Consejos para mantener en orden la nevera y cómo organizar los alimentos
Abre la puerta de tu nevera. ¿Qué ves dentro? ¿Caos? ¡Se acabó! Te contamos cómo se debe organizar el interior del frigorífico para que los alimentos estén bien conservados y no pierdas ni un bote de pepinillos al fondo.

- 55 Ideas para ordenar la cocina y aprovechar el espacio.
- 15 Buenas ideas para tener cocina y despensa ordenadas.
- 10 consejos para organizar una cocina pequeña: orden en casa.
- 20 Ideas y accesorios para organizar el cuarto de lavado
- Los 20 frigoríficos más bonitos que puedes comprar hoy.
Hace un tiempo alucinamos tod@s con la estricta organización que Khloe Kardashian mantiene en su frigorífico, así que nos aplicamos el cuento y recopilamos aquí nuestros consejos básicos para mantener bien organizado el interior del frigo.
¿Dónde colocar la nevera?
Puede parecerte que no tiene nada que ver, pero entenderás que es importante dónde coloques la nevera que te sea más fácil mantenerla organizada. Todo inluye...
- Ponlo lo más alejado posible de focos de calor: ventanas, horno, microondas..., ya que reducen su efectividad y aumentan su consumo.
- Evita pegar el frigorífico a las paredes, ya que necesita ventilación. Debes dejar una separación mínima de entre 1,5 y 5,5 cm.
- Qué temperatura debe tener el frigorífico. Mantén entre 3 y 5 grados para garantizar el buen estado de los alimentos. La zona más fría es la que está más cerca del congelador y la zona más alejada y cercana a la puerta, es la menos fría. Por lo tanto, en los "combi" sería la zona inferior y en las neveras tradicionales, la superior (como el de la imagen, que es de la firma Smeg).
- Sitúa la comida en función de la caducidad. Delante, a la vista, los productos que caduquen primero. Y el resto no los pegues a la pared del fondo porque pueden causar cambios extremos de temperatura en el mismo alimento.
Para ordenar la nevera...
Antes de enfrentarte a la tarea de organizar el interior de la nevera, conviene limpiarla. ¿Cuánto tiempo hace que no la desconectas y la sacas brillo? Piensa que es donde guardas los alimentos, es fundamental mantener una buena higiene del interior de la nevera.
- Es el momento, antes de poner orden, vacía la nevera y aprovecha para tirar los botes que estén abiertos desde hace décadas. Y por supuesto, deshazte de las sobras de comidas que lleven más de dos días.
- Retira las baldas y cajones. Limpia el interior con un paño y una solución de agua y jabón. También puedes utilizar productos específicos para la limpieza de los frigoríficos.
- Utiliza los mismo productos para limpiar las baldas y cajones. Con agua y jabón también revisa las juntas de goma de las puertas. Si están muy sucias, utiliza agua y vinagre.
- ¿Malos olores? Disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sosa en 1 litro de agua caliente y limpia la nevera con esta solución.
- Seca con papel absorbente y vuelve a colocar estantes y cajones. ¡Empezamos con el oden!
Te damos consejos y soluciones para que mantengas tu frigorífico ordenado y puedas sacarle el máximo rendimiento. Todos los alimentos estarán a mano.

Los 16 frigoríficos más bonitos y eficientes
La freidora de aire de Lidl por menos de 40 euros que arrasa
Esta cafetera italiana rebajada ya es superventas
Las 10 mejores batidoras y licuadoras