- Macetas grandes de exterior para el patio o jardín
- Las tendencias de arreglos florales para el 2025
- Plantas que no necesitan luz para cualquier rincón de casa
- Plantas colgantes de interior bonitas y fáciles de cuidar
- Cactus de interior resistentes para decorar la casa
Las plantas cumplen una buena función en los interiores. Participan en la decoración, ambientan y refrescan, de tal manera que proporcionan un buen servicio y son una buena solución para conseguir un espacio cuidado y agradable. Existen numerosas especies, desde plantas de interior grandes y bonitas a otras más pequeñas, la cuestión es que sepamos dónde poner cada unca según la estancia de la casa.
Una nueva planta es la manera perfecta de darle vida a un espacio sin gastar mucho dinero ni tener que mover ningún mueble. Además, el follaje verde intenso añade color y tranquilidad a una habitación. En general, ciertos tipos de plantas de interior resistentes prosperan en los espacios adecuados, por lo que se hace necesario acertar en la adquisición de la planta de interior adecuada e introducirla en el espacio correcto.
Para saber cuál es la planta de interior más adecuada según la estancia, hemos acudido a James Folger, un experto en plantas de interior y fundador del mejor centro de jardinería online de Londres: The Stem.
1 El lirio de la paz para el dormitorio
El lirio de la paz es una belleza tropical con flores blancas que se adapta a cualquier decoración de dormitorio. Las hojas verdes brillantes son excelentes para purificar el aire; no obstante, es necesario rociarles un poco de agua regularmente y limpiarlas para mantenerlas en óptimas condiciones.
Esta hermosa planta es resistente y se adapta a los largos períodos en sombra y a la luz indirecta brillante. Es una de las mejores plantas para el dormitorio al prosperar en condiciones de humedad. Además, ofrece cualidades purificadoras del aire, esto supone que, precisamente, te vas a sentir más renovado después de dormir si tienes esta planta en el dormitorio.
2 La kentia para el baño
En el grupo de plantas para decorar el baño, la kentia es ideal. Los tallos altos y las hojas largas y brillantes de un verde intenso se abren en abanico para causar una gran impresión, pero la kentia es, en realidad, una de las plantas más versátiles que existen.
La kentia puede vivir en sombras ligeras y condiciones húmedas. Le viene bien que la rocíen con agua regularmente, por lo que la humedad del baño es excelente para mantener el follaje fresco y aireado. A su vez, es una de las mejores plantas para purificar el aire y se puede encontrar en una gran variedad de tamaños (35-150 cm de altura), de tal manera que se puede adaptar a todo tipo de espacios.
3 El potho dorado para el salón
El potho dorado es una planta colgante, trepadora o rastrera perfecta para interiores que aportará un toque tropical exuberante a su hogar. Son cuidados de los pothos son sencillos y es una planta resistente que no requiere demasiada atención. Lo sorprendente de esta planta es que si le da unas horas de luz solar, las hojas cambiarán de color; de hecho, se volverán más abigarradas con vetas de color. Sin embargo, el potho dorado se puede mantener con luz indirecta y no le importa dejar que la tierra se seque entre riegos. Requiere poda ocasional y contribuye positivamente en la decoración del salón.
También es una excelente opción para quienes desean propiedades purificadoras del aire. Si se planta en uno de los maceteros para plantas que son tendencia, puede decorar elegantemente en espacios reducidos como un estante o la repisa de la chimenea, lo que agrega interés a su espacio vital. Muchos de nuestros clientes también lo disponen en escritorios para crear un ambiente tropical en su despacho. Hay muchos estudios que sugieren que tener plantas cerca también puede mejorar los niveles de concentración y productividad, por lo que es una excusa aún mejor para tener esta especie.
4 Agave para la cocina
El agave es una roseta densa de espigas de color verde intenso con detalles rojos en cada borde. Se clasifica en la familia de plantas suculentas bonitas y resistentes. Necesita estar en un lugar soleado, por lo que es perfecto junto a las puertas del patio o las ventanas de la cocina. Por otro lado, es necesario señalar que no tolera bien la humedad, no siendo una buena opción para el baño. Y, desde el punto de vista estético, requiere cuidados precisos como quitar las hojas exteriores cuando se vean un poco deterioradas: una nueva hoja crecerá desde el centro de la planta.
5 Planta del dinero para el despacho
La planta del dinero tiene hojas en forma de plato que giran sobre tallos elásticos, lo que la convierte en una planta de aspecto realmente sorprendente que ayuda en la concentración y transmite serenidad. Se dice que las plantas aumentan la productividad y esta impresionante planta verde también es una excelente manera de regular el aire en la habitación, creando un espacio fresco y aireado, perfecto para días ajetreados.
La planta del dinero tiene el tamaño perfecto para un alféizar de ventana o una mesa auxiliar. Puede soportar la humedad y la luz indirecta brillante, pero es una buena idea mantener las hojas aireadas, ligeramente rociadas y limpias. Además, según los expertos en Feng Shui, se dice que las plantas del dinero traen suerte, dinero y prosperidad a la casa, siendo un buen complemento a otras plantas como el árbol de jade.
6 Palmera de salón para la entrada o el pasillo
Esta planta es una verdadera maravilla. Se considera una pieza central elegante para la entrada de la casa o el pasillo. Le gusta que le rocíen con agua regularmente y que sus hojas no se llenen de polvo. No tiene hojas tóxicas y colabora en la decoración del hogar con sus bonitas hojas frondosas que le darán a los interiores una imagen selvática. Con ella, se nos ocurren muchas ideas para decorar la casa con plantas.
A todo esto, hay que añadir que la palmera de salón es un buen purificador de aire y se encuentra en el grupo de plantas de interior que aguantan la calefacción. Además, su exuberante follaje nos dará una cálida bienvenida cuando entremos en casa.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.