Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 3 mejores cepillos de limpieza eléctricos para lograr superficies brillantes, probados por expertos

Ahorrarás tiempo en la limpieza de tu casa y lograrás mejores resultados con un cepillo eléctrico. Descubre por qué necesitas uno de estos cepillos virales para una limpieza profunda para tu hogar.

Por , y
cepillos de limpieza eléctricos
Hearst Owned

Los trucos de limpieza que se vuelven virales en Instagram o TikTok siempre nos llaman la atención, a todos. Y es que, siempre estamos dispuestos a probar cualquier cosa que nos facilite la batalla contra la suciedad y las manchas en casa. Pero rara vez nos encontramos con uno realmente nuevo. Sin embargo, los cepillos de limpieza eléctricos ofrecen algo más, por lo que en nombre de la investigación, hemos decidimos darles una oportunidad y probarlos para ver cómo se pueden usar, qué podemos limpiar con ellos en casa y qué resultados podemos esperar a la hora de limpiar juntas de azulejos, baldosas, manchas de moho, etc.

Los cepillos eléctricos de limpieza son similares a un cepillo de dientes eléctrico grande, por lo que a primera vista pueden no parecer una herramienta consistente para una limpieza profunda. Pero sin entrar a valorar las reseñas de los usuarios de los productos, parece que TikTok (y los usuarios que han acumulado 10,4 millones de visitas sobre el tema) no se equivocan: estos dispositivos inteligentes mejorarán tus rutinas de limpieza de forma muy notable.

Qué puedes limpiar con un cepillo eléctrico de limpieza

Los cepillos de limpieza eléctricos te van a servir para la limpieza de baños, grifos, azulejos, lechadas, juntas e incluso te ayudan para limpiar tapicerías. Lo mejor es que sus pequeños cabezales de cepillo permiten llegar fácilmente a los rincones y recovecos mas inaccesibles. ¿Pero cuál merece tener un lugar debajo de nuestro fregadero?

Aquí tienes un resumen de las mejores opciones, pero sigue leyendo para conocer el veredictos de los expertos en limpieza que hemos consultado del GoodHouseKeeping Institute.

¿Qué es un SonicScrubber?

Si alguna vez te has enganchado a los vídeos virales #CleanTok en TikTok, seguramente ya sepas lo que es un SonicScrubber. Es el primer cepillo de limpieza eléctrico que se volvió viral, y los usuarios de las redes sociales se filman a sí mismos limpiando la suciedad de sus casas sin apenas mover un dedo.

Este popular cepillo de limpieza eléctrico oscila aproximadamente 10.000 veces por minuto y obtuvo una puntuación de 86/100 según los expertos, lo que le valió el segundo lugar, justo debajo de nuestro Bosch ganador, un cepillo eléctrico recargable.

¿Los cepillos eléctricos limpian mejor?

Si todavía dudas puedes seguir usando un cepillo de dientes viejo para limpiar determinadas zonas de tu casa. Tanto el cepillo eléctrico como el manual te ayudarán a conseguir una limpieza profunda, pero utilizar un cepillo eléctrico hará el trabajo más rápido y con la mitad de esfuerzo. Al combinar velocidad y potencia, los cepillos eléctricos eliminan las manchas difíciles y la suciedad de difícil acceso sin necesidad de esforzarse demasiado. Y por supuesto, si sueles padecer de dolores articulares o musculares al tener que frotar demasiado, son una herramienta ideal.

Algunos cepillos eléctricos de limpieza incluyen cabezales intercambiables, lo que los hace aún más versátiles: podrás usar el cabezal más grande para cubrir una superficie más amplia de baldosas, por ejemplo, y el más pequeño o puntiagudo para acceder a esquinas y recovecos.

1

Bosch Cepillo de Limpieza Eléctrico UniversalBrush

Cepillo de Limpieza Eléctrico UniversalBrush
Ahora 12% de descuento
Crédito: Bosch

El ganador según los expertos es un cepillo de limpieza recargable, para que no tengas que preocuparte por cambiar las pilas. Los expertos descubrieron que limpia eficazmente todas las manchas, sin apenas dejar marcas.

Viene con dos cabezales de cepillo de diferentes tamaños. El más grande es perfecto para eliminar restos de jabón y grasa, y para eliminar manchas en la lechada o juntas de azulejo, mientras que el más pequeño llega de manera eficiente a las zonas más estrechas y recovecos.

Incluso es efectivo para lavar sartenes muy sucias y, además, cómodo. Los expertos comprobaros que es un cepillo ligero y agradable de sostener y usar.

2

SONICSCRUBBERS Cepillo de Limpieza Eléctrico con 4 Cabezales

Cepillo de Limpieza Eléctrico con 4 Cabezales
Crédito: Power Cleaning System

A diferencia del cepillo de limpieza recargable anterior, este funciona con pilas e incluye cuatro cabezales de limpieza, incluido un cepillo grande y uno pequeño, uno específico para esquinas y un cepillo para tapicerías, que a los expertos les encantó por sus cerdas suaves y delicadas.

Si bien limpia baldosas y lechadas con facilidad, los expertos descubrieron que el cepillo se movía un poco y esparcía un poco de grasa al moverse por las grietas, pero con pasar una bayeta se soluciona este pequeño problema. También lo probaron con muy buenos resultados para lavar ollas, sartenes y placas de cocción: el cepillo logró eliminar las manchas sin frotar, y dejó todo brillante.

Asegúrate de probar primero el cepillo en un área pequeña de sus utensilios de cocina para comprobar que raye la superficie (esto se aplica a todos los cepillos que probamos), ya que nuestro experto notó que las cerdas del cepillo grande eran bastante duras. Sin embargo, no notaron ninguna marca en la prueba. El mango de goma proporciona un buen agarre incluso mojado, los cabezales del cepillo son fáciles de colocar y los resultados fueron muy satisfactorios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Beldray Limpiador eléctrico con 4 cabezales de cepillo oscilantes

Limpiador eléctrico con 4 cabezales de cepillo oscilantes
Ahora 21% de descuento
Crédito: Beldray

Un cepillo de limpieza eléctrico bien diseñado, excelente para aflojar la suciedad, sin importar en qué superficie. Sus cuatro cepillos también lo hacen adaptable, ya sea que necesites un cabezal en forma de cono para limpiar la lechada o un cepillo de cerdas suaves para tapicerías. Y si necesitas uno para superficies planas, los expertos aseguran que este es uno de los mejores.

Sin embargo, pierde puntos porque no siempre logra levantar por completo la suciedad de algunas superficies. Pero sugerimos usarlo primero para aflojar cualquier mancha y luego pasar un paño rápido.

Las vibraciones son más notables que en los otros modelos, por lo que es posible que no quieras usarlo durante períodos prolongados o para grandes superficies. Pero, en general, este cepillo eléctrico de limpieza es un compañero de limpieza muy asequible.