- Cómo mantener los ramos de flores frescas más tiempo.
- Los 20 ramos de flores más bonitos para decorar tu casa.
- Las 5 tendencias en flores para 2024 de floristas expertos.
Glenn Arvor es un florista único por su creatividad sin límites. Aunque vive en el lejano Vietnam, las redes sociales nos dejan disfrutar de su singular trabajo en Métaphore Floral Design, la floristería que regenta en Hanoi y que tiene propuestas tan brillantes como esta de regalar una flor por una sonrisa.
Este "florista de Hanoi con un toque francés" nos ha cautivado con sus arreglos florales hechos con sandías, puerros, coliflores o repollos, que pasan de ser protagonistas de tus recetas a tener un protagonismo especial para decorar cualquier rincón de tu casa.. ¿No te lo crees? Pues hecha un vistazo a sus mejores creaciones y te garantizamos que querrás salir corriendo a comprar una lombarda para recrear estos preciosos floreros naturales.
Jarrón DIY con dos coliflores y peonías
El diseño floral efímero transforma un rincón de tu casa si eres capaz de copiar esta fabulosa idea. Vas a necesitar tres tenedores, que van a formar la base en forma de trípode. Ahora, inserta una coliflor, con el tallo hacia arriba, en los cubiertos. En el corazón de la verdura, coloca cuatro o cinco probetas de cristal para poder colocar las peonías y el resto de plantas que quieras poner.
Un florero hecho con una sandía repleta de flores silvestres
Las margaritas y los cosmos o mirasoles son las variedades que mejor van con esta refrescante idea floral para decorar una mesa de verano. Sólo necesitas partir la sandía por la mitad o un tercio y empezar a colocar las flores, en diferentes colores y alturas, sobre la carne de la fruta. Para completar el arreglo floral, corta un triángulo de sandía y coloca también algún tallo.
Cómo hacer un ramo de tulipanes con puerros
Este arreglo floral es también aromático, porque los tulipanes blancos tienen un olor que se va a mezclar con el del puerro recién cortado. Ata un manojo con cinco puerros y fíjalo a una base para hacer arreglos florales ikebana, recorta la parte verde y ve insertando las flores en diferentes alturas, incluso puedes regar el interior del puerro para que dure más tiempo.
Un jarrón DIY con una berza y dalias
Esta propuesta de Glenn Arvo es de lo más divertida. Ha cortado la base de un repollo y recortado las hojas superiores. Luego, ha regado el interior de la berza para mantener la humedad de las flores. En este caso, las elegidas para este precioso ramo artesanal son unas preciosas dalias rosas.
Cómo convertir una lombarda en florero natural
Esta es una verdadera pieza artística por su poderío estético. El color morado de la lombarda es una gran baza, pero Glenn Arvor va más allá para conseguir este precioso arreglo flora. Primero, bacía la parte superior de la verdura para insertar un pequeño recipiente que alberga agua y una esponja en al que pinchar las ramas de alocasia y las vistosísimas hojas rojas de anturio.
Un centro de naranjas con flores DIY
Esta manualidad floral tiene sabor mediterráneo. Basta con tener un frutero repleto de naranjas, aunque puedes añadir limones o mandarinas, y aprovechar cuando los tulipanes se empiezan a abrir y arquearse para dar este bonito efecto. Por supuesto, puedes añadir otras flores, como los girasoles o lirios.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.