- 47 plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas
- 12 plantas de interior que necesitan poca luz para vivir
- 10 plantas de interior grandes bonitas y fáciles de cuidar
Por menos de 7 euros tienes en Aldi dos plantas preciosas con unas flores espectaculares que nada tienen que envidiar a la poisenttia o Flor de Pascua. Ya puedes correr al super para comprar dos vistosas macetas de bromelia y kalanchoe, porque la oferta está disponible del 13 al 19 de noviembre.
La ventaja que tiene estas dos plantas con flroes de invierno frente al cuidado de la flor de Pascua, que es tan decorativa, es que ambas mucha más duración que la poinsettia y son mucho más resistentes a todo tipo de condiciones y ambientes. Tanto el kalanchoe como la bromelia disfrutan de un colorido sin igual en sus múltiples variedades y formas y, por si fuera poco, los esquejes de kalanchoe proliferan con mucha facilidad.
Estas dos especies pueden ser las compañeras perfectas para decorar el salón, junto a estas 3 plantas verdes de interior que crecen rápido, pero tampoco queremos dejar a un lado otras flores invernales espectaculares que tienen una estética incuestionable, como son la rosa de Navidad, la poinsettia, el cyclamen, la echeveria, el acebo o el cactus de Navidad.
Cómo cuidar las plantas de invierno bromelia y kalanchoe
Aldi tiene ya en sus estanterías la espectacular flor de la bromelia, por 4,99 euros. Curiosamente, esta planta de interior es originaria de las selvas brasileñas y tiene la peculiaridad de que es capaz de medrar a partir del tronco de un árbol. Hay muchas variedades de bromelias con flores preciosas y muy coloridas, aunque son efímeras, porque sólo duran una semana, mientras que las brácteas que rodean la flor mantienen la tonalidad.
Los cuidados de la bromelia son muy básicos, porque sólo necesita fertilizante una vez al mes durante su etapa de crecimiento, que la tierra tenga buen drenaje y un riego moderado. Intenta colocar la maceta en un lugar donde no reciba la luz directa del sol para que no se quemen las brácteas y procura que siempre esté húmedo el sustrato.
Por su parte, la planta de interior kalanchoe es un vieja conocida, porque pertenece al exclusivo grupo de plantas suculentas bonitas y resistentes para la casa. Aldi vende esta preciosidad por sólo 1,99 euros. Las flores de esta especia son muy lucidas, tanto como las de la poinsettia, pero es que además duran mucho más tiempo que las de la planta típica de la Navidad.
El kalanchoe es originario de Madagascar y tiene algunas especies comestibles. A la hora de cultivar esta planta de interior con flores, vigila que no se seque entre riegos y que esté expuesta a la luz directa del sol. Le van muy bien los sustratos con turba y un buen fertilizante cada treinta días.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.