Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Limpiafondos de piscina: consejos para elegir el adecuado
Un buen limpiafondos es básico para la limpieza y el mantenimiento de la piscina. Pero, antes de adquirir uno, te explicamos los factores que debes tener en cuenta.

- Sombrillas para decorar tu jardín y disfrutar de una sombra fresquita.
- Sillas colgantes, columpios y balancines para colgar en tu jardín, porche o terraza.
- Productos de Amazon para transformar tu jardín o terraza este verano.
- Ideas para decorar el patio, jardín, porche o terraza.
Una piscina es recurso esencial en nuestro jardín para aliviar el calor del verano. Si se desea disfrutar de ella de forma saludable, es imprescindible que esté en buen estado y completamente higienizada. Su mantenimiento pasa por tener el agua limpia, los niveles adecuados de pH y aspirar el polvo, la tierra y la suciedad que se van acumulando en el fondo de la piscina.
Para llevar a cabo esta labor, es conveniente tener un buen limpiafondos para la piscina, un elemento fundamental con el que tener siempre en buen estado el agua y disfrutar del verano de forma saludable.
¿Por qué tener un limpiafondos para la piscina?
Si quieres preparar la piscina para el verano, un limpiafondos de buena calidad es un recurso elemental para higienizar el agua y hacer que la piscina se encuentre en perfecto estado. El hecho de disfrutar de un agua limpia y pura hace que, precisamente, disfrutemos más de cada baño.
La función que cumple el limpiafondos es eliminar toda la suciedad que se deposita en el fondo de la piscina. Generalmente, los sedimentos y objetos se hunden y van a parar a las profundidades, de tal manera que se hace necesario limpiar con un limpiafondos para tener, así, el agua apta y bien acondicionada para el baño.
Cómo elegir el limpiafondos adecuado
Existen distintos tipos de limpiafondos: manuales, hidráulicos y eléctricos. Si tienes el típico patio con piscina o un jardín con piscina, ten en cuenta los siguientes aspectos si vas a decantarte por uno de estos aparatos:
- El tamaño, profundidad, la forma y construcción de la piscina.
- El tipo de revestimiento de las paredes y el suelo.
- Si hay o no obstáculos, escalones o escaleras sumergidas; si son de obra o están puestas al borde.
Limpiafondos manuales
Los limpiafondos manuales son los más económicos. Funcionan de forma similar a un aspirador doméstico; de hecho, se trata de un cepillo acoplado a una pértiga junto con una manguera que, concretamente, se conecta a la boquilla de aspiración de la piscina o skimmer. Se puede emplear en las piscinas desmontables como en las de obra.
Antes de poner en funcionamiento el limpiafondos manual, debemos seleccionar el modo de aspiración en la depuradora. Una vez finalizado el proceso de limpieza, conviene reequilibrar el pH y el contenido de cloro. Para mantener la limpieza del agua de la piscina, puede ser interesante utilizar las cubiertas de piscinas cuando no se esté utilizando.
Limpiafondos automáticos hidráulicos
En el grupo de los limpiafondos automáticos, podemos optar por los hidráulicos o eléctricos. Los hidráulicos son los que utilizan la energía del sistema de depuración de la propia piscina. En general, se recomienda este tipo de limpiafondos buenos para vasos planos o con poca pendiente. Son ideales para piscinas bonitas y funcionales de jardines.
Tipos de limpiafondos hidráulicos
- Los de aspiración son los más básicos y los de más fácil manejo. No necesitan instalación ni programación: se conectan al skimmer o la toma del limpiafondos y son propulsados por el sistema de filtración, recorriendo el fondo y paredes de la piscina de modo aleatorio. Este tipo de robot se desplaza por sí solo al fondo del vaso y aspira la suciedad y las impurezas presentes en el agua, conduciendo esos residuos al prefiltro de la bomba y al filtro, donde quedan retenidas. Hay que limpiar regularmente el prefiltro y el filtro.
- Los de presión: En lugar de la toma de aspiración o skimmer de la piscina, estos robots se conectan al retorno de la piscina y emplean la presión del agua procedente de la bomba principal para desplazarse y recoger los residuos. Si la bomba no dispone de potencia suficiente, puede requerir la instalación de una adicional. Además, están equipados con bolsas filtro que retienen las impurezas con un objetivo: evitar la carga del filtro de la bomba.
Limpiafondos automáticos eléctricos
Si en lugar de uno hidráulico optas por un limpiafondos eléctrico, estos se caracterizan por ser los más avanzados. Se caracterizan por ser autónomos y programables; además, no dependen del sistema de depuración de la piscina, sino que se conectan directamente a la red eléctrica. Además, encaja muy bien en una casa o piso moderno con piscina.
Estos aparatos se mueven sobre ruedas u orugas por el fondo y las paredes de la piscina. Incluyen una bolsa o cartucho filtrante en la que se acumula la suciedad y que debe ser vaciada y lavada periódicamente. Son silenciosos y aptos para todo tipo de piscinas y, además, devuelven a la piscina el agua que procesan.
Limpiafondos con batería recargable
Otro de los tipos de limpiafondos para la piscina es el de batería recargable. Son autónomos y muy prácticos para piscinas elevadas y sin depuradoras, especialmente para limpiar una piscina desmontable o hinchable.
16 espejos para el salón modernos y bonitos
25 alfombras bonitas para decorar el salón

Las 33 fundas nórdicas más bonitas y originales

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025

















