal Blush, Spray Femke, Millicent- reunidas en macetas de terracota. Clemátides blancas y lavanda, helechos y senderos de hiedra imitan el entorno de la novela. Posado en una regadera, aparece un pequeño petirrojo, tal como aparece en el libro.

pennykarvounisflowers.com


Vía: Veranda