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21 buenas ideas para mantener tu escritorio (o despacho) organizado y trabajar mejor
Fechas señaladas, citas ineludibles, listas de tareas… Aún son muchas ocasiones en las que recurrimos a notas escritas de nuestro puño y letra. Coge lápiz y papel y apunta estas ideas para mantener tus anotaciones en orden en el escritorio.

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El teletrabajo se ha impuesto en la vida de muchos. Lo que ha suscitado que la amplia mayoría hayan adaptado su mesa de comedor -o escritorio- en una pequeña oficina. La misma donde el orden y aprovechar el espacio resulta fundamental. Al menos, si se busca lograr una buena productividad; el juego del "escondite" buscando dónde está el cuaderno o el cargador resta muchos minutos a las tareas pendientes y, en definitiva, acrecienta el caos.
De ahí a aque estas ideas para mantener tu escritorio (o despacho) organizado te resulten de lo más productivas.
Cómo tener un despacho funcional: claves del éxito
- Ordena, trabajarás mejor. El desorden en el lugar de trabajo crea distracciones, te hace perder el tiempo e incluso puede generarte estrés. Mientras que una mesa despejada, ayuda a concentrarse y hace que seas más productivo. Por esto, debes mantener a la vista solo aquello que necesites realmente para hacer tu trabajo. No acumules cosas que nunca vas a utilizar.
- Organiza. Analiza bien qué tipo de objetos y qué material necesitas tener y busca muebles funcionales y soluciones de almacenaje que se adapten a tus necesidades. Tira todo lo innecesario, organiza por colores y etiqueta las cosas para poder encontrarlas fácilmente.
- Imprescindible. Al acabar la jornada, revisa tu mesa, aprovecha y tira los papeles que nos son útiles, vacía la papelera y limpia el escritorio. Así, tendrás todo perfecto al día siguiente y te será mucho más fácil mantener el orden día a día.
Ten a mano una agenda o un cuaderno para anotaciones rápidas y un boli. Usa una cajita decorativa para guardarlos.
Orden en el escritorio del ordenador también
Cada vez es más frecuente guardar los extractos y las facturas en soporte digital. Al reducir papeles, ganas espacio. El ordenador es, en este caso, tu mejor aliado. Pero no por ello debes descuidarte. Distribuye los documentos en carpetas bien identificadas y realiza una copia de seguridad cada cierto tiempo.
Volver de tus vacaciones al despacho puede ser una tarea muy ardua y difícil si todo permanece inalterable. La sensación que percibe tu mente es que tus vacaciones quedaron atrás y ahí estás de nuevo, sentada en ese lugar aburrido en el que pasas ocho diarias… Evita esto con algunos trucos sencillos que ayudan, más que a tu rutina de organización, a que tu mente se predisponga de forma positiva al trabajo a través del orden.
¿Cómo? Podrás preguntarte… Pues bien, cambiando algunos detalles que hacen nuevo tu espacio de trabajo, como cambiar los botes de lápices o las bandejas de folios. Este simple gesto hará que en tu mente se perciban cambios emocionantes y positivos que hacen que retomes tu actividad con mucha más energía. La emoción de un lugar nuevo, ¿recuerdas? Pues algo así… adaptado a la vuelta de las vacaciones.

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