Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
12 Sistemas de almacenaje bajo de la cama para mantener el dormitorio ordenado: cajones, bolsas y cajas
Debajo de la cama hay un espacio equiparable al de un armario de unos 2 m de alto, 1 m de ancho y 40 cm de fondo.

- 44 zapateros bonitos y prácticos que puedes comprarte.
- Trucos de experto para ordenar el dormitorio.
- 30 Ideas para organizar vestidores pequeños en el dormitorio.
¿Te falta espacio de almacenamiento en el dormitorio? Ningún problema. El almacenaje debajo de la cama, ya sea con cajones o cajas de tela, puede servir para guardar edredones, mantas, libros, almohadas adicionales y la ropa fuera de temporada, fácilmente accesibles y sin ocupar espacio adicional.
Las opciones más comunes para el almacenamiento debajo de la cama consisten en cajas de plástico con tapa y ruedas, bolsas de almacenamiento de tela con cremallera y bolsas de almacenaje al vacío para maximizar el espacio. Dependiendo de lo que busques, también encontrarás elegantes cajas con motivos estampados, cajas tejidas y opciones solo para zapatos, ideales para guardar las botas de invierno, por ejemplo, fuera de la vista durante el verano.
Guardar bajo la cama
El principal beneficio del almacenamiento debajo de la cama es que no invade el espacio del suelo disponible en tu dormitorio (como una cómoda, por ejemplo), sino que queda oculto para evitar estropear o afear la decoración. En vez de tener que guardar esas pertenencias en el desván o el garaje, colocar artículos debajo de la cama implica que los sigues teniendo a mano y además no correrán el riesgo de que se estropeen con la humedad o plagas de bichos.
También es especialmente útil para dormitorios pequeños, como explica Jonathan Warren, especialista en camas y director de Time4Sleep: "La cama tiende a ser el elemento más grande en un dormitorio y en un dormitorio especialmente pequeño es importante buscar formas inteligentes de almacenamiento. Si necesitas más espacio de almacenaje, opte por una cama con canapé abatible, suelen tener mucho espacio para guardar artículos del hogar, desde ropa de cama hasta ropa fuera de temporada. Pero si no es tu intención cambiar de cama, bastará con hacer una pequeña inversión en cajas de almacenamiento para ganar mucho espacio donde guardar y en las que encontrar todo con facilidad: ¡las bolsas de almacenamiento al vacío son ideales para compactar tanto como sea posible!
Factores a tener en cuenta al comprar almacenamiento debajo de la cama
El objetivo del almacenaje bajo la cama es optimizar un espacio no utilizado, por lo que elegir el correcto (o los correctos) accesorio, es clave. A continuación, desglosamos los tres elementos más importantes a tener en cuenta.
- Tamaño y número de conjunto. Comprar la caja más grande puede parecer lo más sensato, pero dependiendo de las medidas de tu cama, comprar dos (o incluso tres) cajas más pequeñas puede llenar el espacio de manera más eficiente sin desperdiciar el valioso espacio debajo de tu cama. Antes de comprar accesorios de almacenaje debajo de la cama, mide tu cama y comprueba las dimensiones del contenedor, caja o canasta que vayas a comprar.
- El segundo factor es el número de unidades en un conjunto. Idealmente, con dos unidades tendrás suficiente. Te sugerimos que compres los accesorios de almacenaje en grupo para aprovechar al máximo tu inversión.
- Material. Debido a que el espacio debajo de la cama tiende a descuidarse un poco en las rutinas de limpieza, puede acumular más polvo. Por lo tanto, cuando busques opciones de almacenamiento debajo de la cama, busca materiales resistentes, como tejidos impermeables, plástico o PVC.
Cajas con características especiales
Si bien una caja simple funciona perfectamente bien para el almacenamiento debajo de la cama, te aconsejamos optimizar tu compra buscando cajas y contenedores que te faciliten un poco más la vida. Los más útiles, en nuestra opinión, incluyen asas en todos los lados, cremalleras dobles, bolsillos para etiquetas, tapas con cerradura, ruedas y más.

La estantería minimalista de IKEA para el salón

Cambio de armario siguiendo el método Konmari

Las soluciones de almacenaje en una cocina abierta

Cómo conseguir espacio de almacenaje en la cocina