- 38 Plantas más resistentes al sol para terraza o jardín.
- 47 Plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.
- Plantas rastreras y tapizantes más bonitas y fáciles de cuidar.
Los interioristas hacen magia con los volúmenes y las texturas, pero no podrían crear ambientes tan bonitos como los que vemos cada día en las revistas de decoración si no contaran con la ayuda inestimable de las flores y las macetas, sobre todo cuando son de plantas exóticas.
El paisaje interior y exterior se modifica al completo cuando conseguimos reunir un trío potente de las llamadas plantas aesthetic, una tendencia que siguen los diseñadores de interiores para realizar un proyecto integral de un espacio para darle alma y también vida vegetal
Con esto no queremos decir que plantas de interior decorativas tradicionales vayan a desaparecer, sino que se complementan con las variedades tropicales para llegar a conseguir un efecto de lujo tranquilo, que puedes conseguir con anturios, lirios de paz y maranta leuconera, pero también con las espectaculares hojas de la monstera y los frondosos potos, que son una de las plantas más fáciles de cuidar.
Tampoco hay que olvidarse de la decoración verde en vertical, así que busca una bonitas macetas y suspende del techo las plantas colgantes o enredaderas más vistosas. Además, son una solución perfecta para pisos pequeños, porque noocupan espacio en el suelo ni en jardineras con patas.
1. Anturio
Se considera que es una de las mejores plantas para purificar tu hogar y la mismísima NASA avala que esta especie promueve una mayor calidad del aire, por eso incide en mejorar la concentración y es muy adecuada si trabajas en casa o quieres decorar una zona de estudio.
Los anturios dan buena suerte y vuelven a ser los favoritos de los expertos en decoración por sus flores vivas y su exuberante follaje. Esta planta es una eclosión de color en cualquier rincón de tu casa y simbolizan la hospitalidad, del amor y la amistad. Sin duda, da vida a cualquier ambiente, por su porte estilizado y el brillo rojo de sus hojas, que son capaces de crear espacios vivos y vibrantes.
2. Lirio de la paz
El Espatifilo, que proviene de su nombre científico Spathiphyllum, es una de las plantas más bonitas para decorar el interior de tu casa por las flores blancas que lo embellecen. El lirio de la paz tiene la facultad de alejar las malas energías y oxigenar el ambiente, así que se convierte en un regalo perfecto si quieres sorprender a alguien con una planta sofisticada y esbelta.
3. Maranta leuconera
Esta planta exótica es la mejor compañera de las familias que quieren tener un pequeño jardín interior. La maranta leuconera es ideal para compartir hogares con menores de edad o mascotas, ya que no se encuentra en el peligroso listado de las plantas más venenosas para perros y gatos. También se le llama planta de la oración y tiene unas preciosas hojas con un patrón a rayas que tienen un movimiento natural, que aún les hace más atractivas si cabe. A este particular fenómeno se le denomina tropismo y consiste en que esta especie tropical cierra su follaje cuando cae la noche y lo despliega con las primeras luces de la mañana.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.