Skip to Content

10 cosas que tienes que limpiar cuando vienen invitados a casa en Navidad

La jabonera sucia o los grifos llenos de salpicaduras dan mala imagen, pero si sigues nuestros trucos de limpieza tendrás la casa a punto cuando vengan tus amigos o familia estas navidades.

Por
cosas que tienes que limpiar cuando vienen invitados a casa

Ahora más que nunca en plenas fiestas navideñas es cuando llegan más invitados a casa y es fácil olvidarse de limpiar algunos de los lugares menos obvios. Lo entendemos, pero si quieres evitar que tus suegros se llenen la boca de polvo cuando abran las persianas de su dormitorio estas Navidades, sigue estos prácticos consejos, aunque lo más recomendable es tener una buena rutina de limpieza a diario, como hacen los profesionales, o cada semana para no temer ningún imprevisto.

Antes de que tus amigos o invitados lleguen a casa estas Navidades pasa la aspiradora por las zonas más transitadas y, si tienes tiempo, aspira los muebles para evitar limpiar el polvo, porque tardarás más. Además, vacía las papeleras, sacude las alfombras pequeñas y el felpudo, cambia las toallas y pasa los electrodomésticos y la encimera con un trapo húmedo con desinfectante. Recoge bolsas, zapatos o trastos desperdigados en la entrada o los dormitorios, limpia el baño con nuestros trucos y cambia las toallas.

Qué cosas limpiar si vas a recibir visitas en casa estas Navidades

Para hacer una limpieza rápida hay que saber organizarse. Puedes reducir el tiempo de estas tareas domésticas a la mitad si buscas un buen sistema que tenga siempre el mismo orden. Intenta organizarte por habitaciones. Por ejemplo, en el salón debes colocar los cojines con gracia sobre el sofá y repasar con un paño la suciedad de la televisión. No hace falta que sigas al pie de la letra los 5 trucos de limpieza que tienen los perfeccionistas, pero sí que seas cuidadoso con tu refugio más preciado: tu casa.

Si tienes invitados, además del salón, casi seguro que visitan el baño de casa, así que da un repaso rápido y eficaz, sobre todo a la corona del inodoro y ofrece brillo a los grifos al retirar los restos de cal. Como ves, ya no estás perdiendo minutos al ir de una habitación a otra, sino que optimizas tus recursos para que luzca tu casa perfecta.

Prepara un buen menú navideño, cuida la decoración y, si se quedan a dormir, procura ventilar bien el dormitorio que vayan a utilizar tus invitados. Utiliza algún ambientador natural, como la lavanda o la hierbabuena, para dar buen olor al cuarto, deja algunas toallas sobre la colcha o el edredón y procura que tengan un pequeño hueco en el armario para que puedan colgar su ropa y deshacer la maleta.

1

Limpiar el mando de la tele

el mando de la televisión necesita una buena limpieza
gett//Getty Images

Antes de decir "mira lo que quieras", tal vez quieras limpiar un poco el mando a distancia. Al fin y al cabo, estos puntos de contacto son famosos por ser portadores de gérmenes. Límpialo con una toallita antibacteriana y listo.

2

Microondas bien limpio

un microondas limpio dice mucho de tu casa
buzzfeed

¿Quién quiere que sus amigos o familia sepan que comió salsa de tomate la semana pasada porque está por todas las paredes de su microondas? Coloca un bol con una taza de agua y una rodaja de limón en el aparato y enciéndelo a máxima potencia durante varios minutos. Déjalo enfriar 15 minutos y limpia el interior con una esponja. Ahora cualquiera puede hacer las palomitas en el microondas, ¡y tú no tendrás que preocuparte!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Grifos relucientes siempre

los grifos de la cocina y el baño acumulan cal y necesitan limpieza a diario
Apartment Therapy

Para eliminar el moho y las bacterias de los recovecos del grifo del baño de invitados, coge un cepillo de dientes antiguo. Las cerdas, junto con agua caliente y jabón, te ayudarán a llegar a los lugares más profundos (y sucios) que no puedes ver. Créenos, tus invitados te lo agradecerán.

4

Revisa el dispensador de jabón y la jabonera

las jaboneras y dispensadores de jabón tienen que revisarse cada día
gett

¿Quién quiere lavarse las manos con un jabón que está en un plato pegajoso o que sale de un dispensador mugriento? Basta con frotar la acumulación con un paño y agua caliente para refrescar al instante la barra y la encimera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Frota los rieles de la mampara de la ducha

los rieles de las mamparas de la ducha acumulan suciedad
Duscholux

Para que tus invitados se sientan cómodos duchándose en el baño de tu casa, desde la mampara de la ducha hasta el rociador o alcachofa. No te olvides de los rieles de la ducha, porque se suelen acumular restos de jabón y humedad. Deja que una toalla de papel empapada en vinagre se asiente en la pista durante 30 minutos antes de frotar la suciedad con un cepillo pequeño.

6

Cortinas del baño sin bacterias

las cortinas de la ducha acumulan bacterias y necesitan una limpieza profunda
gett

Ni que decir tiene que una cortina de ducha manchada de moho tampoco es acogedora. Si la cortina es de plástico, puedes meterla en la lavadora (con unas toallas para agitarla más) y usar el nivel más alto de agua con la cantidad normal de detergente, después cuélgala para que se seque. Aquí tenemos los mejores consejos para limpiar la cortina de la ducha de plástico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Limpiar las rejillas del aire

limpiar las salidas del aire acondicionado
Home Sweet Homebodies

Las salidas del aire, los aparatos de aire acondicionado o los cubre radiadores acumulan polvo y ácaros. En el dormitorio de invitados, es especialmente importante asegurarse de que las rejillas de ventilación están limpias y los huéspedes respiran aire fresco. Primero, utiliza un aspiradora para retirar el polvo suelto de las rejillas, luego envuelve una espátula con un paño de microfibra y atrapará todas las partículas de polvo.

8

Truco para limpiar las persianas

truco para limpiar las persianas por lamas
One Crazy House

Lo mismo ocurre con las persianas, si no quieres llenarte las manos de polvo, hay un utensilio de cocina que puedes utilizar en su lugar: ¡unas pinzas de hielo! Lo único que tienes que hacer es sujetar un paño de microfibra con gomas elásticas y empezar a limpiara cada lama de la persiana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Lavar las almohadas

las almohadas de las camas de invitados hay que lavarlas
Ask Anna

Como las almohadas acumulan células muertas con el tiempo, descansarás mucho mejor sabiendo que tus padres duermen sobre almohadas limpias. Sólo tienes que meter las almohadas de plumón o de relleno de fibra en la lavadora y consultar la etiqueta de cuidados para conocer los ajustes de temperatura.

10

Un felpudo como nuevo

el felpudo es la presentación de tu casa, por eso hay que mantenerlo bien limpio
gett

Si el felpudo está elaborado en algodón o fibras sintéticas, puedes meterla en la lavadora junto con las toallas de baño. Lávalas con agua fría en ciclo delicado. Pero no las laves con demasiada frecuencia: El revestimiento de goma no resiste el agua de forma continuada.