¿Sueles comprar habitualmente un ramo de tulipanes para tu casa? Entonces, querrás disfrutarlo el mayor tiempo posible. Anteriormente te hemos dado consejos sobre cómo cuidar los tulipanes (plantas), pero hoy te damos otro consejo súper útil para cuando los compres en ramo. ¿Quieres estar seguro de que los tulipanes que compras están frescos? Entonces puedes comprobarlo con este sencillo truco.

Con este truco siempre compras tulipanes frescos

Comprar tulipanes no parece tan complicado en un principio. Eliges el color, eliges el ramo más bonito y pagas. Sin embargo, a menudo no se puede ver desde fuera si el ramo es realmente fresco y luego en casa compruebas que las flores te han durado un corto tiempo. Es una pena, pero puedes evitarlo tú misma/o. El tallo de un tulipán revela si está fresco o no. Para probar esto, coge el tallo y frótalo suavemente con el dedo. Si escuchas un chirrido, los tulipanes están frescos. ¿No oyes nada? Entonces es mejor elegir otro ramo.

Te interesa: Cómo mantener los ramos de flores frescas

Tulipanes recogidos demasiado pronto

Los tulipanes no sólo pueden ser demasiado viejos, sino que a veces han sido recogidos demasiado pronto. Tampoco querrás gastarte dinero para llevarte un ramo demasiado joven para tu casa. Hay muchas posibilidades de que nunca florezcan. Para comprobarlo, fíjate en el color de los tulipanes. ¿La flor tiene un color claro cuando la compras? Entonces no pasa nada. Si no es así, se trata de tulipanes recogidos demasiado pronto. Así que presta mucha atención.

Ramos de tulipanes que te puedes comprar:
Ramo de tulipanes morados
Colvin Ramo de tulipanes morados
Crédito: Colvin
Ramo de tulipanes
Interflora Ramo de tulipanes
Ahora 26% de descuento
Crédito: Interflora
Ramo de tulipanes de colores
Colvin Ramo de tulipanes de colores
Crédito: Colvin
Jarrón con tulipanes dobles
Colvin Jarrón con tulipanes dobles
Crédito: Colvin

Vía: Jan NL
Headshot of Aurora Ferrari
Aurora Ferrari
Becario editorial
Nacida y criada en Italia, Aurora Ferrari no dejó que su sueño se hiciera realidad cuando se mudó a los Países Bajos a los once años. Impulsada por la pasión por la escritura, finalmente se abrió camino en el mundo editorial, donde actualmente desempeña el papel de pasante en JAN. En su tiempo libre, trabaja como autónoma y se la puede encontrar en su casa o en el gimnasio.