12 Lugares que nos olvidamos de limpiar en nuestras rutinas de limpieza habituales
¿Te creías que habías terminado con el orden de los armarios?

- Limpieza general: 20 puntos clave para poner a punto la casa.
- Cómo limpiar y desinfectar el baño a fondo con estos 10 trucos.
- 35 Trucos de limpieza para mantener la cocina perfecta.
- Trucos para limpiar los cristales de las ventanas y puertas.
- Cómo limpiar las paredes blancas sin tener que pintar.
En nuestra casa hay rincones que aunque no son difíciles de limpiar sí es habitual que los olvidemos cada vez que nos ponemos a limpiar. Te ayudamos a descubrirlos.
Para muchos de nosotros, la limpieza de la casa es una de esas tareas que parece que nunca acaban. Y para eso ya hemos visto en otras páginas cómo organizar las tareas de limpieza para que no se te haga un mundo el enfrentarte a las tareas domésticas. Pero incluso si presumes de tener tu casa siempre como los chorros del oro, y eres de esas raras criaturas que disfrutan limpiando, aspirando o barriendo, es posible que te falten algunas áreas por las que pasar y limpiar.
Hemos reunido en esta lista los lugares y rincones que con más facilidad olvidamos cuando estamos limpiando, y así puedas mantenerlos en perfecto estado también sin que se conviertan en rincones donde se acumula el polvo y la suciedad (y por extensión, gérmenes que pueden terminar afectando nuestra salud).
Consejo: uno de esos lugares que habitualmente no limpiamos y que no debemos olvidar, por ejemplo, es la parte superior de los marcos de cuadros y fotos donde se suele acumular bastante polvo. Para limpiarlos, usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier depósito de polvo grueso y luego limpia con un paño o bayeta húmeda.
Si no sabe por dónde empezar la limpieza de tu casa, organízate: enfréntate a una habitación a la vez, o aborda una tarea cada vez (por ejemplo, aspira toda la casa o dedícate a limpiar los cristales) para dejar tu casa libre de suciedad, moho, polvo y cualquier otro aspecto que haga que se tu casa se vea y se sienta sucia. Cuando todo esté hecho, tu cocina, baño, dormitorio y todos los demás rincones de tu hogar se verán como nuevos. Coge los guantes de goma, empieza a limpiar y verás de lo que estamos hablando.
Desliza el dedo ahora hacia abajo y comprueba si algunos de los rincones que enumeramos los sueles tener en cuenta o si, como la mayoría de nosotros, olvidas limpiarlos en tus rutinas de limpieza habituales.

El cubo de basura compactador útil para la cocina

Cómo afilar las cuchillas de la batidora en casa

Eliminar para siempre los malos olores en el baño

Cómo evitar que se estropee la plancha de vapor