Las plantas dan alegría y color a cualquier rincón de la casa en el que las pongas, purifican el aire, decoran… ¡Nos encantan! Pero reconócelo: a ti también se te han muerto algunas. Como queremos que sobrevivan y que luzcan sanas y espléndidas, aquí tienes algunos consejos prácticos.
Colócalas cerca de una ventana, en un lugar bien iluminado, pero donde los rayos del sol no caigan directamente en las hojas, o se quemarán.
Riégalas por la mañana temprano. Para no ahogarlas, antes mete un palito de unos 5 cm en la maceta y comprueba que no sale con tierra.
Al estar en tiestos, la tierra va a necesitar nutrientes; fertilízala de manera constante.
Cuando al mirar por los agujeros de drenaje de las macetas veas las raíces, es que ha llegado el momento de cambiar la planta a otro tiesto más grande y de renovar el sustrato.
El complemento perfecto para el riego
Si quieres mantener tus plantas bien hidratadas, necesitas un pulverizador con el que suministrar una lluvia suave y completa a las hojas. Conseguirás que no se sequen y que conserven el color.
HearstPulverizador de plantasde Ib Laursen (11,20 €)
Rocía las plantas con agua tibia a diario o cada dos días, y utiliza un pulverizador que tenga el cabezal fino para evitar que grandes gotas se queden en el follaje y provoquen la aparición de enfermedades fúngicas.
El mismo modelo te sirve para aplicar fertilizantes, pero hazte con otro para uso exclusivo de insecticidas.
Accesorios, herramientas y recipientes para cuidar tus plantas:
HERCHR Regadera en oro rosa
Crédito: AmazonXLUX Para medir la humedad que tiene el abono
Umbra Macetero geométrico
Crédito: AmazonEcosides Maceta para pared
Crédito: AmazonWELLXUNK Maceta para niños
Ahora 11% de descuento
Crédito: AmazonNCYP Terrario para suculentas
Crédito: AmazonMalayas Soporte de madera para macetas
Crédito: AmazonWORKPRO Juego de herramientas (7 piezas)
Crédito: AmazonLewondr Macetas de porcelana
Crédito: AmazonJardinería para primerizos
Pancho Doren y Jesús Monteagudo, los artífices de Casa Protea —un vergel en el barrio de Gracia barcelonés—, firman el libro Me quiere, no me quiere, guía para no matar a tus plantas ni de amor ni de pena, lleno de historias e información sobre el mundo botánico. Un manual con los principios básicos para que cuides a tus plantas y no las mates.
Zenith Me quiere, no me quiere: Guía para no matar a tus plantas ni de amor ni de pena (Zenith Original)
Crédito: Amazon.es

Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas.
En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas.
El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.