- Cómo limpiar el moho de la cortina de la ducha
- Cómo limpiar el filtro de la lavadora a fondo
- Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable
En la limpieza de tapicerías y textiles del hogar es importante utilizar productos de primera calidad que, básicamente, no deterioren las fibras, eliminen la suciedad y puedan limpiar en profundidad. En este tipo de superficies, puede haber ácaros, polvo, restos de comida, grasa, pelos y partículas que contaminan nuestra casa en general. Por eso, es interesante recurrir a recursos de limpieza funcionales y eficaces con los que limpiar con el mínimo esfuerzo y obtener, así, los mejores resultados.
Para saber más sobre la limpieza de tapicerías y textiles, hemos acudido a los expertos de Mercadona y nos han recomendado el uso del limpia tapicerías y alfombras con espuma activa. A través de este producto se puede intervenir directamente sobre la suciedad localizada y limpiar todo tipo de superficies textiles. Nos dicen que "es ideal para la limpieza de sofás, sillones, sillas, cojines, colchones, moquetas…". Al igual que utilizamos el vinagre de limpieza para superficies de madera, cristal y metal, el limpia tapicerías de Mercadona es un buen medio para eliminar la suciedad de los textiles de forma eficiente.
Modo de uso del limpia tapicerías y alfombras de Mercadona
El limpia tapicerías y alfombras con espuma activa de Mercadona se puede utilizar en este tipo de superficies: alfombras, sofás, sillas, sillones, cojines, colchones, moquetas, etc. Para su uso, es imprescindible hacer una primera pasada utilizando un plumero atrapa polvo o uno de los mejores robots aspiradores para la casa. Después, pulverizamos un poco del producto sobre un trapo que no destiña y, según los expertos, debemos "frotar la mancha y alrededor".
Una vez que hemos intervenido en una mancha localizada o en la superficie donde hay suciedad, es conveniente quitar el exceso del producto que haya por el textil y "aclarar con un paño húmedo". De esta manera, quedará todo libre de manchas y se puede disfrutar de una superficie limpia y bien tratada sin que el textil se deteriore.
Modo de uso para limpieza general
A la hora de limpiar en general cualquier superficie de textil, los expertos de Mercadona recomiendan el siguiente proceso de uso diluido: verter 50 ml del limpiar tapicerías en 500 ml de agua y, a continuación, "aplicar el producto con un cepillo o esponja" sobre la superficie que se desea limpiar; una vez que se finaliza este proceso, hay que retirar el exceso del producto con un trapo y, sobre todo, "aclarar con un paño húmedo".
No se recomienda la mezcla con lejía u otros productos de limpieza, eso no va a hacer que sea más efectivo. También es importante utilizar guantes para no dañar la piel. Eso sí, una buena recomendación que nos dan los expertos de Mercadona es "no aplicar directamente sobre botones, piezas metálicas, ni en tapicerías de seda, alfombras de cáñamo, esparto o fibras naturales". Al fin y al cabo, es una de las mejores soluciones para mantener la casa impecable, pero siempre con el máximo cuidado para no perjudicar el mobiliario y la decoración.