Ya habíamos visto en otra ocasión cómo hacer un terrario en casa para poner tu pequeño jardín de suculentas, y para muestra el vídeo de más arriba. Pero hoy hemos fichado una idea de IKEA que nos ha encantado. Es súper fácil de hacer y muy bonito. Así que ponte manos a la obra y crea tu propio mini jardín.

Las plantas tienen un efecto relajante, pero también hay manualidades para sentirte bien. Así que, ¿por qué no unir los dos elementos para multiplicar tu bienestar? Ikea nos propone crear un precioso terrario DIY y por menos de 15 €.

Es una manualidad casera apropiada para cualquier edad y te puede resolver un fin de semana aburrido. Basta con sentarte frente a una mesa, poner buena música y dejarte llevar por la intuición para crear un mini jardín en un tarro de cristal. Como ventaja, te adelantamos que este terrario DIY tiene un mantenimiento muy sencillo.

Materiales de Ikea para hacer el terrario:
Tarro de cristal con tapa de bambú
IKEA Tarro de cristal con tapa de bambú
Crédito: Ikea
Rociador de cristal
IKEA Rociador de cristal
Crédito: Ikea
Tijeras de poda
IKEA Tijeras de poda
Crédito: Ikea

Claves para hacer un terrario en casa

Además de decorar un rinconcito de tu casa, este terrario casero es muy sencillo de hacer y ocupa muy poco espacio para que puedas colocarlo donde tú quieras, incluso llevártelo de viaje, porque con la tapa de bambú puedes cerrar el tarro de vidrio para trasladarlo. El paso a paso para cultivar este mini jardín DIY es fácil y no te llevará mucho tiempo. Ten a mano un par de cactus o crasas, sustrato, el recipiente de cristal 365+ y las pinzas de bambú Ostbit para insertar las plantas con total precisión y crear una composición bonita.

Kokedamas Lucciana Terrario Cápsula con Hiedra y Fittonia

Terrario Cápsula con Hiedra y Fittonia
Crédito: Kokedamas Lucciana

La idea es crear un microclima para que tus plantas prosperen y que disfrutes de este rincón natural con este terrario DIY de Ikea. Una vez elegidas las variedades de plantas, conviene crear un ambiente húmedo, así que te vendrá muy bien regar con una fina bruma con el precioso rociador de cristal Sesamfröm. Si prefieres cultivar plantas aéreas, cintas o algunas especies de plantas colgantes y trepadoras decorativas, que también pueden resultar atractivas para un pequeño terrario, puedes hacer pequeñas podas con unas tijeras, incluso cambiar su forma de crecer. Por último, puedes decorar el recipiente de vidrio con piedras, arena, conchas...

Estos son los materiales que necesitas para hacer un terrario:
Pecera de cristal redonda de16 cm
Urban Print Pecera de cristal redonda de16 cm
Crédito: Urban Print
Piedra volcánica para macetas
MRWiZMS Piedra volcánica para macetas
Crédito: Amazon
Perlita Bio Sustrato Aireado para Plantas
LERAVA Perlita Bio Sustrato Aireado para Plantas
Crédito: LERAVA®
Sustrato para Cactus y Plantas Crasas
Semillas Batlle Sustrato para Cactus y Plantas Crasas
Crédito: Semillas Batlle
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.