- 38 Plantas más resistentes al sol para terraza o jardín
- 12 plantas de interior que necesitan poca luz para vivir
- 12 plantas de hojas grandes y verdes perfectas para interior
Os ha gustado saber cuáles eran las tres plantas de interior que sobreviven a pesar del frío, la poca luz y las bajas temperaturas, según los expertos en jardinería, pero ahora abordamos las plantas que decoran el exterior de tu casa y ponemos foco en las variedades más resistentes para sobrevivir en otoño e invierno en tu balcón, terraza o porche.
Estas son las 15 plantas y flores típicas de Navidad para decorar la casa y ahora vamos a descubrir otras plantas resistentes a las bajadas del termómetro, aunque tendrás que tener cuidado con las heladas nocturnas.
Las cinco plantas de exterior que mejor resisten el frío
Te vamos a explicar cómo cuidar cada variedad, pero recuerda que las plantas necesitan menos agua en invierno que en verano, aunque siempre tendrás que tener en cuenta la latitud y el clima en el que vives. En general, intenta verificar que todas las macetas de las plantas de exterior de tu balcón tengan humedad en el sustrato.
1. Brezo
Los cuidados del brezo son muy sencillos. Es una planta de exterior aromática con un follaje perenne con colores muy intensos, que se embellece con la floración. La Callunga Vulgaris una especie muy resistente y capaz de soportar temperaturas muy extremas, hasta -7ºC, y también las heladas de invierno. Hay que tener en cuenta que no tenga un riego excesivo. El brezo necesita 8 horas diarias de luz directa.
2. Acebo
Estamos viendo una de las plantas de exterior que más representa la llegada del invierno y, sobre todo, el mejor anuncio de la Navidad. El acebo tiene unas hojas repletas de espinas, pero con una morfología exultante, como su verde brillante. El contraste llega con las bayas rojas. El Ilex Aquifolium resiste hasta -15°C , pero no es nada amigo del sol, así que preocúpate de que no se encuentre en medio de una corriente y de que el sustrato de la maceta esté húmeda.
3. Col de jardín
Sí, es una especie de berza, pero es tan bonita... La Brassica Oleracea es perfecta para hacer arreglos florales y sólo necesita un rincón soleado en tu balcón y riego moderado. Al igual que la planta del dinero, es una especie que atrae al buena suerte a tu casa.
La col de jardín tiene un precioso color cárdeno, aunque a veces las hojas son blancas, que la convierte en una preciosa planta de exterior muy ornamental. Es una maceta muy original en tu balcón y aguanta las bajadas del termómetro con facilidad, porque puede resistir hasta los -5°C.
4. Ciclamen
El Cyclamen Persicum muestra su esplendor en invierno y tiene unas preciosas flores de colores muy vivos. Es una planta de exterior capaz de vivir en situaciones climáticas poco favorables, como son los -5ºC. Riega la maceta de ciclamen desde abajo con un plato durante unos minutos para que absorban las raíces la humedad y procura que el sustrato esté siempre húmedo. El ciclamen necesita luz indirecta y no soporta las heladas intensas, aunque puedes protegerlo con un plástico o una tela por las noches.
5. Jazmín de invierno
Tiene un aroma potentísimo que va a ser la alegría de tu balcón. Es una planta de exterior preciosa, que te acompañará durante los meses más fríos. El Jasminum Nudiflorum sñolo necesita una buena ventilación para no desarrollar hongos y un refugio para guarecerse de las heladas y el viento, que puedes crear si lo ubicas junto a la pared. El jazmín de invierno crecerá muy sano con una buena poda de las ramas y las hojas, pero debe recibir luz solar durante 4 o 6 horas cada día.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.
















