Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Ni limpiar los cristales con periódicos ni vinagre para el suelo: los expertos en limpieza avisan de los trucos de la abuela que NO son recomendables
Nos encantan los consejos de nuestras abuelas, pero algunos de sus trucos de limpieza puede que estén ya desactualizados.

- Trucos de limpieza con posos de café para limpiar la cocina
- Cómo limpiar el interior del coche como un profesional
- Cómo limpiar el horno: guía paso a paso y mejores consejos
- Aspiradoras sin bolsa buenas, prácticas y funcionales
- Los mejores robots aspiradores para casas con mascotas
Los consejos tradicionales de nuestras abuelas para asuntos como la limpieza los hemos tenido bien asumidos y comprendidos en nuestras vidas. En realidad, sentimos que son verdaderamente útiles y funcionales. Sin embargo, no siempre es así y habría que cambiar la manera de concebir la limpieza en casa. Estamos de acuerdo en que la casa de nuestras abuelas siempre se ha mantenido impecable y en perfecto estado, pero ¿realmente se estaban haciendo buenas prácticas de la limpieza? Por mucho que utilicemos las mejores mopas para limpiar o las bayetas de mejor calidad, la idea es que acertemos con el proceso de limpieza.
Para saber más sobre los trucos de limpieza de las abuelas que deberías dejar de hacer, te mostramos a continuación la mejor información y los consejos de una experta.
Cambiar las costumbres de limpieza en casa
Los trucos y consejos de nuestras abuelas han estado presentes en nuestras vidas y se han considerado tradicionalmente como opciones prácticas, pero no efectivas del todo. Carecen de la eficiencia necesaria para conseguir buenos resultados cuando queremos hacer la limpieza general de casa o para el día a día. Se han asentado como remedios convencionales que, en el fondo, no guardan una demostración científica de que sean efectivos; por eso, es interesante evaluarlos y cambiar las costumbres para empezar a limpiar de forma más segura.
Los trucos de las abuelas se han convertido en las soluciones rápidas y tradicionales, pero no son un medio adecuado para lograr la limpieza total de la casa. Hoy en día tenemos multitud de productos y medios para conseguir una buena limpieza con precisión; es decir, tenemos la certeza de que utilizando ciertos aparatos o productos podemos lograr buenos resultados. Tenemos a nuestro alcance los mejores aspiradores, los materiales más sofisticados para atrapar el polvo de una pasada, aparatos para eliminar la suciedad de forma inmediata, etc.
Los trucos de las abuelas están desactualizados
Aunque tendemos a confiar en todo lo que dice la abuela (especialmente cuando se trata de mantener la casa ordenada), hay algunos consejos de limpieza que ella puede haber recomendado en algún momento y que están un poco desactualizados; es decir, no tienen una utilidad viable hoy en día, siendo trucos que no resultan apropiados si tenemos, por otro lado, productos y soluciones más efectivas con las que limpiar la casa en la mitad de tiempo y obteniendo un buen resultado.
En ocasiones pensamos que el vinagre puede obrar maravillas o que el agua carbonatada puede quitar las manchas; sin embargo, esto no es así. A la hora de limpiar los suelos o dejar las superficies bien higienizadas, algunos productos tradicionales no cumplen la expectativa y pueden deteriorar los materiales. Ya sea para limpiar la plancha de la ropa como para ducha, productos como el vinagre no se están utilizando correctamente o no son una solución factible. Por esta razón, es conveniente tener en cuenta aquellos productos especiales que van dirigidos a la higiene de la casa.
Seguir los consejos de limpieza de los expertos
Los expertos en limpieza e higiene del hogar, nos dan algunas claves para saber cómo limpiar la casa de manera efectiva y dejar a un lado los trucos de las abuelas. Bien es cierto que algunos sí tienen viabilidad y pueden ser útiles para mejorar la imagen de la casa, pero también es cierto que los trucos tradicionales pueden ser puntualmente óptimos, pero no que se puedan emplear a largo plazo de manera constante. La idea es que podamos ahorrar tiempo en la limpieza y que se consigan resultados buenos y adecuados a las necesidades.
Desde mitos sobre cómo prevenir la decoloración hasta soluciones de almacenamiento precarias, los consejos de la abuela para el hogar no siempre están respaldados por la ciencia. El objetivo es que consigamos un hogar más confortable donde vivir, sabiendo que los espacios quedan desinfectados y que los materiales se conservan en buen estado.
Después de consultar con nuestros expertos, te mostramos algunas indicaciones respecto a las prácticas de limpieza que creíamos que eran adecuadas para el hogar y que, en realidad, no lo son.

10 prendas y objetos para eliminar en casa hoy

Cómo arreglar un colchón hundido y deformado

Cómo organizar las basuras en la cocina

El abrillantador para suelos más efectivo