Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 10 planchas de vapor más recomendadas para planchar la ropa fácil y sin esfuerzo
Estas son las mejores planchas de vapor que protegen el tejido de la ropa y la dejan en perfecto estado para su uso.

- Aspiradoras sin bolsa: buenas, prácticas y funcionales.
- Los mejores secadores de pelo de viaje para tus vacaciones.
- Las mejores lavadoras para casa: guía de compra.
La ropa que utilizamos habitualmente debe estar bien cuidada y protegida para que nos dure el máximo tiempo posible. Para ello, se recomienda utilizar las planchas a vapor de buena calidad con las que obtener buenos resultados sin dañar los tejidos. El desgaste que sufre la ropa con el uso, los lavados y el propio planchado hace que, a largo plazo, se pueda ver deteriorada y que pierda su imagen original. Si queremos montar una lavandería en casa, es recomendable buscar soluciones prácticas con las que proteger los tejidos: una buena lavadora, una secadora eficiente y una plancha a vapor eficaz. De esta manera, parecerá que siempre estamos estrenando ropa nueva.
Las mejores planchas para la ropa son aquellas que van a proteger los tejidos y que son fáciles de utilizar. En todo momento van a proporcionar un buen servicio para que podamos obtener los mejores resultados sin esfuerzo. Las planchas de vapor se encuentran, por supuesto, en el grupo de las mejores planchas del mercado. Para conocer cuáles son los modelos ideales para tener en casa, hemos acudido a nuestros expertos en limpieza y orden del hogar para que, de forma práctica y específica, nos muestren cuáles son las principales características de las planchas a vapor que mejores valoraciones tienen actualmente y que merece la pena invertir en ellas.
Qué plancha de vapor comprar este año
Qué saber antes de comprar una de las mejores planchas a vapor
Un primer aspecto que debemos tener en cuenta antes de comprar una de las mejores planchas a vapor es la potencia. Influye sustancialmente la capacidad y rapidez que pueda tener para calentarse y generar el vapor. Si apostamos por una buena plancha que sea potente y eficaz, la capacidad que tenga para eliminar las arrugas será mucho mayor; por eso, las que están en un rango entre 2.000 y 3.000 vatios de potencia pueden ser las mejores opciones, ya que se va a conseguir velocidad, eficiencia y alto rendimiento. Las arrugas se eliminan fácilmente, tanto si se va a planchar una camisa como si es una sábana de la cama, el resultado va a ser el mismo.
El tamaño es otro factor a tener en cuenta. De nada sirve tener una plancha excesivamente grande que abarque mucho espacio si pesa demasiado, lo ideal es que se pueda tener una plancha práctica, ligera y ergonómica. Así se pueden presionar las arrugas de forma más efectiva y, desde el punto de vista de la maniobrabilidad, la plancha será más fácil de manejar y guardar. En cuanto a las suelas, las más comunes son de acero inoxidable, cerámica o titanio. Todas ellas tienen sus ventajas y son muy interesantes para planchar la ropa, pero hay que destacar que las de cerámica y titanio son más resistentes a rayaduras, además de deslizarse mejor y para limpiar la plancha de ropa es mucho más fácil.
Por qué comprar una plancha a vapor
Las planchas de vapor generan vapor continuo como para intervenir mejor en las arrugas de la ropa, secar la humedad y dejar la textura lisa en una sola pasada. También es posible tener vapor extra como para vaporizar en ráfagas y deshacer, así, las arrugas más difíciles. El vapor vertical permite que este salga directamente sobre los tejidos y que se planche la ropa de manera efectiva. Aunque conozcamos trucos para que al ropa salga sin arrugas, siempre es bueno tener una buena plancha que garantice buenos resultados. Además, las planchas de vapor tienen sistema antical para prevenir la acumulación de minerales y prolongar la vida útil, de tal manera que el sistema de autolimpieza es algo con lo que podemos contar directamente en este tipo de aparatos.
La mayoría de planchas a vapor tienen un sistema de seguridad que nos brinda la oportunidad de tener la ropa perfectamente protegida y evitar que pueda quemarse; incluso, tienen función de apagado automático. En el caso de que se utilice la plancha y quede desatendida durante un período de tiempo, se apaga de manera inmediata; es decir, tiene control inteligente aunque no tenga un centro de planchado de buena calidad. Por otro lado, cabe mencionar la protección anti-derrame, el cual presume de ser un sistema de protección frente a goteos con el que evitar el posible derrame de agua en las prendas. Esto suele suceder cuando la plancha está a baja temperatura, pero en el caso de las planchas a vapor no sucede.
Principales ventajas de las planchas a vapor
El uso de las planchas a vapor va a generar una serie de beneficios en la ropa que, sin lugar a dudas, nos permite saber que son una opción interesante para utilizar habitualmente. Por un lado, tenemos una de las grandes ventajas que es suavizar las arrugas y facilitar el planchado gracias a que se desliza mejor y no tenemos que hacer tanto esfuerzo. En realidad, se puede alisar la ropa ejerciendo menos presión, tanto si es lino como algodón. Siempre viene bien conocer trucos para prevenir las arrugas de la ropa, pero el mejor es evitar las planchas secas que no generan vapor, ya que deterioran más los tejidos, especialmente en las prendas gruesas o arrugadas.
Otra de las grandes ventajas es que podemos controlar la temperatura y la cantidad de vapor que se emite. La función de vaporizar a ráfagas puede ser útil y libera vapor de forma intermitente, esto nos ayuda a ahorrar más tiempo y que no tengamos que dedicar mucho esfuerzo a esta función del planchado de la ropa. Las planchas de vapor son una de las mejores apuestas si lo que queremos es tener la ropa en perfecto estado sin demorar mucho tiempo, siendo uno de los trucos para que la ropa quede más suave. Por el contrario, las planchas secas no tienen un regulador de temperatura al no tener vapor, lo que puede conllevar más tiempo en el planchado y que se tarde más en eliminar las arrugas.
Comparación de las mejores planchas a vapor
A la hora de comprar una de las planchas a vapor de mejor calidad, hemos acudido a nuestros expertos en limpieza, orden e higiene del hogar para que, de manera exclusiva, analicen y comprueben cuál es la eficiencia de cada uno de estos aparatos. Con detalle y profesionalidad, nos muestran la información más precisa con la que conocer con más rigurosidad las cualidades y funciones de cada plancha. De este modo, podemos salir de dudas y hacer una mejor comparativa entre las planchas a vapor para que, así, compremos la que más nos convenza.

Eliminar para siempre los malos olores en el baño

La estantería minimalista de IKEA para el salón

Cambio de armario siguiendo el método Konmari

Cómo eliminar el olor a humedad de los armarios