- 47 plantas de interior resistentes, decorativas y bonita.
- Plantas de interior para decorar el salón que están de mod.
- 20 Ideas para decorar la casa con plantas de interior.
Las plantas aromáticas ayudan a reducir el estrés y proporcionan bienestar, además de ser una excelente opción para cocinar, pero hemos decidido ir más allá. Te proponemos tres plantas de interior que huelen mejor que los ambientadores de Mercadona y, sin duda, resultan más baratas, porque si sabes cuidarlas vas a disfrutar durante mucho tiempo de estas fragancias que desprenden olor a hogar.
Te gustará su aroma, pero también el porte de estas plantas aromáticas de interior que van a añadir encanto al ambiente invernal y prenavideño de tu casa, casi tanto como las especies de plantas de color rosa que hacen más divertida la decoración. El plus de nuestra selección es activar tu sentido del olfato con aromas energizantes y que nos hacen viajar a la niñez, así que empezamos...
1. Heliotropo con olor a vainilla
Esta planta de interior originaria de Perú tiene un bonito follaje con hojas verde oscuro y ramitos de flores en diferentes colores: blanco, rojo o morado. Es una especie que no soporta las temperaturas frías ni la luz directa del sol y necesita mucha humedad. Es una opción muy bonita para macetas colgantes, sobre todo si tienes mascotas, porque el Heliotropium es una planta tóxica para los perros.
El dulce olor a vainilla hace de esta planta aromática nuestra primera opción para que tu casa huela tan bien que nadie quiera moverse de ella. Es una fragancia que nos retrotrae a cuando éramos niños y evoca momentos familiares con buenos recuerdos. Por eso te animamos a aprovechar las poderosas notas olfativas del heliotropo.
2. Rosa de Navidad
Esta planta de interior perenne puede florecer en invierno, sobre todo cuando llegan las fechas navideñas. Tiene una preciosa flor y sólo necesita luz indirecta o algo de sombra para no quemar los pétalos y un sustrato con humedad constante, pero sin exceso de agua. Mejora su crecimiento si tienen un sustrato con buen drenaje y alimentado con compost casero o comprado. Aunque se llame Helleborus Nigeresta especie no aguanta el frío y necesita la poda de las hojas para mantenerse sana.
La Rosa de Navidad o dela Cuaresma tiene un aroma menos intenso que los rosales, pero es una fragancia muy agradable y sutil que aporta frescura en pleno invierno. Si no la conocías, no dudes en hacerte con esta planta aromática para poner color en tu casa.
3. Árbol de la canela
Parece que la canela de Ceylán es el sustituto del azúcar que ayuda a adelgazar y arrasa entre las mujeres mayores de 40 años, pero hay mucho más. El canelo es una planta de interior que huye de las temperaturas bajas, sobre todo las heladas, y necesita iluminación natural directa durante varias horas cada día. Para mejorar su crecimiento, utiliza un fertilizante en el sustrato cada tres meses y procura que el suelo esté drenado y tenga siempre humedad, pero con las raíces sin encharcar.
Mercadona tiene muchos ambientadores, pero ninguno iguala el olor a canela que tiene esta planta de interior. La fragancia del Cinnamomum Verum mezcla dulzor y madera, resulta muy relajante y, sin duda, nos acerca al sentimiento de hogar y a sentarnos alrededor de una chimenea con una tacita humeante de café o chocolate. El poder estimulante del aroma a canela es también relajante y mantiene el ambiente de tu casa limpio por sus propiedades antimicrobianas.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.