Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 35 mejores trucos de limpieza para tener una cocina perfecta
La cocina es el espacio de la casa que más se ensucia y que más desinfección necesita. Limpia a fondo hasta el último rincón, te damos ideas y consejos.

- Te interesa leer los 22 trucos de limpieza infalibles.
- El poder mágico deutilizar el bicarbonato de sodio para limpiar toda la casa.
- Qué hacer para que tu casa huela bien de forma definitiva.
Las nuevas tendencias sitúan a la cocina en el centro neurálgico de la vida familiar y social; es el lugar por excelencia en el que nos reunimos a charlar, a merendar o tomar un café, donde los más pequeños hacen los deberes, o donde inevitablemente acaban charlando los amigos en las reuniones informales. Por todo esto su presencia debe ser impecable en todo momento, sin restos de grasa o de suciedad y, por supuesto, muy bien desinfectada. Para lograr los mejores resultados conviene saber cómo limpiar cada material e incluso algunos trucos caseros mucho más eficaces y naturales que los productos químicos. Te lo contamos con todo detalle.
Despídete de los malos olores en la cocina. Crea un ambientador natural con cáscaras de cítricos. Si tu lavavajillas huele mal, vierte un vaso de vinagre blanco y unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo y ponlo en funcionamiento. Neutralizarás los malos olores, eliminarás los restos de comida y limpiarás las tuberías. Estos son los trucos para eliminar los malos olores del hogar. ¿Cómo limpiar los muebles de la cocina? ¿Con qué producto? ¿Qué lugar es seguro para almacenar los envases? Si te interesan las respuestas, aquí las tienes.
Cómo limpiar la cocina
Para mantener la higiene de este espacio tan vulnerable a las bacterias hay que tener una limpieza escrupulosa de cada rincón de la cocina. Te indicamos cómo lo puedes hacer sin esar pendiente cada minuto.
- Suelos. Tras cada cocinado, recoge y barre los restos de comida. A la hora de fregar, ten en cuenta el material del suelo. Si es de cerámica o gres, emplea agua tibia y un fregasuelos o un chorrito de vinagre. Si es de piedra natural, lo mejor es agua con jabón neutro o amoniaco. Para los suelos de madera o laminados, usa medio vaso de vinagre blanco en un cubo de agua tibia y escurre bien. Limpia los porcelánicos, con una parte de jabón y 3 de agua.
- Muebles. Los armarios lacados recuperarán su brillo si pasas un trapo empapado en leche caliente y secas con un trapo que no deje pelusa. Si son de melamina, haz una mezcla con una taza de vinagre, dos de agua caliente y una cucharada de bicarbonato. Pasa una bayeta y ¡listos! Para los de madera, haz una solución con un cuarto de taza de vinagre y unas gotas de aceite. Frota con un paño de microfibra y seca con un trapo limpio; conseguirás desinfectar y nutrir la madera a la vez.
- Campana extractora. Elimina la grasa incrustada en ella, poniendo a cocer una olla con agua y zumo de limón con la campana encendida. El vapor hará que se reblandezca y se limpie con mayor facilidad. Los filtros, mejor déjalos a remojo con agua caliente y un poquito de bicarbonato de sodio.
- Horno. Antes de limpiarlo, debes dejar que se enfríe por completo. Si tienes un modelo pirolítico, que se limpia solo ¡eso que te ahorras! Para los que no tienen esa suerte, pasa un paño empapado con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Esta antigua receta funciona muy bien para eliminar manchas difíciles y, además, deja un agradable olor a limpio y fresco.
- Ollas y cazuelas. Elimina los restos de comida pegados, cubriendo la superficie quemada con una masa hecha con media taza de bicarbonato y agua. Frota bien y luego aclara.
- Microondas. Coloca en su interior un cuenco con unas gotas de limón y calienta durante tres minutos. El vaho, hará que la grasa se despegue de las paredes y se pueda quitar fácilmente con un trapo limpio. El plato del interior, límpialo con agua y en tu lavavajillas habitual, o bien, con un chorrito de vinagre. Aclara y... ¡listo!

Eliminar para siempre los malos olores en el baño

Cómo evitar que se estropee la plancha de vapor

Cómo eliminar gérmenes en la ropa de la lavadora

Escurreplatos de estilo vintage en Amazon baratos