- Ideas para pintar calabazas en Halloween con dibujos originales.
- Cómo decorar con calabazas en Halloween tu casa: ideas sorprendentes y divertidas.
- Decora una calabaza con un diorama DIY de Halloween.
¿Sabes cómo mejorar este año la decoración de tu casa en Halloween? Si buscas algo diferente a la decoración habitual de calabazas talladas, te alegrará descubrir que los terrarios de calabaza están de moda. Son fáciles de hacer en casa y a los aficionados a las manualidades y la jardinería les encantará.
Qué es un terrario con plantas
Estéticamente agradables y una forma maravillosa de introducir plantas en tu hogar, los terrarios son mini invernaderos que permiten que plantas como las suculentas prosperen en condiciones más cálidas. Todas las casas deberían tener uno. Son fáciles de hacer y se pueden crear dentro de cualquier recipiente de cristal.
De hecho, son tan bonitos que seguro que te animas a tener varios terrarios diferentes por toda la casa, porque son ideales para decorar rincones interiores, incluido el baño y el dormitorio, así como los exteriores. de hacer que querrás crear toda una colección de terrarios de calabaza de distintos tamaños para llenar tu casa. Cómo elegir una calabaza para hacer un terrario de calabaza, aunque tenemos un bonito paso a paso para hacer un terrario de plantas crasas y suculentas.
Pero el vidrio no es el único recipiente que puedes utilizar. En esta manualidad perfecta para Halloween te proponemos utilizar una calabaza como macetero para crear un efecto decorativo de alto impacto. Si adoras las plantas, es una actividad DIY muy sencilla y un elemento perfecto para regalar a algún amigo o familiar.
Cómo hacer un terrario dentro de una calabaza para Halloween
Cualquier tamaño de calabaza es adecuado para hacer un terrario de calabaza. Las más pequeñas se pueden utilizar para mini terrarios para decorar estanterías o un recibidor, pero si quieres crear un terrario llamativo para Halloween, ten en cuenta que te costará más llenarla y resultará difícil mover de sitio o trasladarla terrario. Por otra parte, si te sobra calabaza, puedes preparar estas recetas fáciles y saludables con calabazas, ideales para entrar en calor una tarde de otoño.
Para realizar esta manualidad casera vas a necesitar, además de una calabaza, musgo, plantas crasas y suculentas, un cuchillo, una botella de agua en spray y pegamento.
- Elige la forma de la calabaza. Si tienes una calabaza plana, puedes omitir el tallado y simplemente pegar el musgo antes de añadir las plantas, utilizando la superficie como base. Pero si trabajas con una calabaza redonda clásica, tendrás que tallar un espacio en la parte superior para que quepan las plantas.
- Vacía la calabaza. Marca la parte superior con un rotulador negro y talla para quitar la tapa, igual que harías si la tallaras de forma tradicional con un cuchillo. Querrás que la parte superior de la calabaza sea bastante ancha, ya que es donde se colocará tu terrario. Luego, vacía el interior de la calabaza con una cuchara para que quede espacio suficiente para colocar las plantas.
- Rellena la calabaza con musgo. Vas a crear un efecto de hierba. Recorta ligeramente el musgo con unas tijeras y reserva también un poco para más tarde.
- Decora con plantas suculentas y crasas. Inserta en la calabaza estos esquejes o utiliza plantas artificiales. Colócalas por tamaños, la suculenta más grande en el centro, como punto focal, y otras más pequeñas alrededor. Si ves que no se adhieren al musgo, añade un poco de pegamento no tóxico (que no dañará a tus plantas) para mantenerlas en su sitio. Rocía agua cuando sea necesario para humedecer las plantas. Una vez que hayas terminado de colocar las plantitas, añade el musgo sobrante para completar los lados y dar a tu terrario DIY un aspecto rústico, incluso puedes decorarla alrededor con guirnaldas de luces con temática de Halloween.
Cómo cuidar el terrario de calabaza
Acabas de crear un terrario vivo, por este motivo no durará mucho tiempo, así que es mejor que lo elabores lo más cerca posible de la celebración de Halloween. El terrario va a sorprende a los invitados a tu casa y se convertirá en el protagonista de la cena de picoteo con recetas originales en la noche del Terror.
Como observarás, una vez que la calabaza empiece a ablandarse, comenzará a deteriorarse y puede perder su forma. Entonces sabrás que ha llegado el momento de ponerla en el compost casero o tirarla a la basura orgánica. Por otro lado, si quieres un terrario más duradero, puedes utilizar plantas artificiales, como musgo artificial, que utilizarás en años venideros o para hacer arreglos con flores preservadas. También puedes encontrar una calabaza artificial, quizás una de cerámica o de madera como base o macetero.