Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 10 mejores mopas para limpiar toda la casa que atrapan el polvo a la primera
Seleccionamos las mejores mopas -con rociador, giratorias y de vapor- para todo tipo de suelos, desde laminados y madera hasta suelos de baldosas.

- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa a punto
- Cómo limpiar los muebles de cocina para que brillen siempre
- 9 Objetos y lugares que se ensucian y que olvidamos limpiar
El vinilo, las baldosas y la madera son superficies de suelo populares porque son duraderas y combinan los beneficios de la belleza con un fácil cuidado. Incluso la mejor aspiradora no puede hacerlo todo, pero las mejores mopas de nuestras pruebas e investigaciones pueden brindarle la limpieza profunda que tus suelos necesitan.
Qué mopa comprar en 2024
Afortunadamente, muchas de las mopas actuales tienen almohadillas de microfibra desechables o lavables y depósitos para detergente o solución de limpieza incorporados, lo que las hace mucho más fáciles de usar y guardar. Luego están las mopas robot que friegan los suelos por ti, las mopas aspiradoras que combinan la recolección en seco con la limpieza en húmedo y las mopas a vapor que limpian sin la necesidad de productos químicos adicionales, por lo que mantener los suelos desnudos con un excelente aspecto nunca ha sido más fácil.
Para encontrar buenas mopas que podamos comprar, utilizamos paneles de prueba de diferentes materiales para suelos. Después de ensuciar dichos paneles, evaluamos qué tan bien limpia cada mopa, y valoramos la facilidad al ensamblarlas, usarlas y guardarlas en un armario. A menudo, enviamos las mopas a casa con el personal o a los consumidores que las prueban para que las usen y nos den sus comentarios. El fin último es encontrar los mejores accesorios para limpiar y desinfectar los suelos de casa.
Qué buscar al comprar una mopa
Es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de comprar una mopa que te sirva. Si solo vas a usar la mopa para eliminar el polvo de tus suelos, con una mopa seca, pero si quieres un dos por uno, hay mopas que también funcionan como fregonas. También dependerá la extensión del suelo que tengas que limpiar al elegir una mopa más grande o con cabezal más pequeño. Debes saber que hay mopas con paños desechables y mopas con paños que lavas y vuelves a usar, una solución más ecológica y sostenible. Pero, entremos en detalle, a continuación repasamos aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por comprar un modelo de mopa concreto.
Seco vs. húmedo: una mopa seca es una gran herramienta de limpieza para atrapar rápidamente la suciedad y los residuos antes de pasar la fregona. También puede quitar el polvo de los zócalos, las molduras e incluso las paredes. Si el espacio de almacenamiento es una preocupación o tu casa es pequeña, algunas mopas tienen la opción de almohadillas húmedas y secas que se adhieren al trapeador y son intercambiables, así te ahorras tener además de la mopa, la fregona.
Ancho del cabezal de la mopa: las mopas con un cabezal grande pueden cubrir más terreno y ayudar a reducir el tiempo de limpieza, pero es posible que no puedan recorrer esquinas, alrededor de las patas de los muebles y espacios más pequeños con tanta facilidad como un cabezal más compacto. Y ocupan más espacio de almacenamiento, todos factores importantes a tener en cuenta.
Almohadillas desechables vs. lavables: los paños desechables son convenientes y eliminan la preocupación de preguntarse si la mopa está limpia. Sin embargo, deberás comprar recambios y existe el problema de añadir basura al vertedero. Los paños y cabezales de fregona lavables se pueden usar una y otra vez. Simplemente echa el paño reutilizable al lavado y séquelo según las instrucciones del fabricante.
Precio de los recambios: la mayoría de las mopas con paños desechables requieren recargas específicas para la marca de la fregona, y algunas también requieren una recarga de solución de limpieza. Con el tiempo, ambas pueden resultar costosas, pero pueden ser una buena opción para alguien que no quiere preocuparse por almacenar una fregona húmeda o le gusta la comodidad de los desechables.
Cabezales de repuesto: con el uso repetido durante un largo período de tiempo, las mopas se ensucian y pueden perder su eficacia. Es posible que desees considerar una mopa que tenga una opción de cabezal reemplazable para que, cuando sea el momento de comprar una nueva, puedas reemplazar el cabezal en lugar de tener que comprar otra mopa.
Tipo de suelos: cuando compres una mopa, asegúrate de que el material del cabezal de la fregona y cualquier solución de limpieza que pueda venir con ella sean los recomendados para tus suelos. Ciertos tipos de suelos, como la madera dura o la piedra natural, pueden no ser compatibles con todas las soluciones de limpieza o con estropajos agresivos. Si tienes dudas, asegúrate de consultar con la marca del suelo, ya que algunos tipos de mopas, como las mopas a vapor, pueden anular la garantía si el suelo se daña.
Cuál es el mejor tipo de mopa
El tipo de mopa más eficaz es la que funciona mejor para tus suelos: no existe una solución única para todos y cada tipo de mopa tiene sus propias ventajas. Y es posible que desee considerar tener varias a mano para diferentes usos.
Mopa a vapor: si busca eliminar los gérmenes de tus suelos sin utilizar soluciones de limpieza, una mopa a vapor es la respuesta. Puede alcanzar temperaturas lo suficientemente altas como para matar las bacterias en suelos duros en lugares que pueden necesitar más atención, como los suelos del baño y las zonas de las mascotas. También son muy eficaces para aflojar suciedades como gelatina o huellas de barro sin el fregado que requieren las fregonas normales. La única desventaja: no recomendamos las mopas a vapor para suelos de madera. Pocos suelos de madera están en perfectas condiciones selladas y, si el vapor se filtra por debajo del acabado, puede dañarlos.
