- 47 plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas
- Las 14 mejores plantas para regalar y que son muy originales
- 7 plantas que no necesitan luz para cualquier rincón de casa
Si te gusta la jardinería, seguro que adoras hacer composiciones bonitas para decorar el interior. Por eso, prefieres invertir en macetas y jardineras bonitas para lucir los esquejes que con tanto mimo cuidas y ese macetero de cerámica pequeño de Zara Home hará brillar de forma especial las 20 mejores plantas colgantes para decorar la casa.
Las plantas crasas o suculentas también quedarán bonitas en este macetero lacado en color en el interior del recipiente, que Zara Home tiene a la venta por 17,99 euros. La cerámica vidriada de esta original maceta aporta un toque rústico al acabado, sobre todo por el remate del borde exterior con un precioso tornasolado, en verde agua. Es tan mono, que estamos seguros de que se va agotar muy pronto.
Es innegable que las plantas colgantes son tendencia hace tiempo y siempre es muy buena idea elevar tus flores y plantas del suelo, aunque tampoco conviene pasarse y crear un huerto suspendido del techo. Las plantas colgantes ahorran espacio y son una apuesta decorativa indudable, por eso tienes que buscar diseños irresistibles de maceteros originales, como este modelo en cerámica de Zara Home.
Cómo elegir bien una maceta para tus plantas
Aunque existen muchos tipos de jardineras, te recomendamos que selecciones un tiesto resistente a las variaciones de la temperatura, aunque tengas pensado ponerlo en el interior, y que el material facilite el drenaje de la tierra que alimenta la planta.
Aunque las macetas de cerámica son algo más costosas que las de terracota o los recipientes de plástico, sus preciosos acabados merecen la pena porque son más duraderos. Una vez que elijas qué variedad de planta colgante o suspendida que te apetece cultivar en casa, te será muy fácil alegrar con este bonito diseño de Zara Home, en 15 x 20 cm, un alféizar abandonado a su suerte, un rincón del baño o un peldaño desnudo de las escaleras voladizas de tu chalet.
Para crear una cascada verde en el interior de tu casa puedes optar por maceteros colgantes DIY de macramé, una estantería escalonada o una bonita escaleras decorativa con función de escalera y equipada con ganchos para colgar macetas. Además, la elección de las plantas aéreas no puede ser a la ligera, porque dependerá de tus habilidades en jardinería.
La hiedra o la helecho impresionan con su follaje, pero este macetero cerámico pequeño necesita especies colgantes vistosas, pero no muy aparatosas, como alguna de estas plantas de aire, que tienen diferentes necesidades de crecimiento y también de iluminación. Es importante que sepas de antemano la medida de las raíces de cada especie para que se alimente bien, por eso es recomendable que el tiesto tenga al menos 10 cm de profundidad.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.