11 Formas sencillas para evitar tener goteras o inundaciones en casa por fugas de agua
En realidad, la mayoría de las goteras se pueden prevenir.

- 4 Pequeñas reformas que puedes hacer de cara al otoño.
- Cuál es el orden de las obras para reformar tu casa.
- Consejos de interioristas para realizar reformas en el hogar.
A nadie le gusta volver a casa y encontrar goteras saliendo del techo o charcos en el suelo. Los daños causados por el agua durante estos últimos días por la DANA nos hacen pensar en la prevención. Viendo los destrozos que una buena tormenta pueden ocasionar a nuestras casas (sin hablar del desastre en calles puentes y campos de cultivo), es fundamental estar preparado para los daños causados por el agua si vives en una zona inundable o propensa a tormentas, pero la mayoría Los daños causados por el agua en realidad no están relacionados con emergencias climáticas. La mayoría de las veces, los daños causados por el agua se producen dentro de la propia casa.
Daños por agua en el hogar
"Las goteras y fugas de agua no relacionadas con el clima son la principal fuente de daños a la propiedad para los propietarios de viviendas, siendo los sistemas de fontanería una de las principales causas", dice Jennifer Naughton, vicepresidenta ejecutiva y consultora de riesgos de Chubb Personal Risk Services. "Esto incluye fallos en la fontanería, como líneas de suministro, juntas/válvulas y roturas de tuberías, así como fallos de electrodomésticos (máquinas de hielo, lavavajillas y calentadores de agua)".
Puede parecer una larga lista de factores que pueden funcionar mal, pero ¿quieres buenas noticias? Con un buen mantenimiento, puedes prevenir la mayoría de las fugas y goteras que pueden provocan daños por agua en el hogar, bien sea vivienda unifamiliar como piso o apartamento. Le hemos pedido a Naughton y Mallory Micetich, expertos en viviendas de Angi, para que nos cuentes cuáles son las mejores medidas preventivas para evitar los daños por agua más comunes, que puedes tomar para evitar desastres en casa y reparaciones costosas. Muchas de estas medidas son sencillas y asequibles de realizar.
Así que, ahora que hemos entrado ya de lleno en la época de lluvias, tan necesitada, hay una serie de verificaciones, comprobaciones y puedes que, pequeñas reparaciones y reformas, que podemos realizar en nuestras propias casas para evitar que las goteras y el aumento del agua lleguen a dañar el interior de nuestras casas.

Eliminar para siempre los malos olores en el baño

La estantería minimalista de IKEA para el salón

Cambio de armario siguiendo el método Konmari

Cómo eliminar el olor a humedad de los armarios