- 47 plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas
- Las 14 mejores plantas para regalar y que son muy originales
- Las 20 plantas de exterior más bonitas y resistentes
Las plantas son la alegría de la casa, sobre todo si son multifunción. Puedes elegir plantas de interior por su follaje para decorar, porque son fáciles de cuidar o porque la NASA certifica que tienen una misión mucho más importantes: ser especies que purifican el aire, ideales para el dormitorio, pero que son muy decorativas para el salón o el recibidor.
Aunque respirar es una función vital y es fundamental que tu casa tenga una buena ventilación natural, vas a ganar bienestar cuando compres alguna de las plantas purificadoras más vendidas en Verdecora, que ahora puedes comprar con descuento en la Semana Black Friday de Amazon. Las macetas con estas tres plantas son perfectas si convives con niños o personas mayores. ¿Quieres saber otra ventaja? Sus hojas verdes pueden evitar limpiar el polvo tan a menudo como hasta ahora.
1 . Lirio de la paz
El Spathiphyllum o lirio de la paz tiene una belleza única, sobre todo por la flor blanca, que puede ser ligeramente perfumada y acompaña a las larguísimas hojas de esta planta de interior que ayuda a que el aire de tu casa sea sano y así puedas evitar los catarros que sobrevienen en invierno.
Es una especie muy versátil y decorativa, que puede alcanzar hasta 1,80 cm de altura. En invierno disminuye su crecimiento, pero procura que no le de la luz del sol de forma directa y que tenga la tierra húmeda. Es bueno que sepas que el liro de paz es una planta tóxica para mascotas o niños si ingieren las hojas.
2. Areca
Es una planta de interior pet friendly y purificadora del aire, así que puedes decorar tu dormitorio con ella, pero también el recibidor o el salón. A esta palma le encanta la luz solar, incluso de forma directa, y también tener agua en sus raíces, pero sin ahogarlas.
El sustrato de la maceta de la Areca Dypsis Lutescens tiene que estar drenado y conviene que tenga arena. La temperatura ideal para su crecimiento navega entre los 16ºC y los 24ºC.
3. Poto
El Epipremnum Aureum es una planta trepadora tiene tallos muy largos y vistosos que buscan la luz indirecta.
Los potos es una especie purificadora del aire que necesita tener el sustrato bien drenado y es muy fácil de cuidar, incluso para jardineros principiantes. Esta enredadera tropical necesita un riego moderado para que su follaje luzcan bien en las macetas colgantes.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.
















