Cómo ordenar los utensilios en la cocina
Nos inspiramos, más que nunca, en el lema "divide y vencerás" y lo aplicamos en la cocina. Separar y organizar. Cada cubierto, paleta, plato, bote, bandeja, etc. tiene su sitio y es posible conseguir un espacio 10, funcional y ordenado con todo a mano. ¿Te apuntas?

Si hay una característica imprescindible en todo el mobiliario y accesorios de una cocina ese es la funcionalidad. Todo en esta estancia debe estar orientado a facilitarnos el día a día, a crear un entorno de trabajo práctico y perfectamente organizado, que seguro nos facilitará la tarea de preparar las comidas y cenas de cada día y nos hará disfrutar del proceso, que podemos hacer en compañía de la familia o de los amigos que nos visiten en los fines de semana. Sin lugar a dudas, vale mucho la pena organizar bien el espacio: de esta manera conseguirás tener a mano todo el menaje y utensilios que uses con más frecuencia.
Cuando se trata de ordenar los utensilios o instrumentos de cocina, en un primer momento, solemos pensar en cajones y armarios. Cajones y gaveteros que ganan en capacidad de almacén si divides con inteligencia su interior. Y ¡por supuesto! son grandes aliados del orden, pero siempre bien compartimentados y organizados con los accesorios adecuados para que el cajón no sea un espacio sin ley. ¡Qué peligroso puede resultar revolver en un cajón con cuchillos en busca del pelapatatas! Botes pequeños, pinzas para cerrar bolsas, cajitas con distintos condimentos para tus creaciones reposteras... en la cocina se almacenan pequeños elementos que en un cajón tienden a mezclarse. ¡Bye bye, caos! Las cajas ya están aquí para solucionarte la vida. Pero además hay que pensar en las paredes, interesantes superficies de almacenaje vertical que ofrecen muchísimas soluciones.
Las cocinas más pequeñas son al mismo tiempo grandes en ideas y soluciones.
Si ya no dan más de sí tus muebles, busca la solución fuera, justo al lado. Un trozo de pared desaprovechado, una inoportuna columna, un retranqueo son lugares por explorar... O piezas auxiliares como los carritos tipo camareras e, incluso, la propia encimera de trabajo, una superficie perfecta con los complementos adecuados. La pared que queda delante de la zona de trabajo de tu encimera de cocina es un espacio ideal para organizarte casi al milímetro, y, por supuesto, con una estética cuidada y atractiva. Si te enfrentas a la planificación de tu cocina desde cero, piensa bien cada solución de almacenaje que decidas.
Si todo tiene su sitio, el orden reina y se ahorra espacio y tiempo. ¡Merece la pena probar!

El colador de acero vintage lacado de Zara Home
Ollas, sartenes y cazos estilo retro de Zara Home

Estos son los utensilios de cocina imprescindibles

Vajilla de verano con platos de postre y boles