- 47 plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas
- Plantas tropicales de interior para un rincón exótico en casa
- Plantas tropicales de interior para un rincón exótico en casa
Lidl se ha propuesto decorar tu casa con algunas de las mejores plantas y flores típicas en Navidad, por eso acaba de rebajar el precio de esta planta de interior tropical decorativa, muy fácil de cuidar, que puedes comprar por sólo 4,99 euros, y vivirá en tu casa durante mucho tiempo y se va a convertir en la mejor compañera de la flor de Pascua.
Conocida por su nombre botánico, Schlumbergera buckleyim, el cactus de Navidad es una preciosa planta que puede alcanzar los 60 cm, aunque la maceta de Lidl no pasa de los 12 cm de altura. Procura que esta planta de invierno crezca en un tiesto de terracota y así mantendrá mejor la humedad y también eliminará el exceso de agua por su porosidad. En cuanto al sustrato, al cactus de Navidad le conviene debe estar bien drenado y húmedo, aunque no demasiado, porque no deja de ser una cactácea. Como dato curioso, te contamos que para que esta planta de interior florezca necesita al menos 14 horas de oscuridad, así que evita ponerla por la noche en lugares de mucho tránsito, como el salón o la cocina. Por eso, en cuanto ves el cactus de Navidad bicolor de Lidl sabes que está lozano. Si vas de invitado a alguna comida o cena navideña, no dudes en llevar esta planta de regalo, porque es un símbolo de la resistencia, así que también representa la esperanza, y dicen que tiene la capacidad de alejar las malas energías de los hogares.
Acaban de llegar a Aldi estas dos plantas de interiores que soportan bien el frío y tienen flores tan bonitas como la flor de Pascua, pero mucho más resistentes. Además de decorar tu casa en Navidad con macetas de bromelia y kalanchoe, te proponemos las bellas flores de invierno del cactus de Navidad, porque apenas necesita riego y sólo pide luz indirecta, durante unas cinco horas al día, por lo que es perfecta si vives en una casa oscura o quieres ponerla en un lugar poco luminoso. Una vez que disfrutes de sus bonitas flores, puedes añadir fertilizante a la tierra, sobre todo entre primavera y verano. Si le coges el truco, puede llegar a disfrutar esta planta y colgarla del techo en un macetero de macramé DIY, porque tiene una estética perfecta.
Una ventaja que tiene el cactus de Navidad frente a la decorativa flor de Pascua, es que no es tóxica para las mascotas y forma parte de las 27 plantas aptas para perros y gatos, así que puedes contar con ella si vives con un peludo, aunque tendrás que tener cuidado de que no tenga accidentes con las púas.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.