10 cosas que tienes que limpiar cuando vienen invitados a casa en Navidad
La jabonera sucia o los grifos llenos de salpicaduras dan mala imagen, pero si sigues nuestros trucos de limpieza tendrás la casa a punto cuando vengan tus amigos o familia estas navidades.

- Qué es la "limpieza de la muerte" sueca, el mejor método que puede ayudarte a ordenar.
- Cómo evitar las discusiones en casas por tareas domésticas.
- Cómo organizar las tareas de orden y limpieza en función del tiempo que dispongas.
Ahora más que nunca en plenas fiestas navideñas es cuando llegan más invitados a casa y es fácil olvidarse de limpiar algunos de los lugares menos obvios. Lo entendemos, pero si quieres evitar que tus suegros se llenen la boca de polvo cuando abran las persianas de su dormitorio estas Navidades, sigue estos prácticos consejos, aunque lo más recomendable es tener una buena rutina de limpieza a diario, como hacen los profesionales, o cada semana para no temer ningún imprevisto.
Antes de que tus amigos o invitados lleguen a casa estas Navidades pasa la aspiradora por las zonas más transitadas y, si tienes tiempo, aspira los muebles para evitar limpiar el polvo, porque tardarás más. Además, vacía las papeleras, sacude las alfombras pequeñas y el felpudo, cambia las toallas y pasa los electrodomésticos y la encimera con un trapo húmedo con desinfectante. Recoge bolsas, zapatos o trastos desperdigados en la entrada o los dormitorios, limpia el baño con nuestros trucos y cambia las toallas.
Qué cosas limpiar si vas a recibir visitas en casa estas Navidades
Para hacer una limpieza rápida hay que saber organizarse. Puedes reducir el tiempo de estas tareas domésticas a la mitad si buscas un buen sistema que tenga siempre el mismo orden. Intenta organizarte por habitaciones. Por ejemplo, en el salón debes colocar los cojines con gracia sobre el sofá y repasar con un paño la suciedad de la televisión. No hace falta que sigas al pie de la letra los 5 trucos de limpieza que tienen los perfeccionistas, pero sí que seas cuidadoso con tu refugio más preciado: tu casa.
Si tienes invitados, además del salón, casi seguro que visitan el baño de casa, así que da un repaso rápido y eficaz, sobre todo a la corona del inodoro y ofrece brillo a los grifos al retirar los restos de cal. Como ves, ya no estás perdiendo minutos al ir de una habitación a otra, sino que optimizas tus recursos para que luzca tu casa perfecta.
Prepara un buen menú navideño, cuida la decoración y, si se quedan a dormir, procura ventilar bien el dormitorio que vayan a utilizar tus invitados. Utiliza algún ambientador natural, como la lavanda o la hierbabuena, para dar buen olor al cuarto, deja algunas toallas sobre la colcha o el edredón y procura que tengan un pequeño hueco en el armario para que puedan colgar su ropa y deshacer la maleta.
Cómo doblar la ropa según los profesionales

Los 10 mejores robots aspiradores para la casa

18 trucos para organizar los armarios más pequeños

Cómo afilar las cuchillas de la batidora en casa