Mopa con rociador: este tipo de mopa es una excelente manera de eliminar la suciedad y limpiar las manchas pegajosas de los suelos sin la incomodidad de un balde lleno de agua. Además, como controlas la cantidad de limpiador que se dispensa, es una forma segura y fácil de evitar mojar demasiado y dañar los suelos de madera. Simplemente coloca un recipiente precargado de solución de limpieza o llena la botella incorporada con su propia mezcla de agua y limpiador. Luego, solo rocíe y trapea. Las mopas con rociador usan almohadillas de microfibra desechables o lavables.
Mopa para polvo: una mopa para polvo es una excelente opción para recoger suciedad y residuos secos. Ligeras y fáciles de maniobrar, son menos engorrosas que cargar con una aspiradora. Dado que la mayoría de las mopas para polvo están hechas con materiales de microfibra, también son una buena opción para suelos que pueden rayarse fácilmente con el cepillo giratorio o las ruedas de plástico de una aspiradora. Se pueden utilizar con almohadillas de microfibra desechables o lavables y, como son tan delgadas y planas, se pueden introducir en espacios reducidos y debajo de muebles bajos donde no suele llegar una aspiradora. Las mopas para polvo también se pueden utilizar para limpiar rodapiés, molduras de techo y paredes.
Mopa de esponja: estas mopas son útiles para limpiar un derrame, ya que las esponjas (ya sean de celulosa, sintéticas o de PVA) absorben el líquido rápidamente. La mayoría de las mopas de esponja también son delgadas y ligeras, lo que las convierte en una buena opción para alguien que considera que otros tipos de mopas son demasiado pesadas o difíciles de usar o si no quieres lidiar con almohadillas desechables o lavables. Vienen con un diseño de escurrido con rodillo o mariposa, y pueden requerir un poco de fuerza para exprimir completamente la esponja. Asegúrese de enjuagarlas bien durante el uso antes de guardarlos para controlar el crecimiento de gérmenes y los olores. Por lo general, se utilizan con un cubo para limpiar y, una vez que el cabezal de la mopa de esponja se ensucia demasiado para usar o se deshace, es hora de reemplazarlo.
Mopa aspirador: la categoría más nueva de electrodomésticos para limpiar suelos, las mopas aspiradores pueden recoger suciedad seca, suciedad húmeda y suelos húmedos, todo al mismo tiempo, y están revolucionando la forma en que limpiamos los suelos. La mayoría son recargables, tienen tanques de agua limpia y sucia separados y trapean los suelos dispensando una solución de limpieza sobre el piso a través de un rodillo de cepillo de microfibra giratorio. Los modelos autolimpiantes son los más fáciles de mantener y la mayoría tienen conexiones de aplicaciones, múltiples modos de limpieza e indicaciones de voz para guiarlo. Son convenientes, fáciles de usar y siempre están listas cuando los necesita. Sin embargo, ocupan bastante espacio de almacenamiento, así que tenga eso en cuenta antes de comprar.
Mopas giratorias: las mopas giratorias pueden ser manuales o eléctricas. Tienen cabezales redondos con hilos de microfibra que limpian en todas las direcciones o son electrodomésticos con almohadillas de microfibra giratorias redondas.
Las mopas giratorias eléctricas, como la de Bissell, usan dos almohadillas de microfibra giratorias para fregar los suelos con agua o con una fórmula de limpieza que dispensa desde el electrodoméstico. Las almohadillas se pueden lavar a máquina y reutilizar, e incluso se pueden usar en seco para pulir los pisos y dejarlos brillantes.
Las mopas manuales giratorias son más parecidas a las mopas de hilo normales. Tienen cabezales redondos con hilos de microfibra y vienen con un cubo y un mecanismo giratorio para que el escurrido sea más fácil y completo que con las manos. Las mopas manuales giratorias brindan una limpieza de pisos de 360 grados y son fáciles de maniobrar en espacios y esquinas estrechos.
Qué tipos de suelo se pueden limpiar con una mopa
Todos los suelos se pueden limpiar en seco y la mayoría de los suelos duros se pueden fregar en húmedo, pero debes tener cuidado de usar un cabezal de mopa que no raye ni humedezca demasiado el suelo y un limpiador que sea seguro para la superficie. Para suelos que son propensos a rayarse, como la madera y el laminado, deberás usar una mopa con un material suave que no sea abrasivo. Los suelos de cerámica, vinilo y baldosas de porcelana no son tan propensos a rayarse o dañarse con agua, por lo que la mayoría de las mopas deberían ser adecuadas para este tipo de suelos.
Además de la mopa, también deberás asegurarte de usar el tipo correcto de solución de limpieza para tu suelo. Algunos suelos, como la madera dura, requieren limpiadores específicos. Además, las mopas a vapor nunca deben usarse en suelos sin sellar, descascarados, pegados o sin terminar y, aunque los fabricantes de mopas afirman que son seguras, desaconsejamos su uso en suelos de madera y laminados, incluso en las configuraciones de vapor más bajas.
Mejores mopas para limpiar la casa: modelos y comparativa
Hemos seleccionado a continuación varios modelos que nos han gustado por su precio, su efectividad o las valoraciones que los usuarios han dejado. Dedícate un rato a ver las características de cada mopa y decídete por el modelo que más te convenga.

El cubo de basura compactador útil para la cocina

Cómo afilar las cuchillas de la batidora en casa

Eliminar para siempre los malos olores en el baño

Cómo evitar que se estropee la plancha de vapor