Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 10 mejores juegos de maletas, según los expertos, para todos tus viajes de 2024
Maletas a juego para tu equipaje de mano y equipaje facturado, aprobado por profesionales.

- Los mejores trucos para hacer la maleta perfecta.
- Los organizadores de maleta más bonitos para irse de viaje.
- Los mejores productos de Amazon para viajar.
Si vas a hacer un viaje largo o si te gusta cargar con bastante ropa, es probable que necesites más de una maleta para llevar todas sus pertenencias (y llenarla con recuerdos de vuelta a casa). En vez de cargar con una una variedad de bolsos y maletas, opta por un juego de maletas. No hay nada más elegante que llevar un juego de maletas a juego, con euipaje de mano y para facturar. Además, si viajas con niños o en familia, hacerlo con un set de maletas a juego es una excelente forma de realizar un seguimiento de todas sus maletas. Pero con tantas opciones para elegir, con diferentes tipos de materiales y todo tipo de características organizativas, puede resultar difícil decidir qué juegos de maletas necesitas, resistirán el uso frecuente y realmente valdrán la pena el gasto.
No te pierdas estos 12 regalos originales y prácticos para amantes de los viajes
Qué debes tener en cuenta al comprar un juego de maletas
- Ruedas: las maletas con cuatro ruedas giratorias de 360 grados tienden a quedar mejor en nuestras pruebas con puntuaciones de maniobrabilidad más altas. Puedes empujar, tirar y mover fácilmente las maletas en todas las direcciones y puedes inclinarlas hacia atrás si prefieres tirar de ellas. Las maletas con sólo dos ruedas deben inclinarse para rodar, y sólo puedes mover las maletas hacia adelante y hacia atrás.
- Asa telescópica: si tienes la oportunidad de probar las maletas, te recomendamos subir y bajar el mango varias veces para determinar qué tan cómodo es de usar y agarrar. Un asa resistente puede marcar una gran diferencia cuando llevas una maleta llena por el aeropuerto.
- Asas laterales: utilizarás las asas laterales para subir y bajar la maleta a un compartimento superior o recogerla en el área de recogida de equipaje, por lo que es una buena idea asegurarte de que las asas no estén demasiado apretadas y sean cómodas de usar.
- Compartimentos: piensa si prefieres abrir tu maleta y contar con un gran espacio abierto que pueda contener artículos más grandes o si prefieres compartimentos más pequeños para una mejor organización. La mayoría de las maletas están equipadas con bolsillos adicionales con cremalleras, correas de compresión y/o bolsas extraíbles para zapatos o ropa sucia. Algunas maletas también están diseñadas con bolsillos exteriores para acceder fácilmente a los artículos esenciales de viaje, como las llaves y la identificación.
- Cremalleras: debido a que las cremalleras pueden ser complicadas, es una buena idea cerrar y abrir la maleta varias veces si tienes la oportunidad de revisar el equipaje en persona.
- Garantías y devoluciones: muchas garantías a menudo solo cubren defectos de fabricante y pueden ser difíciles de probar, por lo que si no estás segura/o con tu compra, te sugerimos revisar la política de cambios y devoluciones de la marca. Hay muchas marcas de equipaje que ofrecen períodos de prueba prolongados que te permitirán probar el equipaje en casa o, en algunos casos, llevarlo de viaje, antes de decidir si es adecuado para ti.
¿Qué es mejor: maletas rígidas o blandas?
En el Good Housekeeping Institute prueban muchas maletas rígidas y blandas y buscan los mejores resultados en cada categoría. Cada tipo y material tiene sus propias ventajas y desventajas.
Equipaje rígido. Las maletas rígidas están ganando popularidad porque son protectoras, aerodinámicas y livianas. Sin embargo, no todas las maletas rígidas son iguales. Estos son algunos de los materiales rígidos más comunes:
- Policarbonato: esta es la opción rígida más popular. Es liviano en comparación con el metal y más duradero que el plástico. El material tiene una alta resistencia al impacto, lo que significa que es duradero cuando se cae, pero tiene menor resistencia a rozaduras y desgastes.
- ABS: una opción más asequible, el ABS es un material plástico que es más liviano que el policarbonato pero también menos duradero y más propenso a rayarse.
- Compuesto de policarbonato y ABS: las maletas hechas con una mezcla de policarbonato y ABS brindan los beneficios de ambos materiales, pero no llegan a ser tan duraderas como el 100% policarbonato. Estas maletas suelen tener una carcasa de ABS con revestimiento de policarbonato.
Equipaje blando. Las maletas de tela son más prácticas para guardarlas cuando no están en uso y te dan un poco más de libertad para llenarlas para un viaje. También tienden a mantenerse mejor con el tiempo y no suelen mostrar signos importantes de desgaste o rozaduras.
- Nylon: este es el material más común para una maleta blanda. Es una fibra sintética duradera que puede resistir la abrasión y es una excelente opción para los viajeros frecuentes que son duros con sus maletas.
- Poliéster: otro tipo de fibra sintética, el poliéster suele ser menos caro que el nailon y es más liviano, pero menos duradero. Dicho esto, han probado algunas maletas de poliéster que han demostrado ser resistentes a la abrasión.

Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche