- 47 Plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.
- 38 Plantas más resistentes al sol para terraza o jardín.
- Plantas de interior populares para 2024, tendencias para deccorart tuc casa con plantas.
Los veranos cálidos y húmedos pueden hacer que nuestras casas parezcan llenas de humedad. Lo mismo ocurre en invierno, cuando la humedad extra y la escasa ventilación crean moho. Sin embargo, en lugar de poner un deshumidificador en marcha todo el día, introducir ciertas plantas de interior en el baño de casa o en otros lugares de lugar puede ayudar a regular los niveles de humedad.
Según explican los expertos en plantas de Jay Scotts, "las plantas son deshumidificadores naturales porque absorben el agua de su entorno a través de las hojas y la devuelven al exterior mediante la transpiración. Este proceso ayuda a regular los niveles de humedad y a crear aire fresco en cualquier espacio". Pero, ¿cómo absorben la humedad las plantas? Es a través de un proceso llamado nutrición foliar o a través de las hojas. Se trata de la capacidad de absorber gotas de rocío, niebla y otros tipos de humedad a través de las hojas. A veces nosotros mismos fomentamos este proceso nebulizando nuestras plantas de interior, en lugar de regarlas desde la raíz.
¿Qué tipos de plantas reducen la humedad en el hogar?
Las plantas originarias de países húmedos tienen más probabilidades de desarrollar la adaptación para absorber el aire húmedo, pero algunas plantas de zonas áridas con pocas precipitaciones también pueden procesar la humedad de esta manera, como los cactus. Por si no lo sabías, ya te hemos descubierro las siete plantas que ayudan a combatir el moho, pero tenemos estas especies de interior que te ayudan a reducir al humedad en su hogar...
1. Lirio de la paz
Independientemente de que se riegue, esta apreciada planta de interior también absorbe la humedad del aire a través de sus hojas. El lirio de la paz o Spathiphyllum requiere poca luz solar para florecer, por lo que es perfecta para la mayoría de las zonas de la casa.
Sin embargo, al pertenecer a la familia de las liliáceas, es tóxica para las personas y los animales domésticos si la ingieren. Por lo tanto, mantenga esta hermosa especie fuera del alcance de los niños y los animales curiosos, al igual que estas plantas tóxicas para perros que pueden ser mortales.
2. Helecho de Boston
Los helechos de Boston o Nephrolepis exaltata son un tipo de epífita, es decir, una planta que crece en la superficie de otra planta y obtiene su humedad y nutrientes del aire, la lluvia o el agua. Otras epífitas son los musgos, los helechos y los cactus.
Necesitan luz solar indirecta y un suelo húmedo para desarrollarse. En invierno, mantenga los helechos de Boston alejados de las corrientes de aire y en una habitación más cálida de la casa.
3. Palmeras de interior
Las palmeras de las regiones tropicales húmedas del mundo absorben la humedad a través de sus hojas. La kentia, la palmera de dama, la palmera de bambú, la palmera areca y la palmera de caña son algunos ejemplos de variedades que puedes escoger para exponer en el interior de tu hogar.
Las palmeras son fáciles de cuidar, pero necesitan un riego regular para mantener la tierra húmeda. Pueden vivir bajo la luz directa del día, pero si ésta es excesiva, sus hojas pueden quemarse.
4. Orquídeas
Las orquídeas u Orchidaceae son otro tipo de epífitas y adquieren los nutrientes y la humedad del aire que las rodea. Una opción elegante para el hogar, hay un montón de colores y variedades diferentes para elegir.
5. Planta araña o cinta
La Chlorophytum Comosum, también son conocidas como malamadre, cintas papito corazón o lazo de amor han sido durante mucho tiempo una opción popular a la hora de elegir plantas de interior, en gran parte gracias a su frondoso aspecto y a su rutina de cuidados de bajo mantenimiento.
No sólo son un gran deshumidificador natural, sino que también son estupendas para las personas con rutinas ajetreadas y para aquellas con falta de luz en sus hogares. Las plantas araña se contentan en habitaciones con poca luz y lugares sombríos, y hacen una gran elección para cocinas y baños.
6. Tillandsia
La Tillandsia es una planta de aire que puede sobrevivir con los nutrientes y la humedad del aire que las rodea, absorbiendo todo lo que necesitan a través de sus hojas. Sitúalas en un lugar luminoso y soleado y riégalas un par de veces por semana. Sabrás cuándo estás regando poco la planta, ya que sus hojas adquieren gradualmente forma de cuenco.
7. Cactus
Los Cactaceae o cactus florecen en los desiertos y apenas necesitan ser regados físicamente. En su lugar, captan y retienen el agua del aire que les rodea para disminuir la humedad de forma natural.
8. Hiedra inglesa
Una jardinera colgante o una maceta elevada son el hogar perfecto para la hiedra inglesa, una maravillosa planta trepadora. Prospera en ambientes con un 40% de humedad o más.
No necesita mucha luz solar, sólo un riego regular y mucho espacio para que las hojas de esta planta trepadora se muevan libremente. Si tu casa es demasiado seca, rocía las hojas con agua.

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.